Reunión de superdeportivos en Cantabria

 | 

Como ya hicieran en años anteriores, varios entusiastas de los automóviles y afortunados poseedores de superdeportivos se juntaron este fin de semana pasado para hacer un recorrido por Cantabria y departir acerca de sus máquinas. El planning incluía la jornada del viernes por la noche y el sábado completo aunque mi seguimiento se limita únicamente a la jornada del sábado por la tarde.

El viernes únicamente se dedicó a acreditarse, cenar y salir de copas. La jornada interesante iba a ser el sábado, comenzando la ruta en el santanderino Palacio de la Magdalena, de donde partirían escoltados por la policía local de Santander hasta el concesionario de alta gama Exclusive World. De allí partirían a comer hasta el restaurante Puerto de la Población, en donde han sido tomadas las fotografías y el vídeo que tienes a continuación.

El restaurante asador elegido está emplazado justo a orillas del pantano del Ebro, y goza de unas vistas idílicas. El planning incluía para después de la comida una visita al castillo de Argüeso, hacia eso de las cinco y media de la tarde. Lamentablemente un servidor y acompañantes se perdió y acabó en algo parecido a un camino forestal con varios cruces sin indicar, así que lo prudente era dar la vuelta sin visitar el castillo.

Superdeportivos Cantabria 2009

Dándoles ya por perdidos, descubrimos a la formación cerca de Reinosa, por lo que pongo en duda si finalmente visitaron el castillo como estaba planeado, ya que no les podía haber dado tiempo. El caso es que una vez enlazados al final de tan singular comitiva decidimos seguirles a su siguiente etapa, un puerto de montaña de más de 25 km de eternas curvas lentas e impresionantes desfiladeros. Las vistas, para todo aquel que no está acostumbrado al verdor de la cordillera Cantábrica son impactantes e inolvidables.

Aunque desgraciadamente no tengo fotografías de la ruta por el puerto de Palombrera he de decir que el ritmo que llevaron, al menos en la cola donde me encontraba, era bastante lento. Aparte de la prudencia habitual en este tipo de concentraciones la lluvia también hizo aparición y por momentos también nos cruzamos con algunos bancos de niebla. Así que lo aconsejable era seguir un ritmo lento para terminar la jornada sin incidentes, como así fue.

Superdeportivos Cantabria 2009

En las fotografías, algunas retocadas como “experimento” en HDR, podemos ver los coches aparcados en el restaurante. Había dos zonas de aparcamiento, una superior que se veía directamente desde la carretera y otra más grande y apartada. En la superior es donde se encontraban los pesos pesados de la concentración, como el Lamborghini Murciélago LP640, el Ferrari F430 Scuderia, el Porsche 911 GT3, el Mercedes SL63 AMG o el Nissan GT-R, entre otros.

Tenía ganas de ver un GT-R en vivo, y la verdad es que la impresión no fue la esperada. A simple vista parece inmenso, con un aspecto alejado de la deportividad que destilan los deportivos italianos, y una calidad interior que a la vista resulta un tanto cuestionable. En este apartado, el de la calidad interior aparente, para mi sin duda era el SL63 AMG el mejor terminado.

Superdeportivos Cantabria 2009

Tuve la suerte ver de cerca el motor del SL63 AMG gracias a su dueño, que me mostró amablemente la placa que indica el ingeniero jefe que ha supervisado la construcción de ese motor, en concreto este estaba firmado por un tal Sandro Petricca. La primera impresión al ver como abre el capó es de admiración ante el descomunal tamaño del 6.2 litros del SL. A su lado el 4.2 V8 del Audi R8 parecía poca cosa.

La mayoría de las miradas se las llevó el Lamborghini Murciélago y el Ferrari F430 Scuderia, si bien el Mercedes SL63 AMG parecía ser el favorito de varios lugareños a tenor de los comentarios que se podían escuchar. El Nissan GT-R pasaba bastante desapercibido, y desafortunadamente se me “escapó” sin poder escuchar su sonido, pero otra vez será.

Superdeportivos Cantabria 2009

Superdeportivos Cantabria 2009

En Diariomotor: Más de 60 Ferrari reunidos en una concentración en Toledo | Concentración Ferrari Club de España, por fin el F430 Scuderia de cerca | Concentración Club Ferrari y Porsche en Comillas, reportaje fotográfico

Lee a continuación: Black is Black para el Nissan GT-R

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 194.720 €
    • solo se pude decir una cosa…

      ¡¡¡¡VAYA PRECIOCIDADES!!!!!

