BMW M3 GTS: naranja, ligero y potente

 |  @sergioalvarez88  | 

Ante todos vosotros, el nuevo BMW M3 GTS. Se había especulado con los CSL o incluso una versión GT4 adaptada a las calles, pero finalmente el M3 más radical jamás creado se llama GTS. Este BMW se pone competencia directa con los Porsche 911 GT3 y es similar en concepción a deportivos como el Renault Mégane R26.R. Orientado al circuito, se ha puesto las pilas y ha adelgazado más de 100 kg en el gimnasio, además de ganar músculo en forma de una mayor cilindrada y 30 CV más de potencia.

Ya a primera vista adivinamos que no es un M3 cualquiera. Pintado en un pasional color naranja, el contraste con las llantas negras de 19 pulgadas es muy racing. Hay algunos elementos aerodinámicos no presentes en los M3 convencionales, un nuevo splitter delantero y un gran spoiler sobre el portón del maletero, ambos ajustables según el criterio del piloto. Los neumáticos que monta son unos Pirelli PZero Corsa de tipo semi-slick. Sus medidas son 225/35 R19 delante y 285/30 R19 en el tren trasero.

BMW M3 GTS: naranja, ligero y potente

Si la dinámica de los Motorsport basados en la Serie 3 ya es excepcional, ahora será sublime puesto que BMW ha echado el resto en construir está máquina purista. Se ha trabajado mucho en el tarado de suspensiones, pero todos aquellos que deseen ajustes específicos (para ciertos circuitos) existe la posibilidad de ajustarla en compresión y rebote. Los muelles son de nueva factura y como detalle curioso están pintados en color amarillo, además de llevar impresos pequeños logotipos de BMW Motorsport.

El equipo de frenos perforados también crece en mordiente y potencia de deceleración. Los discos de freno delanteros están abrazados por seis pistones y los traseros por cuatro. Y llegamos a una de las claves de este corredor de fondo legal en las carreteras, la dieta de adelgazamiento. El BMW M3 GTS pesa sólamente 1.490 kg, 165 kg menos que los M3 de serie. Es ligero, pero a pesar de todo aún es 110 kg más pesado que su antecesor espiritual, el fantástico e inimitable BMW M3 CSL E46.

BMW M3 GTS

BMW M3 GTS: naranja, ligero y potente

Dicha desventaja se contrarresta con creces, pero llegaremos a ello más adelante. No vale recurrir a un techo de fibra de carbono, puesto que ya es de serie en los M3 E92. Pues se ataca al habitáculo. Para empezar los asientos delanteros son buckets de fibra de carbono, muy ligeros. Los asientos traseros directamente no existen y en su lugar hay una jaula antivuelco homologada por la FIA. El ambiente racing está presente en todos los detalles, como los cinturones de seguridad de seis puntos.

El equipamiento de serie se limita a lo imprescindible, ni siquiera el aire acondicionado, la radio o el sistema de navegación son de serie, aunque podrían equiparse de desearlo el cliente. Las ventanillas traseras y el cristal trasero abandonan la composición de vidrio y pasan a construirse en Makrolon, un compuesto plástico desarrollado por Bayer. En cuando a la ligereza mecánica, la admisión es de fibra de carbono y la línea de escape deportiva de sonido profundo está enteramente terminada en titanio.

BMW M3 GTS: naranja, ligero y potente

Se añade equipamiento, pero vemos por donde van los tiros: un extintor y un botón de desconexión rápida de los sistemas eléctricos. A estas alturas imaginaréis que el motor no está en condiciones de fábrica. Efectivamente, la cilindrada del 4.0 V8 crece en 400 cc hasta posicionarse en 4.4 litros. La potencia pasa de 420 CV a nada menos que 450 CV, aumentando el par motor hasta cerca de 500 Nm. Se transmite al tren trasero a través de la caja de cambios M-DKG Drivelogic de doble embrague y siete relaciones.

BMW aún no ha publicado datos prestacionales pero podemos esperar una mejora sustancial con respecto al M3 estándar, quizá algo menos de 4 segundos para el 0 a 100 km/h. Se pondrá a la venta en Alemania por 115.000€ (IVA incluido) y se habla de que se producirá en números limitados. En el resto de Europa tendremos que esperar al verano de 2010 y a recibir las tarifas de precios nacionales. De momento disfrutad de las imágenes (aún en baja resolución) y del vídeo que van a continuación.

BMW M3 GTS



(*) Actualización a 05/11/09: añadimos 5 imágenes en alta resolución publicadas por BMW.

