ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Un Plymouth 'Cuda de 1970 reta al Ferrari Enzo

La casa de preparadores norteamericana LMC (Legendary Motorcar Company) tuvo la feliz idea de restaurar un Plymouth Barracuda de 1970 y convertirlo en una impresionante máquina de quemar gasolina y goma, por qué no decirlo, a partes iguales. Y es que en sus entrañas lleva el motor V10 de un Dodge Viper con un Twin-Turbo especial que le permite superar la barrera de los 1000 CV, entrando en el terreno (al menos en términos de potencia) del Bugatti Veyron.

Pero en LMC seguían sin estar conformes y decidieron retar a todo un purasangre como es el Ferrari Enzo. Para ello regresaron al lugar donde empezó todo, la pista de pruebas de Chrysler en Michigan, muy cerquita de donde nacieron la mayoría de los ‘Cudas de los años 70. ¿Será capaz de medirse este rejuvenecido pony con el “potro” italiano Enzo?

Plymouth Cuda de 1970 vs Ferrari Enzo

Como es de suponer el resultado siempre será favorable al 1970 Super ‘Cuda, ya que para él ya sería una victoria acercarse a los registros de un superdeportivo como el Ferrari Enzo. De hecho demostró que sus 1000 CV dan suficiente “cera” como para ganar en aceleración en línea recta al Enzo.

El problema evidentemente llegó en la velocidad punta, recordemos que este ‘Cuda fue fabricado en 1970 y aunque se ha retocado ligeramente la carrocería y se han rebajado las suspensiones su aerodinámica sigue dejando mucho que desear. Eso le impidió alcanzar los 350 km/h del Enzo, aunque se quedó muy cerquita con unos meritorios 335 km/h, un resultado que en cualquier caso es impresionante.

En cuanto al paso por curva, evidentemente el ‘Cuda estuvo a años luz del ágil Ferrari Enzo, cosa muy razonable por cierto, y es que esta preparación sigue teniendo sus limitaciones. No obstante merece la pena que veais el video para recrearos con este duelo italo-americano con sabor a hamburguesa tamaño “super-size” con doble de todo y fino Carpaccio regado con un excelente Lambrusco de la provincia de Módena.

Vía: Legendary Motorcar Company | Autoblog.com
En Diariomotor: Ferrari F430 Scuderia vs Ferrari Enzo | HPP Daytona Challenger, una mirada al pasado | SMS Dodge Challenger 570 y 570X

Cargando...