+
Todas las ofertas del
Ver
x

Motores V6, una Ford F-150, fiabilidad y marketing

  (@sergioalvarez88) el 16 de enero de 2010

Motores V6, una Ford F-150, fiabilidad y marketing

La pick-up Ford F-150 ha sido tradicionalmente el vehículo más vendido de Ford, y durante décadas ha liderado las listas de ventas estadounidense. Incluso en años de altos precios del petróleo y crisis económicas la Ford F-150 ha seguido vendiéndose como rosquillas. 2009 no ha sido una excepción, con cerca de medio millón de unidades sólo en EEUU, y sin tener en cuenta el resto de países donde se vende. Su éxito radica en un compendio muy equilibrado de habilidades, buena técnica y un precio asequible.

Actualmente se vende con dos motores 4.6 V8 de 248 y 292 CV, además del fiable y robusto 5.4 V8 Triton de tres válvulas por cilindro y 310 CV de potencia. Todas las combinaciones mecánicas están más que probadas y se asocian a duros cambios automáticos. Los compradores de pick-up es lo que buscan, un vehículo duradero y fiable que se pueda someter a abusos sin flaquear, amén de tener potencia y par suficiente para remolcar grandes cargas y su propio peso, que supera con holgura el par de toneladas.

Motores V6, una Ford F-150, fiabilidad y marketing

Hemos sabido que Ford va a incluir en la gama F-150 su 3.5 V6 Ecoboost, ya disponible entre otros, en el Ford Taurus SHO y los Lincoln MKZ. Es un V6 al que se han acoplado un par de turbocompresores para lograr 355 CV de potencia y un par máximo de 475 Nm. La potencia es superior al 5.4 V8 existente, el par se asemeja al de los 4.6 V8. En teoría parece la opción ideal para los pesados vehículos, pero tiene unas cuantas implicaciones que no me gustaría pasar por alto, concerniendo a temas mecánicos e incluso al marketing.

Las Ford F-150 han tenido motores de seis cilindros, pero hoy en día no se montan. Las razones son que no los mueven bien, su par se ha quedado corto para su peso. Los consumidores también tienen una mentalidad particular, y a muchos les parece que toda pick-up que no tenga un V8 de gran cilindrada no es digno, ni propiamente americano. Seguimos, el trato dispensado a estos vehículos. Algunos dueños los estiran durante décadas, décadas en las que se les pisa en frío, duermen al raso y recorren cientos de miles de millas.

Motores V6, una Ford F-150, fiabilidad y marketing

Motores V6, una Ford F-150, fiabilidad y marketing

Que muchos de ellos hayan aguantado ese trato es elogiable, pero, ¿qué hay de un twin-turbo V6? Nunca se han montado motores turboalimentados en la gama Ford F-150, y son motores que requieren de ciertos cuidados con el aceite, no se les puede pisar en frío, os hacéis a la idea. Por muy probados que estén los turbos y por pruebas a las que se les haya sometido, no podemos evitar pensar que no van a ser tan confiables. ¿Qué pensará de todo esto el dueño texano de un rancho?

Es obvio que los tiempos cambian, pero las mentalidades de la gente no lo hacen tan rápido. También es cierto que hoy en día se cambia de vehículo más rápido que antes, por lo que sólo el futuro nos dirá si el movimiento de Ford ha sido el acertado. Siguiendo con los motores V6, se rumorea que el 3.7 V6 Ti-VCT del Ford Mustang MY2011 también podría encontrar hueco bajo el capó de una gran pick-up. Su potencia supera por poco los 305 CV y el par máximo se queda en 380 Nm.

Motores V6, una Ford F-150, fiabilidad y marketing

Motores V6, una Ford F-150, fiabilidad y marketing

Nos planteamos lo mismo, pero al menos es atmosférico y supongo que resistirá mejor los abusos de sus dueños. En cuanto a consumo de combustible destacaría con unos 8 l/100 km en autopista y cerca de 13 l/100 km en ciudad, al menos según el ciclo de homologación americano, algo más realista que el europeo. ¿Qué pensáis de todo esto? Creo que los motores V6 no son una mala idea, pero deberían ir acompañados de una reducción de peso y buenos esfuerzos de marketing.

Para terminar, Ford está pensando en ofrecer un 6.2 V8 atmosférico con 411 CV - ya lo ofrece en la Ford F-150 SVT – y un 6.7 V8 Power-Stroke Turbodiesel, aunque en las F-250 Super Duty. Ahí queda eso. Es vuestro turno de discutirlo en los comentarios.

