Volkswagen sigue probando coches de hidrógeno

Fernando Moreno  | 

En medio de toda esta explosión mediática alrededor del coche eléctrico de baterías, afortunadamente algunos fabricantes de automóviles parece que no acaban de verlo claro y siguen, contra viento y marea, dedicando parte de su tiempo y dinero al coche de hidrógeno. La última en volver al redil de las células de combustible ha sido Volkswagen, que ha puesto a disposición de la iniciativa Clean Energy Partnership (CEP) una flota de 6 coches con los últimos adelantos de la compañía en este tipo de propulsión.

Se trata de dos VW Tiguan Hymotion, otros dos VW Caddy Maxi Hymotion y una pareja de Audi Q5 HFC (Hydrogen Fuel Cell) que volverán a protagonizar un ensayo (y ya van no sé cuantos) de utilización en condiciones normales en medio del tráfico de Berlín y alrededores. De paso, podrían acercarse un fin de semana hasta Nürburgring y batir el record del circuito para coches de hidrógeno que, de momento, está en poder del Nissan X-Trail FCV.

Jürgen Leohold, director de investigación de Volkswagen, se muestra convencido de que los primeros VW con propulsión por una célula de combustible suficientemente fiable y asequible podrían llegar al mercado alrededor de 2020. Y como todos los demás involucrados en el tema vuelve a recalcar la necesidad de empezar a desarrolar la infraestructura necesaria.

Al CEP pertenecen empresas como BMW, Berliner Verkehrsbetriebe (BVG), Daimler, Ford, GM/Opel, Hamburger Hochbahn AG, Linde, ShellHydrogen, StatoillHydro, TOTAL, Vattenfall Europe y la propia Volkswagen AG.

Vía: Volkswgen AG.
En Diariomotor: Volkswagen Tiguan HyMotion, un híbrido alimentado con hidrógeno I Suzuki probará en carretera el SX4-FCV fuel cell I Nissan X-Trail FCV, el más rápido de Nürburgring

Lee a continuación: Nociones de seguridad sobre el hidrógeno

Ver todos los comentarios 4
  • Para 2020 los coches eléctricos habrán solucionado el único gran inconveniente con respecto a un coche a hidrógeno: la autonomía. En ese momento cambiar de los coches eléctricos a los de hidrógeno será absurdo, tanto medioambientalmente com oeconómicamente. Que sigan luchando contra viento y marea, yo seguiré luchando contra la insensatez.

  • Marc

    Si el hidrógeno se extrae de manera natural, adelante, porque con los coches eléctricos habrá otro monopolio como el de las petroleras actuales, y así nunca se saldrá del agujero.

  • El hidrógeno no existe en estado natural en la tierra, salvo en las capas más altas de la atmósfera terrestre, y muy diluido...

    No existen pozos de hidrógeno, sin oque éste hay que fabricarlo, y en el proceso de fabricación se contamina (igual que tambien se contamina al fabricar las baterias)

    El sistema que vencerá es el que menos contamine y el que menos dinero y tiempo cueste implantar, y desde este punto de vista el eléctrico va ganando la batalla por clara goleada

  • anonimo

    Que pesado con el hidrogeno, ya cansas Fernando