I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

 | 

Este pasado sábado tuvimos la ocasión de ver por la capital, uno de los Audi con mayor halo de exclusividad de la historia, el Audi RS2. Del coche poco vamos a decir ya que en breve haremos un artículo completo acerca de las características más fundamentales de este Súper-Audi de 1994.

Para que te hagas una idea, a partir del Audi 80 Avant, Porsche junto a Quattro Gmbh lo convirtieron en el primer familiar deportivo de la casa y primogénito de la saga que tantas satisfacciones trae a la casa de los cuatro aros.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Las unidades que tuvimos la ocasión de ver, y toquetear lo que sus afortunados dueños nos dejaron, se concentraron alrededor de uno de los clubes de forofos de la marca Audi más desarrollados en nuestro país: el Club Audisport-ibérica.

El programa de actos comenzaba con una concentración de las unidades RS2 en las proximidades del Bernabéu que servía de punto de reunión de todos los socios que venían de toda la geografía española. Se pudo entablar unas conversaciones de lo más interesantes con sus dueños que nos hablaban acerca de cómo se vive en primera persona un vehículo tan especial como éste.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Nuestros amigos, desde aquí mandamos el más sincero de nuestros agradecimientos por dejarnos ser partícipes de su reunión, nos dejaron claro ciertos aspectos de todo RS2. Por un lado la exigente puesta a punto que han debido llevar a lo largo de su relación con el coche, donde han debido recurrir incluso a la marca de Stuttgart para encontrar recambios originales que igualen, o incluso mejoren, las condiciones que traía de origen el vehículo.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Por tanto nos encontramos con propietarios que habían recurrido a partes del Porsche 968, como por ejemplo los espectaculares frenos perforados que disponía una de las unidades o había llegado el punto de que existían varios asistentes que habían restaurado la tapicería original en alcántara, o en cuero según el caso.

Sorprendían tanto el de los espectaculares asientos Recaro como el de los guarnecidos del habitáculo. Además había dueños que habían recurrido al catálogo de colores de la propia Porsche para pintar sus unidades como el RS2 pintado en gris torbellino de las imágenes.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Casi todos coincidían que como coche de todos los días era un pelín incómodo, sobretodo porque su motor 2.2 5 cilindros en línea turbo de 315 CV, sobrealimentado a la antigua, no era todo lo progresivo en las continuas arrancadas de una ciudad como puede ser Madrid, lugar de la concentración.

Pero los que habían venido más lejos, como por ejemplo Galicia o Cataluña, nos contaban con una sonrisa de oreja a oreja como era un viaje de estos “cacharros”, cuando hundías el pie en el acelerador en autopista y notabas como la potencia era distribuída por la eficiente tracción integral Quattro. La verdad, en esos instantes sientes la sana envidia, e incluso no tan sana, de haber sido tú el protagonista de dichas palabras.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Lo dicho, unidades cuidadas con el mayor de los esmeros, para todos los gustos, en colores, y en acabados interiores, desde la madera y el cuero integral más lujoso, a la fibra de carbono y la tapicería mixta alcántara / cuero. Si me pedís una opinión, quizás me quedaría con la unidad azul con tapicería mixta alcántara azul y restaurada a propósito para ello, que protagonizaba las páginas del catálogo oficial de la marca.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

También destacar el programa de actos que consistía la concentración, primero reunión de los socios en las inmediaciones de Concha Espina, para después acudir en grupo al parking del Kinépolis en Pozuelo, lugar de muchas concentraciones que yo recuerde, y por último dieron cuenta de una comida de socios en El Pardo.

Espero que el entusiasmo que demuestran estos aficionados no se acabe nunca y nos permitan disfrutar de más coches como estos. Disfrutad de la galería que aunque esperemos que esta iniciativa tenga continuidad en los años, no se da muy a menudo.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Fotos: Diariomotor.com | audisportiberica.com
En Diariomotor: XIV Concentración Amigos de los Clásicos de TorremolinosMás de 60 Ferrari reunidos en una concentración en ToledoReunión de superdeportivos en Cantabria

  • Jesús P.

