9 de febrero de 2016 actualizado a las 10:38

BMW Z4 GT3, un Z4 de carreras con el motor del M3

( @omiguel ) el

De una forma extremadamente silenciosa BMW ha anunciado que a partir del verano comercializará un Z4 preparado para competir en la GT3, denominado como es lógico BMW Z4 GT3.

Tan discreto ha sido la noticia que ni siquiera han incluido imágenes de este Z4 (la imagen superior corresponde al Z4 sDrive35is), únicamente un par de detalles sobre la mecánica que llevará. Su alcance incluirá el FIA GT3 European Championship, el International GT Open y el ADAC GT Masters además de las carreras de 24 horas de resistencia.

Toda la potencia provendrá del V8 de 4.0 litros que lleva actualmente el BMW M3 aunque con unas modificaciones que incluyen una ECU 408 y una unidad de control Power400. La entrega del ocho cilindros ascenderá hasta aproximadamente los 480 CV que se engranarán con una caja de cambios secuencial de seis marchas hacia las ruedas del eje trasero.

Sobre el resto de los detalles mecánicos BMW ha sido bastante parca. Llevará antibloqueo de frenos de competición y llantas de aleación con bloqueo de seguridad y un elemento extremadamente opcional para las carreras como es el aire acondicionado. Es de imaginar que sistemas básicos como las suspensiones o los discos de freno serán convenientemente actualizados.

BMW Motorsport parece, a falta de conocer más datos, que ha hecho sus deberes. Pero lo que se preguntará la mayor parte de los seguidores de BMW es si tendremos una especie de Z4 GTS (en referencia al M3 GTS ,para los ciudadanos de a pie. El de competición tendrá un prohibitivo coste de más o menos 298.000 euros (a modo de comparación un Porsche 911 GT3 cuesta 117.000 euros).

Vía: bmwblog
En Diariomotor: BMW Z4 sDrive35is y BMW Z4 Pack M | BMW Z4 y Serie 3 Performance en Barcelona | BMW Z4 2009

Fichas
Diariomotor
BMW Z4
Solicita tu oferta desde 40.057 €

Comentarios...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.