Vía: Ford, Leftlane
En Diariomotor: Ford F-150 SVT Raptor | Ford F-150 y su nueva versión SFE más eficiente | Ford Mustang V6 2011, el más eficiente de la historia | Ford 3.5 Twin-Turbo V6 Ecoboost









  • Tronxo

    Estos bichos no necesitan para nada un motor de gasolina V8 ni V6 tan grande ya que lo unico que hacen es escupir gasolina medio quemada por el tubo de escape y aceleran la destrucción del plantea y lo realmente jodido es que todos los USA hacen lo mismo y no pasan de todo.

    Estos bichos con un motor TDI V6 de 3 litros (y digo como mucho) irían mas que sobrados a parte de que contaminarían mucho menos lo que pasa es que son así de cortos y no lo pillan.

    “A veces prevalece la ignoráncia y la prepoténcia que el sentido común”

  • Tronxo

    Y pasan de todo, perdón.

  • ed

    putos yankies…

  • Anonymous

    A ver se equivocan, me explico: el modelo que ilustra la entrada por supuesto que viene con V8, pero las versiones que más se venden son las de cabina corta como la verde remolcando unos tubos que se muestra más abajo, esas vienen con V6, un V6 de más de 4 litros no recuerdo bien cuanto.

  • jorge

    A ver tampoco hay que insultar… Es cierto que a los americanos les “va” los motores gasolina de alta cilindrada sin que por ello de unas prestaciones de vértigo, allí el golf se comercializa como rabbit y su motor es un 2.5 que rinde 170cv, en europa eso lo sacamos de un 1.4 turboalimentado, pero el problema es que allí piesan que un motor tan pequeño y sobrealimentado dará problemas de fiabilidad. Pero me da la sensación que va cambiando algo la mentalidad y se empiezan a dar cuenta de las prestaciones de los motores gasolina sobrealimentados, además es cierto que es recomendable en coches con turbo dejarlo al ralentí 1 minuto antes de apagarlo para que no se queme el aceite, ¿pero quien lo hace en un TDI? muy poca gente, y no se rompen

  • alejo

    Aca en argentina se estan vendiendo casi todas en gasoleras, es verdad cada vez mas grandes pero gasoleras.en fin …......

  • Coheigen

    Eso de que el ciclo de homologación de consumos de USA es más realista que el europeo es…DISCUTIBLE, por no decir falso.
    Según ese sistema tan realista, el nuevo V6 del mustang consume menos que el 3.0 turbo de BMW y eso no se lo cree nadie.
    Y que este bicho de más de dos toneladas con un motor de gasolina de 300 cv consume 8 litros por autopista…Me da la risa

    • jordi

      creetelo porque yo tengo un explorer del 93 es un 4.0 v6 y en carretera me hace 10 litros marchando tranquilito. si le pisas se dispara el consumo es logico. el consumo es directamente proporcional al pie que uses. la f150 le habran metido como a todos los automaticos de ford…el overdrive y puede ir tranquilamente a 120km/h a 2 mil vueltas. asi bajas mucho el consumo.

  • dmptuning

    Leí varias veces que si todo el planeta viviese al estino norteamericano, harían falta el equivalente a 5 Tierras para satisfacer la demanda.

    Y noticias como esta lo confirman, qué pasa, los yanquis no pueden ir a currar en una furgoneta TDI como todo el mundo?

  • Otro Jesus

    Alli el gasoleo es mas caro que la gasolina, igual por eso no ven que se pueden ahorrar dinero

  • Jesús

    Tronxo, tienes mucha razón en lo que dices, son motores muy ineficientes termodicamicamente, sin embargo, su fiabildiad está sometida a prueba de bombas, son motores casi indestructibles y muy muy duraderos, por no decir eternos, que pueden ser sometidos a castigos durísimos de sus dueños, aguantar como ningunos las inclemencias y lo emjor aún, le puedes “cascar” en frío sin miedo de “reventar” los turbos,cosa que a veces ocurre en los motores sobrealimentados.

    Ahora bien, si lo que están buscando es fiabilidad mecánica, que recurrán a motores de gasoleo, estilo D4-D, TDi, CRDi,etc etc., motores que está nhechos para aguantar castigos durísimos y muy exigentes sin temor a quedarte tirado a las primeras de cambio.

    Y lo digo con conocimiento de causa, uno de mis tíos tiene una Hilux 3.0 D4-D con 150000 km a sus espaldas y NUNCA ha tenido problemas de ninguna indole con ella.

