+
Todas las ofertas del
Ver
x

BMW X5 xDrive40d y X6 xDrive40d, exclusivos para Europa

  (@sergioalvarez88) el 13 de febrero de 2010

BMW X5 xDrive40d y X6 xDrive40d, exclusivos para Europa

Tal y como BMW ha hecho con el 740d, los SUVs de la gama recibirán un nuevo propulsor turbodiésel, que causará un cambio de identidad: BMW X5 xDrive40d y BMW X6 xDrive40d. En la Serie 7 no existe la denominación 735d, y no existe el propulsor 3.0 twin-turbo de 286 CV que se puede encontrar en los dos grandes SUV. Estos dos coches este año también pasarán a equipar su evolución, con nada menos que 306 CV de potencia y 600 Nm de par entre las 1.500 y las 2.500 rpm.

Reemplazando al previo 3.0 twin-turbo, se espera que sus 0 a 100 km/h caigan alrededor de los 6.5 segundos, mientras que el consumo medio podría bajar de los niveles actuales: 8.3 l/100 km. La razón es que muy probablemente el nuevo diésel lleve asociada la caja de cambios automática ZF de 8 relaciones que ya usa la Serie 7 y que la nueva Serie 5 también usará. Se han dicho maravillas de esta caja inteligente, cambios de marcha muy rápidos y una eficiencia al práctico nivel de una manual equivalente.

BMW X6

Puede que incluso podamos ver a los BMW X5 y X6 bajar de los 200 g/km de emisión de CO2. Tal y como ha sucedido en el 740d es posible que se equipe la tecnología BluePerformance, que mediante un nuevo catalizador y una trampa de NOx ya cumpliría la normativa Euro6 de emisiones. Una cosa es segura, el modelo se venderá sólo en Europa debido a la restrictiva normativa de emisiones de EEUU, donde a pesar de ello, uno de cada tres BMW Serie X está alimentado por gasóleo.

Se presentará en el Salón de Ginebra, donde estaremos para cubrirlo de primera mano. Durante estos días estamos probando el BMW X6 xDrive35d, puedes leer nuestras impresiones aquí.

Vía: BMW Blog
En Diariomotor: BMW X6 xDrive35d, a prueba | BMW X5 10th Anniversary, un xDrive35d muy especial | BMW X5 | BMW 740d


Fichas
Coche BMW X5

BMW X5

Desde 58.250 euros







  • Pancho E34

    No son muy útiles(Off Road)pero de donde los mires es la perfeccion…un BMW…es un BMW.

  • Anonymous

    que otro mercado va a comprar 300cv diesel si no es para carga en el trabajo?

  • Manolete

    Yo creo que no deberían haber desechado el V8 diesel del anterior 745d sino que lo deberían haber mejorado, quizas este 6 en linea esté demasiado apretao para tantos cv, no lo sé, aunque a lo mejor le han aumentado algo la cilindrada para esta versión y han tenido más margen para sacar cv´s.

    De todas maneras me gusta, aunque un híbrido diesel es lo que va tocando para disminuir aun más los consumos y aumentar la autonomia.

    Por cierto, vaya 2 cochazos los X5 y X6. He tenido la suerte de montarme en los 2 (sin conducirlos) y son una maravilla, puedes ir fuerte en curvas y rotondas que dentro ni te enteras, la suspensión es una pasada…. y agarran que da gusto.

  • csb

    como dije en la 1era parte de la prueba del X6, este sería el único BMW que compraría. el resto de la gama, no me dice actualmente gran cosa (máximo el M3 Coupé) aunque actualmente un 4.0d es excesivo e innecesario, además de “socialmente” mal visto por el tema ecología. prefiero un X6 3.0d y tan feliz.

    pancho,

    BMW perfección ¿?¿?¿?¿? trabaja en un concesionario oficial y ya me dirás si piensas que son la perfección. BMW ya no es lo que era. Sigue haciendo grandes coches y buenos, pero ya no dominan como antaño lo hacía. hoy día ninguna, ninguna marca es perfecta. ni siquiera las más exclusivas que podamos imaginar.

    salu2

  • Pingback: Nuevo propulsor para el BMW X5 y X6 | TecnoCoches.com

  • JAVITO

    El comentario final de la NO DISPONIBILIDAD en USA, por motivos de normativa de emisiones, es contradictorio que el grueso de las ventas no solo de la marca sino de todo el mercado sea mayormente de gasolina.

  • jmt46

    tiene que llegar un 50d con 370cv V8 ya!!

  • jmt46

    Recordemos que CSB salio por la puerta de atras.

  • Nick Holmes

    Hombreee ya era hora. Ya falta poco para la temporada de melones y sandías, para ir al pueblo cargando con los abuelos, o para cargar la televisión de la ciudad al pueblo. Enhorabuena BMW. Pero creo que todavía falta más potencia. Yo pondría un W12 de 500cv. Y unas llantas de 21 pulgadas porque, Ya que en campo es una casaña, pues qué mas da.

  • csb

    jmt46,

    no salí por la puerta de detrás….... :D

    digo que son buenos y grandes coches aún, pero que la perfección no existe es una realidad. ninguna marca está a salvo de fallos. haber si leemos bien ; ) además digo que me haría encantado con un X6 3.0d.

    en fin, piensa lo que quieras o te salga de la p…..
    por cierto, también opinas en Motorpassion ¿?¿?¿?¿?

    salu2

  • jmt46

    Estoy de acuerdo ninguna marca es la perfeccion.

    Si si desde hace unos cuantos años.

  • http://no sebastian

    Estoy a la espera de recibir un bmv x5 3.5 drive.me dan la oportunidad de anularlo para pedir el nuevo claro esta no saben decirme a que precio ni cuando que me recomendais ?

  • Sergio Álvarez

    sebastian, calcula que antes de verano no lo vas a tener. Yo creo que merece la pena esperar, porque va a gastar algo menos, tiene una caja de cambios mejor y es más rápido. En cuanto al precio, la diferencia con el xDrive35d será de al menos 3.000€.

  • Pingback: BMW X5 2011, posibles imágenes de un maquillaje descafeinado — Diariomotor

  • Pingback: Gama BMW X6: nuevo xDrive40d y caja automática de ocho relaciones — Diariomotor

  • David

    Olle yo tengo un amigo que tenia el bmw 535d, con el motor 3.0 twinturbo,le ha vendido..
    Y se a comprdo un x6 4.0d,Este coche que motor lleva un 4.0d o lleva el mismo que el deel 535d pero un pooc mas apretado¿?¿?¿?¿?¿?¿?

publicidad

Como buen espíritu Mediterraneo, el nuevo Ferrari California T teníamos que disfrutarlo bajo un Sol de justicia, y nuestra primera intención fue deleitarnos con un paseo por la Toscana pero, ¿Y si tan idílica estampa pudiésemos recrearla en España conjugando curvas, majestuosos palacios y el más innovador de los Ferrari descapotables? Os lo prometí durante la presentación nacional del Ferrari California T, y por ello lo hemos probado, exprimido hasta el último de sus 560 CV y, sobre todo, lo hemos disfrutado a cielo abierto.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad