+
Todas las ofertas del
Ver
x

Proyecto Rosemeyer, el superdeportivo que pudo cambiar Audi

  (@Ivantxu) el 27 de agosto de 2009

Audi Rosemeyer

La nostalgia es uno de los fluidos que engrasa la industria automovilística y allá por el año 2000 Audi quiso rendir tributo a uno de los pilotos de la era Auto Union, Bernd Rosemeyer, fallecido el 28 de enero de 1938 en un accidente automovilístico intentando romper el récord mundial de velocidad en la autopista que unía Frankfurt y Darmstadt. Una ráfaga de viento desestabilizaba el coche de Rosemeyer enviándolo a una muerte segura.

Sesenta y dos años habían pasado desde el accidente y Audi decidió crear un sudeportivo con el que rendir tributo al piloto cuya lealtad a la compañía le costaba el precio más alto. El Proyecto Rosemeyer aunaba dentro de su carrocería de aluminio uno de los mayores alardes tecnológicos hasta el momento, tanto en lo tocante a electrónica, mecánica y aerodinámica, sin olvidar en ningún momento todos los elementos que caracterizaban a los clásicos Auto Union.

Audi Rosemeyer

La gran parrilla frontal, junto con la gran cubierta del motor que cae hacia la zaga eran dos de los elementos de diseño clave que presentaban las “Flechas de Plata” en el periodo de preguerra. También comparte el mismo acabado de la carrocería, que no presenta rastro alguno de pintura, tan sólo aluminio pulido en acabado mate.

El Rosemeyer se trata de un coche con unas líneas muy geométricas, con entradas de aire rectas, pasos de rueda semicirculares y un techo en forma de cúpula. En busca de la mayor aerodinámica posible los espejos retrovisores desaparecen del exterior para sustituirse por cámaras, cosa que hoy en día es bastante común, cuyas grabaciones se visualizan en las pantallas del interior. Las enormes llantas de 20 pulgadas llegan casi a sobresalir de la carrocería, albergando en su interior unos discos de freno ventilados y perforados.

El interior, del estilo de los que montaba Audi por aquel entonces, hace uso de exclusivos materiales como la fibra de carbono para el salpicadero, el aluminio, o el Nomex que hace ignífugo el techo, montantes y partes del suelo. La luminosidad es una de las claves del habitáculo, que dispone de un parabrisas panorámico, mientras que el cristal situado tras los asientos de cuero no nos permite visibilidad alguna del exterior, sino que a través de él podemos contemplar el imponente motor que va montado en posición central trasera.

Audi Rosemeyer

Dicho motor es un viejo conocido ya, pues se trata del mismo bloque de 16 cilindros en W que monta el Bugatti Veyron, sólo que en este caso no hace uso de ningún turbo. Con un cubicaje de 8.004 cc, este motor atmosférico entrega 630 CV y tiene un par motor máximo de 761 Nm a 4.000 rpm. Para encaminar esa potencia a las ruedas, la elección fue la de una caja de cambios manual de seis velocidades y tratándose de un Audi tan especial, no podía faltar tampoco el sistema de tracción a las cuatro ruedas quattro.

A pesar de la aceptación que tuvo el prototipo, Audi decidió no comercializarlo, alegando que los costes de fabricación proyectados serían demasiado altos, aunque lo más seguro es que el proyecto viera su fin para no entorpecer las ventas de Lamborghini y no oscurecer un Bugatti Veyron que por aquel entonces ya se estaba gestando con el 18/3 Chiron.

No cambiéis de canal porque el próximo coche que repasaremos es el que llevaría a Bugatti a ser lo que es hoy en día, el previamente mencionado Bugatti 18/3 Chiron, que desembocaría en el archiconocido Veyron.

Audi Rosemeyer

Galería Proyecto Rosemeyer, el superdeportivo que pudo cambiar Audi

  • Audi Rosemeyer
  • Audi Rosemeyer
  • Audi Rosemeyer
  • Audi Rosemeyer
  • Audi Rosemeyer

En Diariomotor: Clásicos de la competición: Audi 90 quattro IMSA GTO, La historia del Porsche Panamericana


Suscríbete







  • YO

    Impresioaante para la fecha y me atrevería a decir que en la actualidad tambien pese a que ahroa estemos acostumbrados a ver modelos tan futuristas que….
    Yo me acuerdo de este concepto, y lo debo de tener en alguna de esas revistas antiguas.
    Este es como el vino, ya que pensando bien, por aquella fecha no me gusto demasiado, pero lo dejas reposar y…
    Esta muy bien el articulo y muy bien su concepto de recordar “viejas glorias” para no hacer olvidar de donde vienen todos los coches que conducimos en la actualidad.
    Por cierto, ahora parece un bugatti con insignia audi

  • sus_88_

    Yo si que lo recuerdo, lo tengo en una revista de Autopista, lo que no recuerdo en cual. Puede que sea en la que editaron por los 40 años de revista, no recuerdo bien. El coche, elegancia y deportividad elevada a la enésima potencia, una lástima no haber cuajado la idea.