    Quizás sus mejores apuestas las deberían hacer por motores de gasoleo, malditos americanos…

  • jmt46

    dmptuning es que donde tu lees hay dos variantes antisemita y antiamericano entonces es normal… Por cierto como los americanos viven tambien los Canadienses por ejemplo o los australianos… La fiebre del diesel es exclusiva de Europa y no toda… porque en Grecia no vi ningun coche diesel particular.

  • Spreant

    es muy facil criticar y hechar en cara las cosas…
    ...
    yo pienso que los motores de estos coches son los adecuados, descartando directamento todos los gasoil. Dile a un canadiense del Quebec (-25·C) que compre un diesel, con un inicio ignición a más de 120 grados en V4… ni pensar en un V6 3.0… los calentadores, más motores de arranque no pasan más de dos inviernos… en todo los países nordicos no existe ni un diesel, que os pensais que sois tontos… ademas de que dan mucho más par a menos revoluciones lo que complica mucho circular en condiciones nevadas… (gasolina = pas mucho más alto)

    otro ejemplo, el ranchero tejano…. polvo ganado, etc… los motores diesel actuales… crdi, ctdi,tdi… vamos todos los de esta generación (rail común, al final hasta el grupo VAG ha tenido que bajarse los pantalones en los tdi)... son extremadamente más caras las averias y más frecuentes que en cualquier pick up americano… polvo cte, calor agobiante, mucho más que aquí, humedad baja, etc…

    es muy facil sacar valoraciones cuando no se tiene razon de causa… allí hay zonas muy remotas… son 300 millones en una region muchisimo más extensa que europa, muchisimo más!

    Igualmente doy la enhorabuena a la noticia, porque es bueno saber lo que se hace al otro lado del charco, igual que los chinos. Y es verdad, la mentalidad americana ha canviado los V6 son la tonica general y la gente que se mueve por ciudad optas por los baratos V4 o incluso los diesel (depende de la region).
    Otro tema aparte es conduccion (para nada lo energica que es aqui),y las carreteras…. marcha automatica a 80 millas un 3.7 V6 gasta 9 lit. ....(ford mustang V6)

    *siento el tocho!

  • Añapse

    Tronxo que un motor TDI, D4-D, CRDI o HDI contaminan menos?? Un motor Diesel contaminan 4 veces mas que un motor de gasolina (de la misma cilindrada) y encima emite partículas cancerigenas.

    http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1552041&highlight=diesel

    Ese V6 ecoboost le viene de perlas al F-150.

    Y a ver si prohiben o son mas estrictos los europeos con las mecánicas diesel.

  • pakopakillo

    Bueno eso de que contaminan tanto los diesel no es cierto, gracias a las normativas Euro 5 y Euro 6 (Proximamente) no se pueden emitir a la atmosfera mas de una cantidad de oxidos de nitrogeno y CO2. Para ello las marcas han de gastarse muchos millones en investigacion para obtener mejores catalizadores para los diesel y mejores filtros de particulas.

  • Añapse

    La Euro 5 y Euro 6 no son nada restrictivas, como las normas de anticontaminacion de USA o de Japon.

    La emisión de dañinos óxidos de nitrógeno (NOx) ha pasado de tolerarse 0.25 g/km a sólo 0.18 g/km en el salto de la normativa Euro4 a la Euro5, los fabricantes han tenido que invertir muchos millones de euros para optimizar la combustión del gasóleo, en muchos casos empleando catalizadores rediseñados de alta tecnología, para una reducción selectiva de estos gases (SCR). En Estados Unidos van más alla, exigiendo sólamente 0.04 g/km de emisión de óxidos de nitrógeno en la T2B5.

    http://www.diariomotor.com/2009/11/24/%C2%BFpor-que-apenas-hay-turismos-diesel-en-estados-unidos/

    ¿Medidas protecionistas en Europa para las mecanicas diesel y para los fabricantes europeos? ¿ Por que sera que el disel solo triunfa en europa?

  • dmptuning

    Sí, JMT46, será eso, esque tu ves, ya no digo correcto o eficiente, digo NORMAL, un estilo de vida como el americano?

    http://www.elcorreoweb.es/sevilla/030777/falta/tres/planetas

  • Anonymous

    pues yo prefiero un puck-up v8 ineficiente que un eficiente tdi.

    hay gente que no tiene sangre en las venas.

  • jmt46

    dmp puff el archiconocido correo de sevilla a mi eso no me sirve para nada no es mas que propaganda basura.