    Muy buena concentración con ese gran clásico de Audi.

  • aaron

    q pena no haberme enterado xq es un coche precioso,me encanta.he tenido la suerte d ver uno pero fue hace mucho tiempo y estaba parado asiq me habria gustado mucho verlo en movimiento y ademas si son unos cuantos como aqi mucho mejor

    x cierto creo estaria muy bien q avisarais d este tipo d concentraciones cuando os entereis para q la gente pudiera ir aunq sea a hace unas fotillos

  • CARLOS

    Sí la verdad es que intentaremos avisaros para que os podáis acercar porque estaba espectacular, las unidades estaban nuevas literalmente

    saludos

  • Plan 2000E

    Voy a ir yo cn Exeo…XD

  • MAKAKO

    Tiene q ser inpresionante ver tantas unidades de este modelo como si no hubiera pasado el tienpo por ellos y tiene q ser la ostia conducirlos con ese potencial sin electronicas modernas y ese motor porsche impresionante.

  • jmt46

    muy bonito si señor!!

  • Serx

    ASI los mejores!!!

  • mateo

    me ha parecido genial el artículo, me hubiese encantado ir a verlos, la proxima vez me apunto¡¡¡¡

  • ana

    GENIAL EL COCHE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  • Xofa

    Desconocia mucho de este coche pero me encanta, yo me quedaria con el de color azul con detalles en fibra de carbono.

  • Javi

    Carlos, estupendo reportaje.
    Soy el del RS2 gris meteorito (no gris torbellino…torbellino es el coche en sí). Esperamos ansiosos tu reportaje monográfico del Audi RS2, así que si necesitas material gráfico o datos técnicos no dudes en contactar conmigo o con cualquiera de nosotros.
    Un saludo, y te esperamos el año que viene.

  • chemi

    es un vehículo impresionante, solo la linea que posee es una pasada (pensando que esta versión de audi ya tiene sus añitos…). aún recuerdo cuando vi el primero (y único hasta ahora) parado en VillaReal…. hasta mi mujer me tuvo que dar un cocotazo para que no lo mirara…… pensaría que miraría a otra mujer o algo, pero no… yo miraba esa maravilla en ese color azulllllll, me parezco a homer con sus rosquillas….

  • CARLOS

    hola Javi lo siento, lo puse de lo que recordaba del sábado pasado y así me ha pasado, que lo puse mal XD.

    Me alegro que te guste el reportaje, aunque no a la altura de una de vuestras máquinas…

    saludos

  • Javi

    No pasa nada jajaj…ya estás tardando en ese reportaje monográfico.
    La del próximo año será todavía mejor y podremos llevarlos mejor preparados. Por mi parte ya ha empezado la cuenta atrás.

  • josete

    Audi se ha ganado el prestigio que tiene gracias a coches como estos, enhorabuena por el reportaje.

  • IMPRESIONANTES LAS FOTOS.

    Como se nota el gusto de esta gente y la pasión por su coche. Y que suerte poder contar con un Club que respalde estas concentraciones.

  • sportquattro

    Este comentarista no tiene ni zorra idea de lo que habla.

    De entrada el primer familiar deportivo no fue el RS2, si no el S2 avant, derivado del Audi 80 avant; el RS2 fue una derivación del S2 avant.

    Y fallos como éste, unos cuantos !!!!

  • DavidRS

    Gracias por el reportaje, soy el propietario de la única unidad en negro que había, apuntar sólo que el RS2 toma la base del Audi 80 Avant S2 ABY, el nivel de los RS2 presentes era altísimo y algunos parecían recién salidos del concesionario, esperando ansiosamente vuestro reportaje monográfico, nada más que agradeceros este reportaje.

    PD: Soy uno de los que comentaban las cualidades del coche con la “sonrisa de oreja a oreja”.

