ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Michael Schumacher es The Stig, o tal vez no

Uno de las mayores incógnitas para todos los aficionados al motor y al programa británico Top Gear es la identidad de su piloto de carreras amaestrado, mejor conocido como The Stig. Así que el programa encabezado por Jeremy Clarkson ha querido comenzar esta nueva temporada tratando este recurrente tema.

Muchos han sido los rumores sobre la persona que se encuentra tras el casco blanco entre los que se encontraban Lewis Hamilton, Damon Hill y un largo etcétera. La respuesta llegaba en el episodio emitido ayer domingo, en el que tras irrumpir en el plató, Jeremy anunciaba que The Stig había accedido a revelar su identidad.

Llegado el momento, una cara familiar para todos quedaba al descubierto, la del campeón de siete campeonatos de Fórmula 1 Michael Schumacher. El público no salía de su asombro, acababan de presenciar como el Gumpert Apollo perdía la cabeza de la clasificación de vueltas rápidas y ahora podían ver la cara del místico Stig.

Pero como todo lo que parece demasiado bueno para ser verdad, esto no iba a ser menos y una vez más con su peculiar humor los británicos nos han colado una de sus jugarretas. Al finalizar el programa, se nos presenta una vuelta de Schumacher a bordo del Suzuki Liana ataviado con el uniforme blanco, justo en el momento de arrancar su vuelta cala el coche, pocos metros después tiene problemas para cambiar de marcha y el resto de su vuelta rápida resulta en un auténtico despropósito.

La conclusión la aporta el propio Clarkson sugiriendo que el heptacampeón no es The Stig y habrían aprovechado su presencia con el Ferrari FXX para gastar esta broma. Aunque esta no es la primera broma de este tipo que nos gastan desde el siempre genial Top Gear, seguro que no será tampoco la última.

Al fin y al cabo, poco más da la identidad, o identidades, del Stig pues se trata nada más que de un mono de competición blanco con casco a juego que consigue llevar un coche a su límite durante esa vuelta rápida.

En Diariomotor: Las impresiones de Alonso sobre Stig en Silverstone, El misterio de la identidad de “The Stig” por fin resuelto, fotos espía al descubierto, Hamilton vs Stig este domingo en Top Gear

Cargando...