Encuentran el Mercedes 770 K de Adolf Hitler

  el 23 de noviembre de 2009

El Mercedes Benz 770 K de Adolf Hitler

Un comerciante de coches clásicos de Düsseldorf, Michael Fröhlich, recibió hace un tiempo un extavagante encargo de un potentado ruso: buscar, localizar y comprar, a cualquier precio, el Mercedes Benz 770 K que el canciller Adolf Hitler empleara en sus multitudinarias apariciones públicas. Tras meses de trabajosa búsqueda, lo encontró escondido en un garaje privado de Alemania.

Las pesquisas no resultaron sencillas, pues nadie quería saber nada del tema. Poco a poco pudo averiguar que la famosa limusina descapotable había sido vendida en Austria, tras la Segunda Guerra Mundial, por 2.000 Reichsmark. Posteriormente acabó aparcado en el museo de automóviles del Imperial Palace de Las Vegas. De allí, regresó a Alemania por deseo de un acaudalado industrial cervecero de Múnich.

El Mercedes Benz 770 K de Adolf Hitler

Tras la muerte de este en 2008, su viuda se deshizo del coche vendiéndoselo a un particular cuya identidad nadie parecía conocer. La pista definitiva llegó la semana pasada y, con ella, el sitio exacto donde se encontraba el coche: guardado, junto con otros 6 coches de la época, en un garaje de Bielefeld.

Comenzaba la segunda parte de la investigación: comprobar, mediante documentos originales y fotos, que ese era realmente el automóvil buscado. Todo coincidía, incluso la matrícula: 1A 148461. El coleccionista ruso se subió inmediatamente en su avión privado y se presentó en el garaje para contemplar el hallazgo con sus propios ojos.

Solo quedaba un último detalle: que la administración alemana diera el visto bueno a la transacción, pues traficar con símbolos nazis está penado en Alemania. El coche no mostraba ningún distintivo del National-sozialismus, y la operación era legal. La negociación resultó fructífera, y el millonario ruso se quedó con los 7 coches. Lo que no ha trascendido es el montante total de la operación, pero se especula que solo por el Mercedes Benz 770 K de Hitler desembolsó entre 4 y 10 millones de euros.

Vía: express.de
En Diariomotor: Corvette Grand Sport de 1963, Superformance resucita un clásico entre los clásicos I Clásico superpotenciado: Volga 21 con el motor de un BMW M3 I Galería de viejos clásicos







  • Anonymous

    yo el que he visto es el cadillac de franco.

  • jmt46

    Dios mio que preciosadad!! hay cuando Mercedes era MERCEDES!!

  • dmptuning

    Que cosa más larga, seguramente el coche del Fürher fuese el antecesor a los Maybach.

    Y Franco llevaba un Cadillac?? Parece que las costumbres patrias no cambian, los mandamases españoles siguen prefiriendo vehículos extranjeros a los nacionales.

    Salu2

  • Anonymous

    y la polo un citroen tiburón.

  • jesusrb26

    increible hallazgo,esta precioso y en buen estado ya que es de 1938

  • VicentiuS

    DMPTuning, ni caso al anónimo ése porque no tiene ni idea, lo que sí existió un vehículo especial, un Mercedes blindado con ruedas de oruga, sólo se fabricaron tres (uno Hitler, otro un conde alemán y el tercero Franco). El de Hitler destruido en la guerra, el del conde en un accidente y el de Franco lo mandó destruir el PSOE el único vehículo existente, pura reliquia.

    ¡Ah! y había una marca, Hispano-Suiza, era el coche de lujo y de mayor fiabilidad que Rolls-Royce y Mercedes-Benz juntos, por desgracia, en la guerra civil los republicanos asesinaron a todos, salvo el ingeniero suizo que estaba fuera. Y la marca española era preferida por muchos, te recomiendo que mires la historia de esta marca, un orgullo propio que nunca debió acabar.