    • tan-tan

      que hermoso cobra

    • Facundo

      2 cosas…
      1_ hubiera querido ver como les ganaba a varios de esos el Cobra en una picada…
      2_ habia un Corvette x ahi que me parece que se equivoco de direccion

    • dmptuning

      Que bien suenan todos (y que tosco el Corvette, americano 100%).

    • Pingback: [Fotos] Mini Quedada Intercambio Llantas...+Ferrari+Porsche+Lambo - BMW FAQ Club()

    • S5GTX

      ¡Qué cachondo!. El guardia civil diciendo al del Murciélago que revolucionara…

      Afortunadamente NO TODOS son como el nefasto de su jefe, el tarado, inepto, incompetente, recaudador y extorsionador del Navarro.

    • Anónimo

      un lambo con la pegatina de un toro, en donde? sólo en españa.

    • MAKAKO

      Me encanta el F430 ESCUDERIA pero hay q reconocer q el MERCEDES SL 63 AMG esta increible igual q todos los q habia pero este nunca me habia llamado la atencion antes como hoy

    • Anónimo

      Los mejores el lp640 que pertenece a rentbull (una empresa que lo alquila por casi 3000 euros al dia si no recuerdo mal) y un 430 scuderia que se esta vendiendo entre la gente millonaria como churros.
      No me parece una concentracion del otro mundo.
      Si quereis ver los mejores coches del mundo hay que ir al salón de Frankfurt!

    • Pedro

      Pues Cantabria esta en la cima de estos eventos. En el inicio del mes fue donde se organizo la Quedada Oficial del Club MBfaq de los entusiastas de Mercedes y ahora recibió estas preciosidades.

      Vaya joyas de la mecánica estaban por allá, cual de ellos el más bonito. Y que sonidos salían de esos escapes!

    • Alvaro

      Se ha colado algun boxter y algun cayman que no pintaba nada ahi…

      los demas increibles.

    • Anónimo

      En España no abundan superdeportivos exóticos o de edición limitada. La mayoría están en Marbella y casi todos són con matrícula extranjera.

    • DaikuNo

      no parece un poco cutre acudir a una concentracion de superdeportivos, con el probablemente más caro de ellos, y q este, sea de alquiler????

      en fin, q makinas XD

    • Anónimo

      ya ves. Es muy cutre. Nunca alquilaria un superdeportivo que llevara pintado publicidad de la empresa que lo alquila.

    • rodo

      muy buenas las fotos retocadas ;)

    • Anonimo

      Los coches preciosos, las fotos… ¿Para que c….. hacer esa mierda de retoque? madre mía, alguna no se salva ni por el modelo que aparece… en fin, almenos queda el consuelo del video jajaja

    • YO

      En general, una pasada todos, y mas aún que los coches en si, los sonidos de todos y cada uno de sus motores.
      Yo soy de Santander, y pasaron por delante de mi trabajo uno tras otro y… a estos hay que verlos en persona, no en foto XD

    • joderrr maldito policia le dice al principio al del lambo ¡pisale pisale aceleralo!
      dios como me hubiera gustado estar ahi cuantas makinas juntas uno de los mas destacados es el lambo aunque esteticamente uno de los mas “musculosos´´es el sl black series

    • Anónimo

      pi

    • samuel sierra

      dadme alguno

    • Anónimo

      donde estaban los paganis.

      no solo esiste ferrari.

    • k mal el lambo rentado jejeje y con publicidad ni px pero si esta padre y pues el unico colado es el corvette pero pos tambien no tan exclusivo el evento vengan a visitar beverly girls california y pues ven de esos como si fueran autos comunes jejejeje y no se burlen del corvette por ser americano es de calidad no mas k estando en europa pues lo humillan no sean reconoscan es un buen auto fiel a un bajo precio para los ferrari

    • eduardo

      me quedo con los porsche

    • carlos

      y x ke no me invitaron???? yo tenia mi lada samra linpiecito ese dia……JIAJIJASJAI muy bonitos los deportivos

      saludos

    • Pingback: Vídeo: Autobild probando los 10 candidatos a Sportscar of the year 2009 — Diariomotor()

    • Pingback: Charity Challenge: Superdeportivos para una buena causa — Diariomotor()

    • Pingback: Charity Challenge: Superdeportivos para una buena causa | Noticias de motor y coches()