ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nuevo Mercedes E 63 AMG por 116.300 euros

Ese es el precio que tendrá el Mercedes Clase E más poderoso de todos, el E 63 AMG, para su aterrizaje en nuestro país. Se comercializará inicialmente con la carrocería sedán hasta que se presente el familiar Estate y con el E 63 AMG Estate

Los 116.300 euros incluyen para empezar una estética bien diferenciada para la berlina de cuatro puertas con luces LED, llantas de aleación especiales, parachoques más aerodinámicos siguiendo las directrices del paquete AMG, una cuádruple salida cromada de escapes, etc. Todo ello complementado por frenos cerámicos AMG, suspensión adaptativa AMG Ride Control y una dirección asistida paramétrica, elementos que aseguran el disfrute de toda su deportividad. Su equipamiento de serie también incluye el climatizador de dos zonas, el paquete eléctrico, el paquete de visibilidad, un equipo de sonido premium o los asientos tapizados en cuero.

El Mercedes E 63 AMG utiliza un poderoso motor V8 de 6.2 litros que ofrece 525 CV de potencia, caballería que es trasladada a las ruedas traseras mediante un cambio de doble embrague AMG Speeshift MCT. Su deportividad se expresa con este cambio, que ofrece saltos entre marchas muy rápidos, y el diferencial autoblocante que proporciona el par emitido a cada una de las ruedas. Sus cifras hablan por si solas: acelera en 4.5 segundos hasta los 100 km/h y sube fácilmente hasta los 250 km/h (sin limitación hasta casi 300 km/h. La pega, lo de siempre: 12.6 litros de combustible cada 100 km, como poco.

Finalmente las predicciones han fallado y el precio ha sido más alto. Sigue siendo inaccesible para la mayoría de los mortales salvo que hayas ahorrado toda tu vida pero para el que tenga dinero será una opción más si busca una berlina grande cargada de mucha potencia. En la recámara desde luego hay unas cuantas más: un Audi RS6 con 580 CV por 121.000 euros, un BMW M5 con 507 CV por 103.000 euros, un Jaguar XF-R con 510 CV por 98.000 euros, etc.

Vía: Mercedes

En Diariomotor: Mercedes E63 AMG | Mercedes Clase E 2010

Cargando...