    Gracias

  • DavidRS

    Para sportquattro:

    Yo creo que se refiere (y con toda la razón del mundo) a que fue el primero de la saga RS……

  • sportquattro

    Para DavidRS :
    El que tu creguis no te importància.
    El que és de veritat important es tot el que ha dit:

    <>

    …………….i més ………….

  • CARLOS

    A ver, para mí la existencia anterior del S2 avant, versión sport y derivado, tanto este como el Rs2, del audi 80 avant b4, con 230cvs y un 0-100 en unos 6 segundos, no deja de ser una berlina de altas prestaciones que no deportivo.

    Y por tanto el primer RS2, con unas prestaciones que incluso rivalizaba o superaba al corvette ZR1 de la época, sí, lo considero el primer deportivo familiar de la marca.

    Es una opinión como otra cualquiera, claro

    saludos y gracias por vuestras opiniones

  • sportquattro

    Para Carlos:

    ¡Vaya!

    El coupé era un deportivo, el coupé S2 con motor 3b era un deportivo que te cagas y el avant S2 motor ABY es solo un “berlina” (sería un ranchera o familiar).

    ¡Que poco rigor!
    ¡Cualquier cosa con tal de endiosar a los RS2 y al comentarista!
    ¡Que triste!

  • DavidRS

    Para SPQ:

    El que tu diguis sr. historiador, ensenyans el camí si us plau…

    No sé perqué pero em sembla que ja sé qui ets…

  • SQL

    Hola a todos!
    Soy sportquattroLOVE, copropietario del RS2 azul del reportaje, no confundáis mi nick con ese tal sportquattro que tiene la única intención de crear mal rollo aquí al igual que ya hizo en audisport-iberica. Es rastrero que siga intentando dejar comentarios envenenados hasta aquí, incluso menospreciendo al propio autor del reportaje. Pero más ruin es aún el hacerse pasar por otra persona, y además sin saber hacerlo.

    Saludos a la buena gente!

  • ARKANOID

    No procede faltar al respeto al redactor y mostrar a todo el mundo la falta de educación ni las carencias personales.

    Habláis de familiares deportivos… pues a mi que me los enseñen, es un abssurdo unir ambos términos ya que son antagonistas, lo próximo que será? un utilitario deportivo?

    No se puede comparar un Audi S2 Avant con un Audi RS2, no por que uno sea peor que otro, si no porque el RS2 es un coche con una cosntrucción y una historia especial y que marcó un antes y un después tanto en la casa Audi como en el resto de la comunidad automovilística.

    A poco que nos molestemos en revisar la historia (tanto de la marca como del modelo) nos daremos cuenta de esto.

    Es por ello que el Audi RS2 sea un coche mítico (y no voy a entrar en el tema de la colaboración con Porsche, las expectativas puestas en este modelo y en la revolución que supuso en el sector la llegada del RS2, tampoco hablaré de sus prestaciones estratosféricas)

    El S2 muy a pesar de muchos tendrá que cargar con el gran honor de ser un Audi familiar con grandes prestaciones y un coche con el que no se renunciaba a la practicidad ni comodidad para poder disfrutar de ciertas sensaciones al volante relegadas hasta entonces a coches de otros segmentos, pero nunca será un coche mítico ni revolucionario como lo es un RS2.

    La verdad que lo siento, como amante de los coches que soy me gustaría que todos tuviésemos un mito en el garaje (que demonios, ojalá pudiese tener yo uno) pero no soy yo quien escribe la historia ni tampoco tengo la culpa (ni yo ni el redactor del reportaje al que le doy la enhorabuena y le digo que espero la monográfico con anisedad) de que no todos los modelos puedan hacerse un hueco en la historia del automovilismo ni tener tanta trascendencia e influir en otras marcas y dejarlos un legado que perpetúa la saga RS como ha sido el RS2.

    Un saludo.