  • ivanmex

    Lo que a mi me encanta de este modelo son lso faros…sss

  • Anonymous

    es un veyron… a lo Audi

  • dmptuning

    Qué sale si mezclamos un Bugatti Veyron con un Audi TT? ESTE COCHE!!

  • Anonymous

    Que decis?
    Menos mal que decidieron no comercializarlo. Es el coche mas feo que he visto en mi vida.
    Sin embargo el R8 es precioso por donde lo mires.

  • http://www.diariomotor.com William

    respeto las opiniones pero para ser un coche futurista me da la imprecion d ke está muy antuguado, y que sus acabado (me refiero sus líneas) para mi son horribles.

  • http://www.topspeed.es topspeed.es

    Raros pero muy atractivos y son Audi lo mas seguro que sean unas grandes maquinas, saludos

  • http://diariomotor loco por mazda

    pues pese a los años q hace q audi saco este modelo y aunque no salio a la venta,sera un poco raro ,pero sus lineas tienen algo de futurista y si lo sacaran en este tiempo seguro q a mas de uno le gustaria

  • diego

    Sí sí, preciosos oiga… vamos, diseña esto otra marca que no se llame Audi y ya es una p*** bazofia de diseño.
    Qué hipócritas algunos…

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Es feo ahora ¿Y que? Yo cuando lo vi en una edición de Automovil el siglo pasado em quedé impresionado de su belleza. Eran otros tiempos.

    Pero parece que la gente sigue siendo igual de intransigente que entonces, juzgando a este mito de Audi como si un modelo de este mismo verano se tratase.

    Y ya fuera de ésto que comento, quisiera hacer un ruego a quienes aquí participen. Un ruego consistente en que ya que se atreven a compartir sus opiniones con todos nosotros, al menos se tomen la molestia de leerse las noticias en las cuales escriben comentarios, que luego pasan cosas como que diego nos llame hipócritas sin tener ni idea de lo que habla el artículo, solo porque le sale de ahí. Así no vamos a ninguna parte.

  • japo

    en esa epoca audi si que tenia sueños, que grande bernd

  • Anonymous

    A ver Naves siempre te crees tener la razón…
    El siglo pasado? Otros tiempos? De que hablas?
    Se trata del año 2000. Te recuerdo que hay modelos como el Ferrari f50 que se lanzó en el año 1995 y si se hubiera sacado hoy en dia su línea no estaría antiquada. Eso si que era un modelo muy avanzado estéticamente para su época. Como el enzo el 2002. Y eso de que te quedaste impresionado por su belleza…joder a mi me impresionó pero por lo horrible que era.

    Sobre el comentario de Diego. A ver por tu parte tienes razón de que lo de “hipócrita” sobrava pero Diego tiene razón en que solo porque sea Audi ya lo teneis que poner en un pedestal y llamarlo mito, cuando se trata de una “bazofia” de diseño. Simplemente se trata de un prototipo mas del montón que no salió a la venta porque estava claro de que no iba a ser rentable.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Anonymous, es evidente que era una forma de hablar. Si a mi me gusta ¿que pasa? que porque llevo una foto del R8 como avatar ya no puedo opinar? ¿Que todos los que decimos que nos gusta este modelo somos unos fanáticos y de la verdad absoluta sois solo dueños quienes decís que es una bazofia?

    Pues sinceramente, ni lo uno ni lo oto. Cuando vi este modelo en su día me gustó, independientemente de que el símbolo que luzca sean 4 aros o un barco vikingo. En el fondo todo se reduce a una cuestión de gustos. De no ser así, ni esta web, ni las miles de publicaciones que se editan al mes en España sobre motor, ni los programas que hay en televisión sobre todo esto, existirían. Serían innecesarios.