Vía: Skiddmark, Autoblog
En Diariomotor: BMW M3 2009

Lee a continuación: BMW M3, el falso spot publicitario que BMW debería haber rodado

Solicita tu oferta desde 27.300 €
  • Me disgusta el color. Amo el resto.

  • JAVITO

    PERFECCION, Gracias BMW por invitarnos a seguir soñando con el futuro…

  • jorge

    sencillamente genial!

  • MAKAKO

    La unica pega q le veo es q 1es biplaza (q es normal en 1 coche de conpeticion)y el aire por lo menos deberian de regalar algun abanico para no pasar calor.

    Muy buena respuesta por BMW al no sacar el CSL y espero q para la prosima version de la serie 3 si la saquen

  • Jesús

    Perfecto y precioso… es lo unico que puedo expresar cuando miro con detalle las fotos… y sublime su reducción de peso(dentro de lo que cabe…)

    Motorsport Perfection!

  • Anónimo

    el gtr si que era una pasada. este no está mal, un pasito más para los m.

  • xavi

    espectacular

  • ME ENCANTA!! pero no entiendo por que tiene los cinturones de 6 puntos y los convencionales de tres ….
    ademas de que el acompañante no tiene el de 6, es raro.
    entendería q tubiera los de 6 puntos el que se venda para competicion y con el de 3 para los que homologuen para la calle, pero este coche deberia tener los de 6 puntos siempre.

    Aparte de esto, os habeis fijado en el post anterior q dice q el brillance BS4 se da un aire a la serie 3 de BMW???
    Q los chinos miren esto y lloren XD

  • KraKen

    WOWWWWWW me he vuelto a enamorar :$.
    Para circuito es genial :O aunque en mi opinion siguen sobrando una burrada de cosas superficiales XD y si fuera para la calle pues yo preferiria otro color menos tuning.

  • jmt46

    a falta de CSL algo mas radical!!! Si señor me encanta!!

  • Chicos, el M3 GTS es legal para las calles en toda Europa.

  • Anónimo

    Me sobra el alerón, por lo demás es la caña, las llantas son las del CSL e46 que no lo han puesto pero oscurecidas.

    Un saludo.

  • es una ermosura chicos miren eso:@ ese motos

  • estoy de acuerdo con “jorje´´

  • Héctor

    le dejaría el blanco, con las típicas rayas de competición azul morado y rojo de BMW y quedaría perfecto :)

    por cierto me encantan las ruedas en color negro mostrando los frenos perforados.

  • Héctor

    o eran Negro Azul y Rojo? no recuerdo bien :P

  • csb

    después de unos años currando en un concesionario de BMW, la verdad, ni regalado me lo quedo. reconozco que será la caña en el circuito, que es una belleza rodante (excepto el color, me quedo con el blanco con los colores de MotorSport como se ha comentado anteriormente) pero como todo BMW pasado de precio para lo que es el coche en sí. me llevé una decepción de esta marca, y mayor con Mini (otro buen coche pero totalmente caro para lo que es)

    posiblemente, GTR Godzila se lo coma no obstante en el circuito.

  • jmt46

    El color viene de los primeros BMW de competicion no es un color al azar.

  • el nuevo csl
    pero hara buena competencia al nuevo gt3 rs pero yo creo que no podra con el

  • XAMADE

    Babasssssss!!

  • Pingback: BMW da rienda suelta al M3 GTS en dos vídeos que quitan el hipo — Diariomotor()

  • jimy

    Solo decir que los eh visto muchisimo mas bonitos y para mi ese aleron trasero se lleva un suspenso con todas las letras, parece que se lo puso matias el humilde o alguno de estos pa ahi.

  • Pingback: Más potencia y menos peso para el BMW Serie 1 más radical — Diariomotor()

  • Pingback: El nuevo BMW M3 GTS | Viciomotor.es()

  • Pingback: BMW M3 EfficientDynamics, ahora con menos humos y Competition Package — Diariomotor()

  • Pingback: Primeras imágenes del BMW M3 Tiger Edition, sólo para China — Diariomotor()

  • Pingback: BMW M3 GTS, sólo dos segundos más rápido que el M3 CSL en Nürburgring — Diariomotor()

  • Pingback: Packesein empaqueta un BMW M3 GTS que es incluso mejor — Diariomotor()

  • Pingback: 635 CV en un BMW M3 GTS, con G-Power()

  • Pingback: BMW M3 Frozen Black, 20 unidades vendidas en 22 minutos()