+
Todas las ofertas del
Ver
x

Y’s Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

  (@sergioalvarez88) el 6 de February de 2009

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Tal y como sale del concesionario, el caro BMW M5 tiene unas competencias y un desempeño extraordinarios sobre el asfalto, pero no es un coche enfocado al uso en circuito, sino más bien disfrutado en una carretera de montaña de curvas no demasiado cerradas. Hace un tiempo nos hicimos eco de una preparación basada en la superberlina alemana donde se habían eliminado del interior asientos y revestimientos e instalado una jaula antivuelco, además de mejorar el comportamiento con una nueva suspensión.

Parece que los japoneses de Y’s Sport han intentado imitar dicha preparación. Exteriormente, una de las mejores berlinas de Alemania recibe un completo kit aerodinámico enfocado al máximo agarre en circuito. Está compuesto por varios añadidos al paragolpes delantero diseñados para canalizar el aire, faldones laterales y en la zaga un gran spoiler y un difusor funcional para mantener el coche estable a alta velocidad. Además, se sustituyen los escapes de serie por dos tubarros tubos de escape de generosas dimensiones con aislamiento térmico.

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Otros detalles estéticos que conforman esta espectacular preparación son el recubrimiento azul de los faros delanteros, unas nuevas llantas negras calzadas con neumáticos semi-slick y sutilezas como las nuevas salidas de aire de las aletas delanteras o la supresión de las barras verticales de la clásica calandra. Ya que el uso primario del M5 va a ser el circuito, se ha intentado ahorrar mucho peso mediante la instalación de dos buckets de competición y la eliminación de todo equipamiento interior salvo el salpicadero.

No conocemos datos sobre una hipotética potenciación del motor, pero por lo que parece no se ha retocado, aunque quizá haya ganado algo de potencia con los nuevos escapes. De serie, es un 5.0 V10 atmosférico que entrega 507 CV. El grupo va asociado a una caja de cambios semiautomática de siete velocidades SMG con accionamiento secuencial por levas, que también permanece inalterada. Con los cambios debería acelerar de 0 a 100 km/h en unos 4.5 segundos, puede que menos incluso.

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

La dinámica debería mejorar con respecto al modelo de serie gracias a la reducción de peso y a la instalación de una nueva suspensión, firmada por Y’s Factory y unos frenos taladrados diagonalmente de origen Project µ. Ahora, es hora de valorar el sentido de esta preparación. ¿Qué os parece? Personalmente, veo mejor otras bases a la hora de crear un coche de casi-competición, pero el trabajo realizado es admirable, y a buen seguro deja atrás a muchos rivales en la pista.

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Y's Factory BMW M5 E60, espectacular preparación racing

Vía: thekucars
En Diariomotor: Un BMW M5 E60 muy, pero que muy, racing, G-Power BMW M5 Hurricane RS, hasta los 367 km/h, BMW M5 Twin Turbo, bestial


Fichas
Coche BMW Serie 5

BMW Serie 5

Desde 41.500 euros







  • http://s5.bitefight.es/c.php?uid=110609 Tronxo

    Menudo bicharraco aunque no iría por la calle con esto que se vé muy exagerado.

  • http://www.diariomotor.com luis manuel

    e o es tuning o es racing porque las dos juntas en este auto no van sigan intentando

  • aaron

    tremenda animalada!el aleron la verdad sq para la calle es un poco exagerado teiendo en cuenta q la anchura no cambia y q es un m5,pero para circuito esta bien.

    puede ser tuning y racing al mismo tiempo perfectamente,en japon es lo mas normal

  • ed

    esta mu wuapo…pero la trasera con semejante tubos…me parece un poco desproporcionada a mi gusto.

  • miguel

    precioso juguete para las tandas… eso si, en vez de frenos taladrados, son ranurados ;)

    me gustaría saber como han dejado los pilotos delanteros azulitos.

  • http://fhfv6 ramon

    wow que guapada,te lo encuantras por la calle y da miedo,es precioso y muy agresivo,me encanta.muy buena la galeria de fotos.

  • http://wwe-raw-sd.es.tl JoSe

    precioso

  • josuee

    muy feo..pobre M5..me parece un coche salido de una pelicula para los amantes del tuning..que manera de desgraciar un coche.encima un M5..

  • XxX

    No soy partidario, pero buena preparación.

  • Pingback: Y´s Factory prepara al BMW M5 para el circuito | TUERCAnet

  • Carvajal

    no me quedaría corto si dijera k es uno de los m5 mas bonitos k he visto nunca.!VIVA LO IMPORT!

  • jmt46

    se lo han cargado.. vaya tubos mas gitanos…

  • jeesssuu

    madre mia esta k te cagas anda k kuando vaya x la calle

    con eso… y no veas como tiene k sonar pasada total
    a los tubos estan wapisimoossss pa mi gusto
    salu2

  • Xamade

    TANDA TANDAS TANDAS!! madre en circuito como tiene q gozar.

  • Travieso

    vvulgar

  • Andy_Cupra

    Precioso… madre mía. Nosotros porque en Europa tenemos la imagen de sobria y brillante berlina pero… lo han preparado a semejanza de los Nissan Skyline etc… La trasera es algo espectacular, el alerón demasiado bestia pero imagino que si está es por algo. Fantástico…

  • Erre

    No le quitan ni las molduras interiores de madera, ni los anclajes de los cinturones normales, por decir dos cosas…menuda preparación cutre…

  • Alberto

    Oh My God,¿quien ha sído el CHAPERO que se ha cargado ese M5?,Diós da pan a quien no tiene dientes,por favor,¿qué es?,¿el coche del primo richarld?,esos escapes con las protecciones de alumínio (qué espero que no sean compradas en el alcampo y sean de verdad),ese alerón estilo “carro de compra carrefour”,las pegatinas de las puertas son…vamos,el toque de distinción que todo el mundo busca…..,y encíma me dejan el interior de série (almenos las puertas)de un modelo más bajo que el M5,porque por si no lo sabíais,el M5 lleva interior con molduras de alumínio y este,las lleva de madera,lo dícho,cutre,chapero,horrible,¿es que no os dais cuenta de que el M5 no necesita que lo toquen? y menos de esa forma claro está,anda ya a tomar por el culo con cargarse los cohetes discretos.

  • dany

    Una animalada de coxe, impresionante !!:OO:O

  • http://m5 cristobal vallejo

    pues yo tengo un m5 y sinceramente es una mierda lo q han echo con ese coche valla tubos tan feos estoy de acuerdo q le pongan mas potencia pero de ay a lo q le an echo dios mio es pa cagarse bueno todo el mundo opina diferente pero el q entienda de coches dice lo mismo q yo bueno un saludo

  • http://diariomotor loco por mazda

    en pocas palabras guapisimo y espectacular me encanta totalmente ,y esos tubos y el aleron q guapisimos quedan,buena preparacion,se nota q lo han preparado una casa japonesa, porque se ve los componentes q son estilo import, y la verdad es q los japoneses para preparar los coches son los mejores sin duda y quien diga q no es porque no tiene ni puta idea, haber si aprenden en españa en hacer coches preparados asi de guapos y no el mierda tuning q hacen q los coches son horribles

  • iuli Bmw mPower

    BMW MANDA!!y el coche mejor imposible jejeje q bonitoooo!

  • cubita – fox

    mnmmm q puedo decir es buena la preparacion solo q el aleron es muy exagerado algo mas corto kedaria bien y los tubos de escape si fuecen planos staria mejor por lo demas tienes su pinta y un ecelente motor ok

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad