XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos

 | 

El pasado 24 de septiembre tuvo lugar la XIV Concentración Amigos de los Clásicos, organizada por el club de dicho nombre en la ciudad costasoleña de Torremolinos, un evento encuadrado en los actos de la Feria de San Miguel.

La edición de este año contó con la participación de más de un centenar vehículos históricos, desde un modesto Renault 4 hasta un bello Chrysler DeSoto de los años treinta pasando por varios modelos impactantes como los Ford Mustang, Mercedes SL, Triumph Spitfire, Citroën 11, diversos MG o un Chevrolet Bel Air, entre otros.

XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos

También hicieron acto de presencia otros clásicos más populares como los míticos Seat 600, Citroën 2CV, Fiat 500, Volkswagen Beetle o el Fiat 124 Spider, además de una pequeña representación de motos de época. A destacar la gran calidad de los coches, encontrándose en orden de marcha y en un magnífico estado de conservación.

XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos

Gracias al amplio apoyo del Ayuntamiento de Torremolinos, se pudo disfrutar a continuación del impresionante pasacalles de automóviles clásicos de todas las épocas por diversas calles del municipio. El buen tiempo favoreció que un gran número de conductores, procedentes de diversos puntos de la geografía andaluza, acudieran al singular evento.

XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos

La jornada tuvo como colofón la ofrenda floral al patrón de la ciudad y, más tarde, una comida de hermandad con todos los integrantes de la concentración para comentar la evolución del coleccionismo de automóviles de época, estando en manos privadas, y mantenidos y restaurados por sus propietarios.

XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos

Son auténticas joyas de la historia de la automoción que han tenido un papel importantísimo en la movilidad de los españoles desde hace ya más de un siglo, siendo por tanto coprotagonistas de la evolución de nuestra industria.

XIV Concentración Amigos de los Clásicos de Torremolinos

Como no podían faltar las fotos, a continuación os dejo con una amplia galería de la concentración.

Concentración de clásicos en Torremolinos 2009

En Diariomotor: Más de 60 Ferrari reunidos en una concentración en Toledo | Concentración Ferrari Club España en Cantabria, por fin el F430 Scuderia de cerca | Concentración Club Ferrari y Porsche en Comillas, reportaje fotográficoReunión de superdeportivos en Cantabria

Lee a continuación: Nociones de seguridad sobre el hidrógeno

  • Anónimo

    los mercedes me encantan.

  • jorge

    Preciosos todos, y sobretodo los mercedes. Con el jaleo de tráfico que suele tener Torremolinos y la escasez de plazas de aparcamiento unido a la poca eficacia de su policia local no me quiero imaginar como estaba eso con 100 coches más… jaja

  • KraKen

    Mi madre :O el seat ritmo hace años no veia uno jajajajaj que recuerdos xD

  • D@N

    Preciosos,admirables todos sin excepcion,solo basta con lo que muy bien dicen ahi,lo que representan.Mientras mas crece la historia del automovil,mas valor tiene,y mas representa cualquier vehiculo clasico, los mas laureados por sus motores,sus lineas,o su aporte tecnologico,los que en principio mas “simples” pero que han movilizado pueblos,levantado economias,los que triste e injustamene han recibido la pena de muerte por no “aportar” nada,se aprende de los aciertos y de los errores.Incluso de los mas locos o extravagantes,porque de la locura a la genialidad solo hay un paso,el exito.Todos sin excepcion merecen un respeto.De los que vemos aqui mi admiracion para todos pero mi corazon para el 2002 Turbo.

  • alexis rodriguez

    Quiero felicitarlos por mantener esos bellisimos autos por lo que les solisito que organicen mas seguido estos eventos. Espero que amplien la pagina web para disfutar desde mi hogar estos hermosos autos que hicieron historia en el mundo entero.

  • valla mierda de clasicos

  • Pingback: I Concentración Audi RS2 Audisport-Ibérica — Diariomotor()

  • Pingback: VII Concentración Club Porsche Asturias — Diariomotor()

  • Muy buena concentracion ¡¡¡¡

  • Pingback: Antic Auto Alicante 2011()

  • Pingback: Jornada de puertas abiertas en el Jarama: el día grande de las grandes leyendas del motor()