Mazda MX-5 Superlight, el nuevo prototipo “ultraligero” de Mazda

  el 5 de agosto de 2009

Mazda MX-5 Superlight

Se acaba de desvelar uno de los “platos fuertes” del stand de Mazda en el próximo Salón de Frankfurt, el Mazda MX-5 Superlight, un espectacular roadster basado en el archiconocido Mazda MX-5, el descapotable biplaza nipón que cumple ya 20 años de su salida al mercado.

En su diseño los ingenieros han optado por prescindir del parabrisas y el techo de lona del renovado Mazda MX-5, siguiendo la senda del Mercedes SLR McLaren Stirling Moss y revelándonos que el destino de una hipotética versión de producción serían los circuitos, ya que para disfrutar de su conducción será indispensable que piloto y copiloto estén equipados con un casco.

Mazda MX-5 Superlight

En el desarrollo de este prototipo Mazda ha empleado su tecnología más puntera para conseguir un chasis extremadamente ligero, un consumo de combustible contenido y una estética radical. Aún no se ha hablado de prestaciones, tan solo sabemos que el Mazda MX-5 Superlight combinará un chasis casi pegado al asfalto con un manejo sencillo y directo para ofrecer un rendimiento deportivo y unas sensaciones únicas.

Lo peor de todo es que de momento no se pondrá a la venta ya que Mazda no ha confirmado sus intenciones de que salga a producción. Además habrá que esperar a septiembre para conocer todos los detalles técnicos de este impresionante roadster, de momento tan solo podemos adelantar un boceto con el diseño del habitáculo y una primera imagen que nos muestra su silueta con la ausencia de techo y de parabrisas y en la que sobresalen dos pilares antivuelco tras los reposacabezas.

Mazda MX-5 Superlight


Galería Mazda MX-5 Superlight, el nuevo prototipo “ultraligero” de Mazda

  • Mazda MX-5 Superlight
  • Mazda MX-5 Superlight

Vía: Mazda
En Diariomotor: Mazda MX-5, Mazda MX-5 MPS Mazdaspeed, Mercedes SLR McLaren Stirling Moss

Fichas
 Coche Mazda MX-5

Mazda MX-5




  • dmptuning

    Esto promete.

  • des y T.P.M

    dmptuning,como tu maricon

  • CARRERA GT

    interesante muy interesante, bojala sea un homenaje al verdadero carro al carro sin tanto gadget y que sea una belleza puritana sin toda esa basura electronica.

  • CARRERA GT

    me imagino este duelo:
    lotus 2eleven vs ktm xbow vs mazda mx-5 superlight, seria de lo mejor

  • dmptuning

    A ver si los admins pueden hacer el favor de eliminar comentarios del DES Y TPM, mayormente no dice nada que no sean falacias ad hominem. Gracias.

  • http://www.diariomotor.com/2009/09/12/mazda-mx-5-superlight-concept/ Mazda MX-5 Superlight Concept — Diariomotor

    [...] CarScoop En Diariomotor: Mazda MX-5 Superlight, el nuevo prototipo “ultraligero” de Mazda, Mazda MX-5 (1 votos, media: 5.00 de 5)  Loading … En Cabrios, Deportivos, Mazda, [...]

publicidad



publicidad


publicidad

publicidad