Render aparentemente definitivo del Mercedes E 63 AMG Estate

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

No es precisamente muy agradable tener que ir conociendo al Clase E Estate mediante unas fotos de una maqueta pero es mejor que nada. Y tras esta filtración llega otra a través de una recreación que nos enseña, en lo que parece un trabajo fidedigno, el futuro E 63 AMG Estate.

En el familiar el toque de AMG se resume por detalles muy similares a los de la berlina, comprendiendo entre otras cosas esas reconocibles llantas de aleación de dos tonos con neumáticos 255/35 R19 y 285/30 R19. Los nuevos parachoques y las salidas de escape son también un calco de la berlina. La carrocería, por su parte, está rebajada en unos 5.6 centímetros con respecto al Clase E original y se acomodará mediante el sistema de amortiguación adaptativa AMG Ride Control.

La mecánica propulsora es básicamente la misma, conformada por un motor V8 de 6.2 litros creado por la propia AMG que desarrolla 525 CV y un par máximo de 630 Nm. Igual que en la berlina AMG ha instalado un caja de cambios de doble embrague con siete relaciones denominada Speedshift MCT, capaz de realizar el cambio de marcha en 100 milisegundos utilizando el modo de cambio rápido.

Junto a ellos y a la suspensión trabajan las ayudas electrónicas a la estabilidad y el diferencial autoblocante, una ecuación que asegura un gran aplomo y salida desde curva. Es probable que el familiar tocado por AMG sea capaz de alcanzar los 100 km/h en unos 4.7 segundos, al menos de 0.2 décimas por encima del tiempo del sedán. De la misma manera su velocidad máxima será algo menor aunque seguirá limitada a 250 km/h.

No debe faltar demasiado para que nos presenten el Clase E Estate oficialmente junto a la variante AMG y todo apunta a que ambas las veremos en directo en el Salón de Frankfurt de septiembre.

Mercedes E 63 AMG Estate

Vía: autoblog.it

En Diariomotor: Mercedes Clase E 2010Primeras imágenes del Mercedes Clase E Estate, pero a escala | Mercedes E63 AMG

Lee a continuación: Primeras imágenes del Mercedes Clase E Estate, pero a escala

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes Clase E Estate: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 8