ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Una empresa china comprará Hummer

Poco a poco General Motors sigue deshaciéndose de sus filiales con el objetivo de recibir el capital necesario para salir de la quiebra en que se ha visto sumida estos días. La última marca en confirmar su desvinculación de General Motors es Hummer, uno de los máximos exponentes de la cultura del automóvil en Estados Unidos representada por la opulencia de los gigantescos todoterrenos que nacieron para ser destinados a un uso militar en conflictos bélicos y que hoy en día son el medio de transporte preferido de la gente vip del otro lado del Atlántico.

Pero el destino de Hummer no podría ser más irónico, y es que en estos momentos la empresa china Sichuan Tengzhong Heavy Industrial Machinery es la única que ha iniciado los trámites y ha puesto una oferta seria sobre la mesa para hacerse con la marca Hummer, tal y como ha reconocido recientemente General Motors. El objetivo de esta empresa oriental que se dedica a fabricar máquinaria pesada para construcción de carreteras y puentes, es entrar de lleno en el negocio del automóvil con una marca de reconocido prestigio como es Hummer.

Hummer USA

El acuerdo, que según fuentes no oficiales se podría cerrar en más de 350 millones de euros, sería la clave del Plan de Restructuración que ha puesto en marcha el gigantesco grupo automovilístico norteamericano y salvaría más de 3000 puestos de trabajo en Estados Unidos.

No deja de sorprender que la clave para salvar de la crisis al que durante más de 70 años ha sido el mayor fabricante de automóviles del mundo, esté en una empresa china, compatriota de las marcas que habitualmente son criticadas desde Europa por amenazar al sector del automóvil con sus modelos prácticamente calcados de los automóviles que triunfan en Europa.

Estad atentos por que en los próximos días habrá novedades, de hecho el objetivo de GM es cerrar el trato cuanto antes y antes de que termine el verano.

Vía: General Motors
En Diariomotor: General Motors se declara en bancarrota

Cargando...