ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Seat Ibiza FR y Cupra, desde 20.600 y 22.500 euros

Dos de los utilitarios deportivos más exitosos entre los jóvenes (y alguno no tan joven) están cada vez más cerca, en los concesionarios Seat poco antes de que comience el verano. Hablamos del Ibiza FR y del Ibiza Cupra, las versiones más potentes del Ibiza y con el cambio de generación han ganado en estética deportiva, en potencia y en consumo.

Como ya hemos hablado ambos modelos cuentan con un motor 1.4 TSI con doble sobrealimentación, que ofrece 150 CV y 180 CV para el FR y el Cupra respectivamente. Ambos se ofrecen única y exclusivamente con tracción delantera y el cambio de marchas semi-automático DSG de 7 velocidades, que auna una capacidad de facilitar una conducción económica a los poco iniciados y una forma deportiva de jugar con el coche a través de las levas situadas detrás del volante.

A nivel prestacional ofrecen unos cifras de rendimiento muy interesantes. El FR por su parte acelerar hasta los 100 km/h en 7.7 segundos, obteniendo una punta máxima muy aceptable de 212 km/h, mientras que el Cupra bate “el centenar” en 0.2 segundos menos y puede alcanzar los 225 km/h redondos. Los consumos de ambos se sitúan en los 6.3 y 6.7 litros a los 100 km/h y con su tasa de emisión de CO2 (146 y 149 gr/km) saltan al tramo del 4.75 % en el impuesto de matriculación.

La segunda novedad más importante para estos modelos es que incorporan un diferencial autoblocante electrónico, un extra que facilita sacarles mucho más partido en curvas. Al margen de ello vienen con un completo esquema de elementos de seguridad, con ABS, EBA, control de estabilidad ESP y de tracción TCS, cuatro airbags e indicador de presión de neumáticos.

Seat Ibiza Cupra en París» alt=»Seat Ibiza Cupra en París»/>

En este carro también podríamos haber incluido los faros antiniebla con luz estática de giro o la ayuda al arranque en pendiente. El resto de equipamiento se completa con el control de velocidad de crucero, el climatizador automático, el ordenador de a bordo, los asientos deportivos específicos y el equipo de sonido CD+MP3 de seis altavoces con conexión auxiliar.

Visto ésto, el FR con carrocería de tres puertas (o Sportcoupé) tendrá un precio base de 20.600 euros, que se incrementan en 340 euros en el caso de que se prefiera con cinco puertas. La variante Cupra sólo se dispone en versión “coupé” y tiene un precio de 22.500 euros.

Seat Ibiza FR Sportcoupé 1.4 TSI 150 CV DSG 7 vel. – 20.600 euros

Seat Ibiza FR 5 puertas 1.4 TSI 150 CV DSG 7 vel. – 20.940 euros

Seat Ibiza Cupra Sportcoupé 1.4 TSI 180 CV DSG 7 vel. – 22.500 euros

Claramente Seat ha pertrechado bien a sus pequeñas balas y éstas se tendrán que ver las caras con unos cuanto adversarios. El Peugeot 207 GT y RC, con 150 y 175 CV, son dos de ellos y de momento parten en ligera desventaja por contaminar más y ser algo más lentos aunque en precio son inferiores con un equipamiento ligeramente inferior también. Parece que el Cupra incluso será capaz de hacerle frente al Corsa OPC o al Clio RS, con 192 y 203 CV, gracias a la ventaja que aporta el diferencial.

Vía: Seat

En Diariomotor: Seat Ibiza FR 2010Seat Ibiza Cupra

Logo de la marca seat SEAT Ibiza Cupra
Ahorra 3.250 €  18.150 €

El SEAT IBIZA Cupra es una version especial (sólo disponible con 3 puertas) compatible con el día a día con 192 CV y cambo manual de seis velocidades

Ficha Ibiza Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...