ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Este pasado sábado tuvimos la ocasión de ver por la capital, uno de los Audi con mayor halo de exclusividad de la historia, el Audi RS2. Del coche poco vamos a decir ya que en breve haremos un artículo completo acerca de las características más fundamentales de este Súper-Audi de 1994.

Para que te hagas una idea, a partir del Audi 80 Avant, Porsche junto a Quattro Gmbh lo convirtieron en el primer familiar deportivo de la casa y primogénito de la saga que tantas satisfacciones trae a la casa de los cuatro aros.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Las unidades que tuvimos la ocasión de ver, y toquetear lo que sus afortunados dueños nos dejaron, se concentraron alrededor de uno de los clubes de forofos de la marca Audi más desarrollados en nuestro país: el Club Audisport-ibérica.

El programa de actos comenzaba con una concentración de las unidades RS2 en las proximidades del Bernabéu que servía de punto de reunión de todos los socios que venían de toda la geografía española. Se pudo entablar unas conversaciones de lo más interesantes con sus dueños que nos hablaban acerca de cómo se vive en primera persona un vehículo tan especial como éste.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Nuestros amigos, desde aquí mandamos el más sincero de nuestros agradecimientos por dejarnos ser partícipes de su reunión, nos dejaron claro ciertos aspectos de todo RS2. Por un lado la exigente puesta a punto que han debido llevar a lo largo de su relación con el coche, donde han debido recurrir incluso a la marca de Stuttgart para encontrar recambios originales que igualen, o incluso mejoren, las condiciones que traía de origen el vehículo.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Por tanto nos encontramos con propietarios que habían recurrido a partes del Porsche 968, como por ejemplo los espectaculares frenos perforados que disponía una de las unidades o había llegado el punto de que existían varios asistentes que habían restaurado la tapicería original en alcántara, o en cuero según el caso.

Sorprendían tanto el de los espectaculares asientos Recaro como el de los guarnecidos del habitáculo. Además había dueños que habían recurrido al catálogo de colores de la propia Porsche para pintar sus unidades como el RS2 pintado en gris torbellino de las imágenes.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Casi todos coincidían que como coche de todos los días era un pelín incómodo, sobretodo porque su motor 2.2 5 cilindros en línea turbo de 315 CV, sobrealimentado a la antigua, no era todo lo progresivo en las continuas arrancadas de una ciudad como puede ser Madrid, lugar de la concentración.

Pero los que habían venido más lejos, como por ejemplo Galicia o Cataluña, nos contaban con una sonrisa de oreja a oreja como era un viaje de estos “cacharros”, cuando hundías el pie en el acelerador en autopista y notabas como la potencia era distribuída por la eficiente tracción integral Quattro. La verdad, en esos instantes sientes la sana envidia, e incluso no tan sana, de haber sido tú el protagonista de dichas palabras.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Lo dicho, unidades cuidadas con el mayor de los esmeros, para todos los gustos, en colores, y en acabados interiores, desde la madera y el cuero integral más lujoso, a la fibra de carbono y la tapicería mixta alcántara / cuero. Si me pedís una opinión, quizás me quedaría con la unidad azul con tapicería mixta alcántara azul y restaurada a propósito para ello, que protagonizaba las páginas del catálogo oficial de la marca.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

También destacar el programa de actos que consistía la concentración, primero reunión de los socios en las inmediaciones de Concha Espina, para después acudir en grupo al parking del Kinépolis en Pozuelo, lugar de muchas concentraciones que yo recuerde, y por último dieron cuenta de una comida de socios en El Pardo.

Espero que el entusiasmo que demuestran estos aficionados no se acabe nunca y nos permitan disfrutar de más coches como estos. Disfrutad de la galería que aunque esperemos que esta iniciativa tenga continuidad en los años, no se da muy a menudo.

I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica

Fotos: Diariomotor.com | audisportiberica.com
En Diariomotor: XIV Concentración Amigos de los Clásicos de TorremolinosMás de 60 Ferrari reunidos en una concentración en ToledoReunión de superdeportivos en Cantabria

Cargando...