Volkswagen sigue probando coches de hidrógeno

 | 

En medio de toda esta explosión mediática alrededor del coche eléctrico de baterías, afortunadamente algunos fabricantes de automóviles parece que no acaban de verlo claro y siguen, contra viento y marea, dedicando parte de su tiempo y dinero al coche de hidrógeno. La última en volver al redil de las células de combustible ha sido Volkswagen, que ha puesto a disposición de la iniciativa Clean Energy Partnership (CEP) una flota de 6 coches con los últimos adelantos de la compañía en este tipo de propulsión.

Se trata de dos VW Tiguan Hymotion, otros dos VW Caddy Maxi Hymotion y una pareja de Audi Q5 HFC (Hydrogen Fuel Cell) que volverán a protagonizar un ensayo (y ya van no sé cuantos) de utilización en condiciones normales en medio del tráfico de Berlín y alrededores. De paso, podrían acercarse un fin de semana hasta Nürburgring y batir el record del circuito para coches de hidrógeno que, de momento, está en poder del Nissan X-Trail FCV.

Coches de hidrógeno de Volkswagen

Jürgen Leohold, director de investigación de Volkswagen, se muestra convencido de que los primeros VW con propulsión por una célula de combustible suficientemente fiable y asequible podrían llegar al mercado alrededor de 2020. Y como todos los demás involucrados en el tema vuelve a recalcar la necesidad de empezar a desarrolar la infraestructura necesaria.

Al CEP pertenecen empresas como BMW, Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), Daimler, Ford, GM/Opel, Hamburger Hochbahn AG, Linde, ShellHydrogen, StatoillHydro, TOTAL, Vattenfall Europe y la propia Volkswagen AG.

Vía: Volkswgen AG.
En Diariomotor: Volkswagen Tiguan HyMotion, un híbrido alimentado con hidrógeno I Suzuki probará en carretera el SX4-FCV fuel cell I Nissan X-Trail FCV, el más rápido de Nürburgring

Lee a continuación: Nociones de seguridad sobre el hidrógeno

Ver todos los comentarios 4
  • Para 2020 los coches eléctricos habrán solucionado el único gran inconveniente con respecto a un coche a hidrógeno: la autonomía. En ese momento cambiar de los coches eléctricos a los de hidrógeno será absurdo, tanto medioambientalmente com oeconómicamente. Que sigan luchando contra viento y marea, yo seguiré luchando contra la insensatez.

  • Marc

    Si el hidrógeno se extrae de manera natural, adelante, porque con los coches eléctricos habrá otro monopolio como el de las petroleras actuales, y así nunca se saldrá del agujero.

  • El hidrógeno no existe en estado natural en la tierra, salvo en las capas más altas de la atmósfera terrestre, y muy diluido…

    No existen pozos de hidrógeno, sin oque éste hay que fabricarlo, y en el proceso de fabricación se contamina (igual que tambien se contamina al fabricar las baterias)

    El sistema que vencerá es el que menos contamine y el que menos dinero y tiempo cueste implantar, y desde este punto de vista el eléctrico va ganando la batalla por clara goleada

  • anonimo

    Que pesado con el hidrogeno, ya cansas Fernando