+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

BMW X6, más potencia y deportividad con el paquete M Sport

  (@omiguel) el 7 de julio de 2009

BMW X6 M

El SUV coupé alemán se va a vestir con sus mejores galas para este año con una serie de interesantes reformas que incluyen motores con más potencia, el paquete deportivo M Sport y la incorporación de un nuevo iDrive entre otras cosas. La llegada además del X6 M vaticina que tendremos BMW X6 para un buen rato.

Las versiones que se van a ver afectadas con el aumento en prestaciones serán las dos que reciben el M Sport, la xDrive35i y la xDrive50i. El xDrive35i mantendrá el motor de seis cilindros y 3.0 litros pero aupará su potencia hasta la misma que tiene el 740i, 326 CV a 5.800 rpm. El par motor máximo entregado también se verá incrementado hasta los 450 Nm que se desarrollan entre las 1.500 y las 4.500 rpm.

Por su lado el xDrive35i se acerca más al poder que ofrece el X6 M con los 555 CV que ofrece su V8 turbo. En lugar de entregar 408 CV como hasta ahora sube el listón hasta los 448 CV. En ambos casos el upgrade se ha realizado de tal forma que no se vea demasiado penalizado el consumo y sí se mejoren las prestaciones. Pronto BMW ofrecerá más datos de las mejoras en los motores y podremos cuantificarlas.

BMW X6 M

El kit M Sport es más completo que un aumento de “caudal” para esos dos motores turbogasolina sino que incluirá en la lista suspensiones más deportivas, nuevos diseños de llantas de hasta 20 pulgadas, decoración específica en el interior y un kit aerodinámico específico que todavía no ha sido revelado. No será tan agresivo como el del X6 M pero a partir de este podemos imaginar alguno de sus designios, con parachoques y estribos más musculosos entre lo más importante.

El X6, junto al X5, se beneficiará además de un nuevo iDrive, el interfaz situado en el túnel central que permite controlar el sonido, el climatizador, el navegador, etc, y de la caja de cambios de doble embrague y siete marchas Drive Logic. Aparentemente todas estas novedades estarán listas en septiembre así que no dentro de poco tendremos datos oficiales.

Nota: el X6 de la imagen es el X6 M, no el X6 con el paquete M Sport.

Vía: bmwblog | carscoop
En Diariomotor: BMW X6 | BMW X5 M y X6 M








  • XxX

    BMW Power

  • jmt46

    coupe??? :S

    Muy interesante el paquete…

  • japo

    ya se pueden ir por culo sacar estos m y no van a sacar el z4m…

  • otro jesus

    esta muy guapo este carro

publicidad

Eso de mezclar el diésel con la deportividad no ha sido nunca plato de buen gusto para cualquier “petrolhead” y sin embargo ahí tenemos a Audi ganando en las 24 Horas de Le Mans, a la que podemos considerar una de las citas deportivas más importantes del año, con una mecánica TDI. A otro nivel, pensemos en el nuevo Ford Focus ST diésel, los “FR” diésel, el M550d de BMW

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad