ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Coca Cola incrementará su flota de camiones híbridos de reparto

En nuestro país no está especialmente arraigada la tradición de incorporar vehículos de transporte híbridos, ya no digo eléctricos, salvo que consideremos el creciente aumento de los Prius en manos de los taxistas. Tampoco es muy común en el país estadounidense pero hay una empresa, bastante conocida, que está cambiando esta tendencia. Aunque de una forma todavía tímida, la firma Coca Cola aumentará este año a 327 el número de camiones híbridos de reparto que tiene en plantilla.

Actualmente el gigante alimenticio tiene en su haber 142 camiones híbridos circulando y realizando repartos con un importante ahorro económico, que según afirma la corporación ronda el 30% menos de gasto de combustible y casi un 90% menos de emisión de CO2. Teniendo en cuenta que son camiones de bastante carga y con bastantes recorridos, supone una mejora sustancial. Con la adición de 185 unidades más Coca Cola se convierte en la compañía mundial que más vehículos híbridos utiliza para el transporte.

Las unidades híbridas de Coca Cola son camiones tradicionales de la marca, usados especialmente para circular por áreas metropolitanas sobrecargadas, y que se basan en el tandem motor diésel + generador eléctrico, utilizando baterías de 340 voltios para alimentar al segundo. Su concepción les permite utilizar sólo la fuente de energía eléctrica para circular hasta los 50 km/h, la velocidad máxima habitual en las ciudades.

El ahorro económico es uno de los factores que ha llevado a esta gran compañía a plantearse el aumentar esta cuota de camiones híbridos, pero también influye el hecho de que mejora su imagen de compañía ecológica y la hace parecer más moderna. Probablemente Coca Cola es una de las firmas que más críticas recibe por su forma de producción y por su agresividad mediática. Sea como fuere, a gran escala supone un ahorro de emisiones de CO2 constatable, aunque no sea enorme, y que representa un gasto extra para la firma, en torno a un 35 % extra.

Hay otras marcas que también cuentan con “reparto híbrido”, entre ellas la empresa de mensajería UPS. Cuenta con unos 50 camiones para reparto a corta distancia y que le suponen, según sus cálculos, un ahorro anual de 160.000 litros de combustible y casi medio millón de kilogramos de CO2.

Vía: treehugger

Foto: edmunds

En Diariomotor: Las empresas piensan en verde a la hora de renovar sus flotas

Cargando...