  • Anonymous

    mira campeón , te vas a salamanca que están allí en el museo de automoción. 2 cadillac , uno de franco y otro de la polo, y un citroen ds de la polo.

    y deja ya la guerra civil…que esto va de coches.

  • VicentiuS

    Anónimo, dá la cara, yo hablo de otros coches también históricos y más raros aún, o sea más valiosos, y de una marca española que es la mejor del mundo en su época, o sea Hispano-Suiza.

    Y tomo nota del museo de Salamanca, procuraré verlos antes de que desaparezcan misteriosamente, sólo por ser de …, y no valoran los coches.

  • http://www.pandozone.com Ahriman

    Que lo quemen >< xD

  • Timpa

    Que problema que tienen ustedes los españoles con la guerra civil… Con solo nombrarla ya empiezan las discusiones y los agravios. Estamos hablando solo de autos, no es necesario ensuciarse con discusiones ideologicas.
    Hispano Suiza fue un gran constructor de autos y para dmptuning, te recomiendo que leas un poco sobre la historia de Maybach.
    Saludos

  • ivanmex

    DMP tuning lo que hay que leer de ti. ¬¬ que si antecesor de maybach, jah…

  • jmt46

    Franco tenia un Cadillac con asientos de tela(no le gustaba el cuero) y entre otros unos cuantos RR que se siguen utilizando ahora como coche oficial.

  • Corderoak

    El cadillac de Franco siempre está en Retromovil :)

    Regalo de los yankis

  • DiVieL

    Pues yo he estado viendo en persona una colección privada en la que habia un coche de Franco , otro de Hitler , otro de la Reina de Inglaterra , varios Hispano-Suiza , un Bugatti increible y otras cosas aun mejores que mejor no cuento por privacidad .

  • VicentiuS

    DiViel, ya me has dado envidia sana, eso sí que te habrá dado gustazo verlo y saber que aguantan bien esas máquinas si se cuidan un poco.

    MayBach es un ingeniero que trabajó para Mercedes, y destaca una gama de lujo, al estilo RR pero alemán.

    Que sigan conservando, porque los coches de ahora, son de usar y tirar xD, tendré que pensar en el R8

  • http://www.youtube.com/Navespriest Naves

    Paradigmático que tenga que venir Timpa a decirles a los que no saben ver mas allá de mediados del siglo pasado que da pena como parecen única y exclusivamente dedicados a redescubrir el odio abriendo heridas que hace muchos años que dejaron de sangrar.

    Ni que decir tiene que estoy de acuerdo al 100 % con lo que Timpa ha dicho en su mensaje.

  • Anonymous

    vicentus, pero de que hablas??? “ese anónimo no tiene ni idea” yo te he dicho algo a tí? deja de decir tonterías.

    además, de los anteriormente mencinados hay dos hispano-suiza, un hs21-gts y un hs-21 del año 2000. al cual se le parece escandalósamente vuestro veyron.

    y el benetton de scumacher.

  • MAKAKO

    Si yo fuera el Ruso este no me lo hubiera conprado por mucho q fuera 1 coche unico con ese dinero me hubiera conprado unos cuantos deportivos de verdad,aun q si a pagado eso tendra para conprarse los deportivos q quiera

  • S5GTX

    VicentiuS:

    Los Mercedes especiales a los que te refieres no eran de oruga, sino 6X6 con 2 ejes atrás, para ir de caza y construyeron 4: los de Hitler, Franco y Mussolini y uno que conservaba Mercedes. El de Franco fue matriculado como civil al morir éste, por orden de Carmen Polo para venderlo, pero Patrimonio Nacional llegó a tiempo y hace poco ese coche, debido a su buen estado sirvió de modelo a los de Mercedes para que restauraran el suyo, que estaba mucho peor (tras muchos tira y afloja entre Mercedes y Patrimonio, que no quería que el coche saliera de España, llegaron al acuerdo de restaurar gratis tanto el 6X6 como un 770K a cambio, como ya he dicho, de tomar “nuestro” 6X6 como modelo), así que no lo destruyó el PSOE (y que conste que no soy del PSOE).

