+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Bmw X3 xDrive20d Emergency Rescue Vehicle

  (@omiguel) el 2 de marzo de 2009

Bmw X3 xDrive20d Emergency Rescue Vehicle

Es más que habitual que cada cierto número de salones del automóvil que pasen se presente un vehículo de rescate, normalmente basado en una pick-up. Es una sana costumbre que nos devuelve al pensamiento de una soleada playa o de una rocosa montaña aunque sea de una manera únicamente “conceptual”. Para el Salón de Ginebra que abre sus puertas en unos días BMW ha presentado el X3 xDrive20d Rescue Vehicle.

¿Qué tiene de especial? Pues que es una ambulancia todocamino (o más bien SUV) basada en el mediano X3 y equipada con elementos necesarios como una espacio trasero acondicionado para transportar a un herido, un equipo de comunicaciones más avanzado y una batería extra para soportar el anterior y la importante iluminación exterior. La sirena del techo no es el único elemento que destaca pues también se dispone de un display LED con la palabra Notarzt (doctor de emergencia).

Bmw X3 xDrive20d Emergency Rescue Vehicle

A luz del día y sin circular en modo de emergencia también es sumamente visible puesto que la carrocería tiene pintadas unas vistosas franjas rojas en contraste con el blanco principal y las esquinas del X3 cuentan con unos reflectores. Una vez se activa el modo de emergencia la luz azul del techo empieza a girar y la bocina a desprender unos fuertes sonidos para alertar de su presencia.

Como xDrive20d equipa un fuerte motor turbodiésel que cubica 2 litros de gasóleo y ofrece 177 CV de potencia, suficientes para circular a amplia velocidad y acceder a sitios algo más complicados, aparentemente porque también parece tener una suspensión de más altura.

Es posible que se comercialice en el futuro aunque no será un vehículo fácil de ver, sino más bien un proyecto adaptable a diferentes servicios civiles. A ojo del hombre de a pie es ciertamente más atractiva la Limited Sport Edition.

Bmw X3 xDrive20d Emergency Rescue Vehicle.

Galería Bmw X3 xDrive20d Emergency Rescue Vehicle

  • Bmw X3 xDrive20d Emergency Rescue Vehicle
  • Bmw X3 xDrive20d Emergency Rescue Vehicle

Vía: bmwblog
En Diariomotor: BMW X3 2009, con versiones Edition Style y Edition Exclusive


Fichas
Coche BMW X3

BMW X3

Desde 452 euros







  • Anonymous

    Sobre la X5 era no sobre la X3, mal muy mal por BMW.

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad