ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los clásicos Lancia, en Top Gear

Actualmente, Lancia no pasa de ser una marca de nicho. Con pocos modelos en su gama, y con una situación bastante precaria dentro del Grupo Fiat y en el mercado europeo en general, la rentabilidad de la marca italiana se sostiene gracias a su mercado local. El Lancia Delta, en el fondo un Fiat Bravo más lujoso y exclusivo, tampoco está consiguiendo rememorar las glorias pasadas del modelo homónimo de los años ´80, y con el Thesis desaparecido definitivamente, Lancia ha de esperar por tiempos mejores.

Tiempos mejores como su pasado, un glorioso pasado. Eso creen también desde Top Gear: Jeremy Clarkson y los suyos han desgranado en su tercer episodio de la nueva temporada algunos de los modelos más importantes de la marca en la segunda mitad del Siglo XX. Quizás no están todos los que son, pero desde luego sí son todos los que están. Podemos darnos el gusto de ver al Fulvia, Gamma, Aprilia, Beta, Montecarlo, HPE o al Stratos, modelo en el que hacen especial énfasis.

Lancia Delta HF Integrale

Como siempre en el programa británico, no falta el humor, como coches que se caen a trozos, no arrancan o incendios e incidentes variados. Un impresionante repaso por las últimas décadas de Lancia, modelos emblemáticos que ya forman parte de la historia del automóvil con letras de oro. Una lástima que tanta tradición deportiva se esté desaprovechando y tirando por la borda por políticas comerciales.

Sí, también el Lancia Thema 8.32 Ferrari o el Delta HF integrale hacen su aparición, como no podía ser de otra forma. Y terminamos con una réplica casi perfecta del Stratos HF de Sandro Munari, que dominó con mano de hierro varias temporadas en el Campeonato de Rallyes de la década de los ´70. Marcó el tiempo más lento de todas las Power Laps, pero creo que será mejor que no se lo tengamos en cuenta. Un recuerdo de la historia de la marca absolutamente imprescindible para todo aquel que disfrute con las cuatro ruedas.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor: Audi R8 V10 vs Corvette ZR1 | Top Gear en Rumanía, los descapotables más deseados | Lancia Delta 1.8 Di Turbo 200 CV

Cargando...