    Un saludo y perdón por el tocho.

  • jorge

    Que bueno¡¡¡ El nazimovil. Que preciosidad de mercedes. ojalá hubiera mas datos técnicos de el.

  • Floren Dimas

    Saludos desde el sureste de España.

    El único vehículo Mercedes relagado por Hitler a Franco, se encuentra actualmente en el Museo de la Guardia Real, ubicado en el Cuartel del Rey, en El Pardo(Madrid). Se trata del Mercedes modelo 540 G4, W 131.

    Tiene 8 cilindros en línea, con 5.401 cc., potencia: 115 CV, consumo 35 litros/100 Kms., 7 plazas, descapotable, tres ejes (los dos traseros con un diferencial cada uno).

    Fue fabricado en 1934 y entregado en 1939. Su estado de conservación es, secillamente, como nuevo. Como único reparo personal, podría decir que el “tuneado” aplicado a la sustitución de los neumáticos originales, por otros más bien propios de los todo-terrenos Hammer, le hace perder autenticidad, por lo demás creo que se trata de una belleza admirablemente bien tratada, tanto por la Guardia Real como por el Patrimonio Nacional. La última vez que lo ví fue el pasado día 21 de noviembre. Si alguien desea alguna foto de este coche desde varios puntos de vista, solo tiene que pedírmela por e-mail.

    Un cordial saludo,

    Floren

    floren.dimas@gmail.com

  • Pingback: A la venta el Daimler Majestic V8 LWB de la reina de Inglaterra — Diariomotor

  • Lumen Dei

    Franco tenía DOS Mercedes 770 Großer, uno de dos ejes cubierto, y otro de tres ejes, descubierto y todo terreno. Ambos fueron restaurados en la Factoría Mercedes-Benz de Stuttgart durante dos años y ahora pertenecen a la flota de la Casa Real Española, que los conserva sin usarlos salvo como artículos de museo.

    • José María Perotti Astegiano

      estimado Lumen Dei ,soy José María Perotti Astegiano y te escribo para saber es posible verlos ? . Me interesa mucho el tema y no se si la Casa Real Española permite verlos . Cordiales saludos desde Argentina !!

  • Lumen Dei

    Por cierto que ese ruso, que se personó a retirar su adquisición en su avión privado, además de ese coche y otros antiguos que pueda tener, estoy convencido de que posee una flota de berlinas y deportivos de lujo modernos que en fila india pueden llegar al kilómetro.

  • Pingback: Adolf Hitler intentó comprarse un Mercedes-Benz a plazos — Diariomotor

  • Crraving32

    gran aporte a el automovilismo lo mas grande se gesto en este periodo , daimler benz prospero audi se vio como marca innovadora, la wolkswaguen que ahora esta por todo lado y su evolucion porche en honor al magnifico ferdinnd porshe de alguna manera gracias a estas marcas ford no se monopolizo el automovil y siempre mercedez creo el carro y lo seguira haciendo jajja

  • Leniator

    Quien no pagaría millones por  una reliquia como esa… Hitler habrá sido para muchos el hombre mas perverso de la historia, pero no hay quien no conozca su nombre, su cara, algo sobre él. Creo que toda persona tiene algo para ser admirado… sea quien sea… incluso Hitler…  

publicidad

Redes Sociales

Más de 18.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?



Posiblemente se trate del coche más peculiar de cuantos he probado. Posiblemente lo siga siendo en una buena temporada. 2 cilindros y 2 litros de cubicaje con 115 caballos, tracción trasera, 500 kg y sólo 3 ruedas. Nos ponemos tras el volante del Morgan 3 Wheeler en el circuito del Jarama.



publicidad