    Y ojo, a mi el F 50 también me encanta, como por lo general casi todos los modelos de la firma italiana. Lo que no se es que tiene que ver con éste articulo en general y con éste coche en particular, la verdad.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    ni lo uno ni lo otro*

  • dbs

    Jaja!
    Naves leete tu la notícia antes de criticar a los demás de
    que no la leen. Es un prototipo del año 2000 y su diseño es una basura para tal año. Este coche era imposible que compitiera con modelos de magnífico diseño como el f50 lanzado 5 años antes como menciona Anonymous.

  • Anonymous

    es un buen concept, pero despues audi no se atreve a sacar nada fuera de lo común…..

    el r8 ,¿precioso¿....soso y aburrido, pero resultón. Es bajito y ancho, motro central…redondo totalmente y toques canis.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    dbs, ya he dicho que es una forma de hablar, a ver si estamos atentos.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    ¿Toques canis? Y magrebíes también jajajaja

  • LUIS

    Naves estas bien idiota el coche tiene un diseño bien feo

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Venga, que sigan los insultos jajajaja

  • woody

    El diseño de este coche está totalmente marcado por el homenaje que rinde a las flechas de plata de los años 30 y sus pilotos. Lo que quizá queda más raro es la parrilla directamente copiada de aquellos modelos, pero fijo que si le ponen la típica cuadradota de los Audi de ahora, a muchos de los que decís que es una basura de diseño, se os haría el culo gaseosa.

    A mí me gusta por lo marciano que resulta el diseño, la estampa ancha y baja (rozando el suelo) que tiene es impresionante. Es como una especie de Avus-retro. Lo que no me gusta son las cámaras de visión trasera, que parecen dos orejitas que “amansan” su aspecto.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Me parece tremendamente irrisorio que haya gente que…

    1 – Le molesten tanto los gustos divergentes a los suyos
    2 – Trate insistentemente de ridiculizar al resto para intentar llevar la razón en todo.
    3 – Se pase las noticias por el arco del triunfo (o el forro de los cojones) y solo entren a faltarnos el respeto a los habituales.
    4 – Cada vez que se habla de Audi, pongan el grito en el cielo y se cabreen como si les fuera la vida en ello.

    Todo eso, entre otras cosas que me guardaré pues a fe mía que me gustaría seguir siendo parte activa de esta página. Podéis decir lo que queráis, podéis insultarme, podéis ridiculizar mis gustos, podéis incluso masturbaros mientras soltáis vuestros habbituales exabruptos, pero tened por seguro que yo estaré aquí riéndome a mandíbula batiente de vuestras tonterías, porque internet no sería lo mismo sin personajillos como vosotros.

  • Alberto

    A ver, se puede opinar si gusta o no, pero no se puede descalificar a nadie por no compartir tus gustos, ¿no te parece LUIS?
    En cuanto al coche, es un Veyron con cuatro aros y dos años antes, así que supongo que los que no os gusta, tampoco os gustará el Bugatti.

  • Anonymous

    es mejor éste que el veyron, pero estamos comparando un concept con un coche de calle….

    mira sino el peugeot rc….y mira el 308 rc-z…no tienen nada que ver.

    al final las marcas no se atreven ha hacer nada nuevo.

  • Gustavo

    jaja mayor escandalo que se forma aqui por un simple reportaje… el carro es bonito por delante, por atras no mucho, pero recuerdo cuando salio, de hcho tambien tengo el reportaje en una revista vieja y en aquel momento me gusto porq era bastante novedoso. seamos claros en esa epoca habian muy muy poco coches con estas caracteristicas y de verdad que si llamo mucho la atencion, de la misma forma que muchos de los concept que se hacen y nunca llega a produccion… o es que nadie recuerda el cadillac sixteen, o el mismo Nuvolari de la misma marca… son autos hermosos que nunca han visto la luz al mercado

  • Versus

    Feo hasta decir basta Cómo dice alguién más arriba, es una mezcla entre un TT y un Veyron…

    La parte trasera parece un sapo a punto de saltar…

  • Daniel

    No me encanta, pero me agrada, y a lo primero que pensé cuando lo vi fue: “Un TT con armadura??”

  • Anonymous

    Me dan ganas de vomitar solo de ver lo feo y horrible que es este coche.

  • dbs

    Jajaja…si que parece un sapo por detrás!
    En cuanto a su estética ya he dado a entender antes que no puede haber coche mas horrible.
    En cuanto a sus prestaciones, para que hace falta un motor de 16 cilindros y 630 cv? Con un V12 sacarías igual los 630 cv y reduciría su peso, es decir sería mas rápido.