  • Javi

    Hasta aqui viene el tio pesao ese a comentar lo de su S2 avant??..joer, que bronca…por lo menos podría seguir poniendo su mismo nick…
    A ver si se organiza una concentración de S2 avant y se ve si el nivel de restauración está acorde con su insistencia absurda y su obsesión contra algunos propietarios de RS2.

  • sportquattro

    Javi, SQL, Que equivocados estáis.

    Sportquattro es al nik que uso habitualmente en los foros a los que pertenezco.

    Me di de alta en ASI con otro Nik para que no me confundieran con SQL.

    No tengo ningún S2 avant.
    No he creado ningún mal rollo en audisport-ibérica.
    No me hago pasar por otra persona. Creo que sabría hacerlo.
    No dejo comentarios envenenados. Expreso libremente mi opinión. ¿O es que solo se pueden dejar opiniones bonitas?.
    Es el problema de la democracia, la libertad de expresión es para TODOS.

    Un abrazo.

  • Amenofis

    Sportquattro…expresar libremente l opinión de uno no pasa por decir “no tienes ni zorra idea” y cosas de por el estilo, ni lanzar improperios en otro idioma distinto al general del foro.

    La democracia, que pareces no conocer EN ABSOLUTO, viene a decir que la libertad de uno acaba donde empieza la del otro. Eres libre de decir lo que te salga del pijo, pero en cuanto faltas al respeto del modo en que lo has hecho y con ese patético tono empleado, rebasas tu libertad para meterte en la ajena. Si necesitas un croquis, te lo puedo hacer en catalán también como idioma facilón que es, aunque el alemán me resulte muchísimo más práctico a todos los niveles.

    Hablar de un S2 Avant, tratando de sentar cátedra al elevarlo como deportivo, cuando es CLARAMENTE un familiar de altas prestaciones que no comparte concepto ni filosofía con el RS2 (multitud de piezas Porsche sin ir más lejos) es poco menos que ridículo, pero si te sientes bien…ánimo.

    En adelante, trata de dirigirte a las personas con respeto…las críticas son siempre bienvenidas, la prepotencia, la falta de modales y de educación a todas luces, no.

    Ciao

  • BORJA

    K WAI ME ENCANTAN LOS AUDIS MI PADRE TIENE UN S3 DEL AÑO 2002 COON 210 CV PERO TIENE MAS MIERDA METIDA DENTRO

  • Pingback: VII Concentración Club Porsche Asturias — Diariomotor()

  • Juancho-Parque del Plata-URUGUAY

    Dispongo de un AUDI 100 GLE,año 1978, 4 puertas, 5 cilindros que el motor de origen tenia 136hp, y luego por problemas de costo le puse un motor de 5 cilindros Audi de 70hp.- He recorrido mas de 2,300.000 kms. con estos motores.- Lo curioso que al desarmarlos cada vez que iba a ajustarlos los metales de bielas y bancadas estaban std.- Reponiendo los mismos con std., y apenas con pequeños desgastes en los cilindros.- Si bien he tenido que cambiar valvulas, correas, bomba de agua y el electro-ventilador, las demas piezas se mantienen intactas.- Hago esta aclaracion para aquellos “neofitos” en la materia, que esta marca me ha dado mucho mejor resultado que Mercedes, Fiat, Alfa Romeo, Ford,BMW y muchas otras.- Por eso me he hecho un fiel hincha de esta marca.- Su estabilidad, frenaje, pique y andar no pueden ser cuestionables, ya que fue y sera un gran auto.-

  • Muy buenas.
    Años después encuentro esta página donde encuentro a muchos conocidos y veo sin sorprenderme como muchos de ellos siguen tan ególatras como siempre.

    SÍ! YO SOY M_GORDON y no el pobre chaval al que se la jugasteis pensando que era yo.

    Y por mucho que os pique, el RS2 no es más que una evolución del S2 avant a base de meter piezas de Porsche.

    Si tanto os gusta y tanto sabéis de vuestros coches…