ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Honda Open Study Model Concept

El Open Study Model Concept (OSM a partir de ahora) es un pequeño cabrio que Honda ha presentado en el British International Motor Show. En un mercado en el que los descapotables de tamaño pequeño/medio obtienen buenas cifras de ventas, parece lógica la elección de Honda para presentar un nuevo modelo. Con un aspecto que recuerda vagamente al CR-Z Concept, confirmado para producción, el OSM podría representar la dirección que los diseños de Honda tomarán en un futuro.

El objetivo del OSM es demostrar que un cabrio de corte deportivo y divertido de conducir no tiene por qué estar reñido con el mayor respeto al medio ambiente. No se han dado detalles acerca del sistema de propulsión, lo lógico sería pensar en un híbrido pero no pondría la mano en el fuego. El énfasis de Honda se centra en la reducción de peso, uno de los compromisos más importantes de los fabricantes japoneses de cara a la reducción de emisiones y aumento de la satisfacción al volante.

Honda Open Study Model Concept

Estéticamente convence, la calandra es muy similar a la del CR-Z Concept y esas nuevas ópticas delanteras están realmente logradas. De tamaño compacto y cintura ascendente no puedo evitar acordarme del Alfa Romeo Spider de los años 90, máxime tras observar la trasera y la disposición de los grupos ópticos. El interior rodea al conductor con mandos y diales de corte futurista similares a los que podemos encontrar en cualquier Honda Civic.

Honda Open Study Model Concept

Honda Open Study Model Concept

El OSM ha sido proyectado y diseñado por el centro avanzado de I+D que Honda posee en Offenbach, Alemania. No hay planes de producir una versión de serie pero podríamos tener delante a un digno competidor para los Mazda MX-5 o Peugeot 207 CC . Tampoco se descarta que pueda servir de inspiración para el sucesor del fantástico Honda S2000: un roadster de propulsión trasera y motor atmosférico con una potencia específica de 120 CV/litro.

Honda Open Study Model Concept

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Honda CR-Z Concept, Mazda MX-5 Niseko, edición especial para el Reino Unido, Honda S2000 CR

Cargando...