ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

BMW desmiente su supuesta renuncia al hidrógeno

Hace unos días nos hacíamos eco de de la preocupante noticia de que BMW abandonaba sus investigaciones sobre automóviles propulsados mediante motores de combustión interna alimentados por hidrógeno. La alarma había saltado a raíz de unas declaraciones del director de desarrollo de la marca bávara, Dr. Klaus Dräger, al diario económico alemán Handelsblatt.

Por fortuna, BMW Group ha salido inmediatamente al paso de estas declaraciones para afirmar que fueron malinterpretadas y que no tiene intención de renunciar a la carrera del hidrógeno, al que siguen considerando como la mejor alternativa de futuro en el transporte particular para medias y largas distancias.

BMW sigue con el hidrógeno

La casa bávara asegura que va a seguir formando parte de la CEP (Clean Energy Partnership), el proyecto multiempresarial creado para desarrollar la automoción basada en el hidrógeno en el que participan, entre otras, varias marcas automovilísticas. Su planteamiento actual es concentrarse en el desarrollo de depósitos de hidrógeno criogénicos y continuar sus investigaciones con los motores bifuel hidrógeno-gasolina.

Según Hans-Christian Wagner, responsable de BMW para el proyecto CEP, lo que se ha decidido es renunciar a mantener una flota de vehículos de demostración basada en las berlinas Hydrogen 7, estandartes del estado de la técnica de hidrógeno dentro del grupo BMW. Wagner considera que el Hydrogen 7 ha completado su ciclo vital demostrando a día de hoy la viabilidad del hidrógeno como “combustible del futuro” dentro del seno de la CEP, por lo que carece de sentido seguir manteniendo esa flota de demostración. En su lugar, prefieren dedicar todos sus esfuerzos en continuar el desarrollo tecnológico del hidrógeno.

Vía: Clean Energy Partnership
En Diariomotor: BMW dice adiós al motor de hidrógeno | Volkswagen sigue probando coches de hidrógeno | Coches eléctricos o de hidrógeno: el debate continúa

Cargando...