ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo motor 3.0 V6 TFSI de Audi, adelanto

Parece que finalmente no va a ser el 4.2 litros V8 el que lidere las versiones S4 y S5 puesto que la firma alemana planea instaurar un nuevo motor de menos cilindrada e idéntica potencia a la esperada para el V8 en estos modelos (que rondaría los 354 Cv). El reemplazo llegaría, como no imaginarlo, de la tecnología FSI.

Este nuevo motor incorporaría la ordenación V6 y concentraría 3.0 litros de cubicaje para ofrecer 350 Cv de potencia. Evidentemente aportaría las ventajas del notable decrecimiento del consumo y además este bloque pesaría mucho menos que el 4.2 litros, con lo que la ganancia sería doble. Su futuro estará ligado a diversos modelos, pero en principio verá la luz con el nuevo Audi A6 (foto espía superior) en una variante de sólo 290 Cv mientras que el S4 (foto espía inferior), el S5 y el Q5 serán los siguientes beneficiados con este propulsor.

Nuevo motor 3.0 V6 TFSI de Audi, adelanto

Una vez llegado este motor a la línea de los modelos de Audi, cabría esperar su explotación dentro del conglomerado VAG. Es más, me atrevería a decir que este propulsor podría alcanzar al Audi TT-RS o incluso el tope de gama del nuevo Volkswagen Golf, para superar al 3.2 V6 vigente.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Fotos espía del Audi S4 2008Audi S5 en la calle

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...