  • XAMADE

    -independientemente de que el símbolo que luzca sean 4 aros o un barco vikingo jajajajajaajjaaja
    -¿Toques canis? Y magrebíes también jajajaja

    xDDDDDDD q fulano esta hecho, muy buenas si señor.

    Respecto a la noticia tanto el motor como la estetica… es practicamente igual al del veyron lo q me hace pensar si bugatti no copio o espio o incluso campartio el diseño con los bavaros.

  • TIFOSSI

    Es un coche precioso. Lo era cuando lo presentaron y lo sigue siendo a dia d hoy.

  • TIFOSSI

    Quizá si le pusieran un alerón d 2m d alto, unas llantas d otra marca q no sea la suya, faldones y paragolpes hasta el suelo, el capó d color negro para q parezca d fibra d carbono y lo pintasen d 7 colores distintos sería + del gusto d algunas personas.

    La verdad, para gustos, los colores.

  • pedro

    Ya está claro cómo se diseño el Bugatti Veyron:

    Por delante es una mezcla de este “Audi Rosemeyer” y también me recuerda un poco al Alfa Romeo GT, pero claro a lo superdeportivo, es decir, super amplio y bajito.
    Por detrás los 4 faros del nissan GTR y la salida de escape de un Lamborguini Murciélago LP640.

    Por eso nunca me ha gustado el Bugatti Veyron, porque no tiene estilo propio, sinó que es una mezcla de muchos coches.

    Viendo la foto del prototipo que hicieron antes de sacar el Veyron actual esta mas claro que el agua de manantial que el Bugatti se trata de una copia descarada y está más claro aún cuando también lleva un motor W16. Decidme, cuantos coches hay en el mundo con ese motor? estos dos sólo no? que casualidad…

    http://www.tuswallpapersgratis.com/

    Comparen esta foto con la que hay arriba del Audi Rosemeyer que sale de frente y se daran cuenta.
    Saludos!

  • Anonymous
  • raul

    Otro mas para los rumanos :D

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    Revista Automóvil Nº 335:

    “Volkswagen adquiere Bugatti para resucitar la marca en una época en la que su máximo dirigente, el Dr Peich en particular y el sector del automóvil en general estaban sumidos en un enfermizo proceso de compras de otras firmas. Y como reclamo se presentó el concept llamado EB118 que Italdesign tenía hecho desde 1993, con una mecñanica de 18 cilindros fruto de unir tres bloques VR6. Renacía el mito”.

    pedro, yo mas parecido al Rosemeyer que el que has puesto tu, veo el Chiron EB18/3, diseñado por Giugiaro y que es antesala del Veyron como le conocemos hoy en día:

    http://www.autocult.com.au/img/gallery/TorqueOmata1596.jpg

  • TIFOSSI

    Pedro, como puede el Bugatti Veyron tener elementos d el LP640 y del GT-R cuando es anterior a estos 2 modelos? Debería ser al reves. Es imposible q copies algo d un coche q no existe.

  • http://naves.blogcindario.com Naves

    “Pedro, como puede el Bugatti Veyron tener elementos d el LP640 y del GT-R cuando es anterior a estos 2 modelos? Debería ser al reves. Es imposible q copies algo d un coche q no existe.”

    Que no Tifossi, no te enteras de nada. ¿No ves que aquí con tal de echar mierda vale cualquier argumento por imposib3le y retorcido que éste sea? xD

  • TIFOSSI

    Naves, tio, pero cuanta razón tienes. :D

  • Versus

    Esto parece patio de colegio, están duros los cocolazos.

  • http://fhfv6 ramon

    eh pues esta el coche to guapo y ademas coorreee como corre.

  • Pingback: Dodge Deora Concept, el pick-up del futuro en 1965 — Diariomotor

  • Pingback: Bugatti 18/3 Chiron y el camino hacia el Veyron — Diariomotor

  • fabian

    El diseño de este auto es realmente muy arriesgado, pero a mi me parece realmente hermoso.Por otra parte es ua gran obra de ingeneria su motor W16.

  • Pingback: Toyota Alessandro Volta, un superdeportivo híbrido de 2004 — Diariomotor

  • Marcelo

    A mi lo que me encanta es el auto pero lastima que no se vende
    por que asi lo dijo el dueño de la compania ``AUDI´´

    • focarfa

      dio a wolksvagen NO DEJA A AUDI MOSTRAR SU POTENCIAL!

  • Pingback: Prototipo Clásico: Bentley Hunaudières (1999), el otro “Veyron”

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad

Audi Sport Club Ibérica

publicidad