    Si se liberara el suelo que se lleva pidiendo años que estoy harto de ver campos y campos de trigo por la autopista no habria especuladores inmobiliarios y podriamos vivir todos en chalets como ellos auqnue no todos viven asi eso ya deberias saberlo una gran parte de la poblacion vive en pisos tanto ricos como pobres.
    Pero vamos si calidad de vida es tener que coger el coche para todo me quedo con mi casa en el centro de la ciudad y con el kiosko debajo a 100 metros de mi casa.
    No te creas esas cosas anda…

  • ivanmex

    La verdad medio entiendo su postura ya que en mi país se usan mucho este tipo de coches y a las vez coches pequeños, pero para trabajo es lo que hay además de que las versiones diesel suelen ser carisimas y son de tipo industrial o sea L6 o V8 de gran cilindrada para trabajo pesado. Para entregar folres están las furgonetas blancas.

  • Andy

    Bueno lo de que van a sacar un motor twin turbo gasolina para una pick-up, NO LO CREO, ya que para el Mustang van ha sacar un V6 aspirado que entraga un poco mas de 300HP y por que no usarlo para las camionetas.Que los motores V6 en pick-up no se mueven bien?.TAMPOCO LO CREO.Toda mi vida mi familia ha tenido SUV,PICK_UP’s,CAMIONES y AUTOS (FORD).Una de las pick-ups que tuvimos fue una F-150 cabina sencilla automatica, con motor V6 4.2L y se movia sensacional en las cuestas”muy empinada”cargada con 4 caballos de aprox…. 800 a 1,000LB y ni hablar en autopista.Por otro lado mi primo tiene una van ECOLINE V6,solo que a diferencia es E-250 que tentria el diferencial con menos dientes pero con mas fuerza,pero mas lenta y es tremenda por que es fuertisima y economica.Pero no quiere decir que V6 se mueva mejor que un V8.Pero tampoco que no se mueva bien.

    Es que tambien FORD tiene que hacer un refresh en general de todos sus motores de las PICK-UP’S ya que los motores de menos potencia los tiene el.en las PICK-UP’S no es tanto el motor,para que sean fuertes.Sino las transmiciones y los diferenciales.

  • Andy

    Y para apagar un auto turbo,tu no tienes que esperar un minuto ya que si compras un TURBOTIMER, el lo apagara automaticamente en el tiempo que tu lo ajustes o el tiempo que el concesionario te aconseja.Pero los vehiculos Turbo Diesel es un problema este sistema,ya que en lugares publicos tienes que apagarlo rapidamente ya que expulsan un mal olor para las personas.Por lo menos si tienes una camioneta con un motor POWER STROKE.”Es el unico vehiculo diesel que he manejado”

  • ivanmex

    Ahi le has dado Andy, es que piensan que solo tienen V8

  • Anónimo

    Muy buen artículo y muy buena pregunta. Lo que pasa es que tiene más miga de lo que parece. Se tocan muchas cosas.

    En primer lugar la prensa automovilística interesada europea ha creado una corriente de opinión antiamericana absurda, basada en medias verdades y mentiras interesadas.

    La primera es que en EEUU no hay tecnología en los coches, porque no saben y no tienen medios y que el consumidor americano es estúpido. Es falso y demostrable, pero sería objeto de otro Post, baste afirmar que la cultura automovilística americana es muy superior a la europea, y que la tecnología introducida en los coches (en general) suele ser tecnología de segunda comprable y que suele venir de otros campos, que a su vez desarrollan casas de componentes y que un país como Corea hijo automovilísticamente de EEUU, ya tiene mayor implantación de desarrollo automovilístico, que la mayoría de países europeos productores de automóviles.

    Como colofón afirmar que la vanguardia de la tecnología automovilística hoy día (BMW Mercedes y Audi incluídos) está en marcas como Chevrolet, Ford, Cadillac, Tesla, Fisker, Toyota, Hyundai, Lexus etc. y no precisamente en los anteriores “Totem” mencionados.

    La segunda es el declive y final bancarrota de GM y Chrysler asociada por la prensa europea machaconamente a sus productos, cuando existen muchos factores que desembocaron a las mismas y que también serían objeto de otro Post. Baste decir que Ford, cuyo producto estrella siempre ha sido la F-150, y que según esos criterios sería suficiente para haberla hundido totalmente, no solo no se ha hundido, sino que sus acciones se han multiplicado por 6 (lo que agradecemos los que hemos sabido invertir) en el último año y según leemos en el post, también ha sido la F-150 su columna vertebral en el pasado año. Paralelamente Ford ha sido capaz de producir el Fusión (premio en el NAIAS), y considerado como vehículo tecnológicamente más avanzado del año 2009 en dicho Salón.

    La tercera es una supuesta “voluntad” de contaminar por parte del americano y del gobierno de EEUU o cuando menos que les importa un pito la contaminación. Mentira: Las normas medioambientales americanas en general (normas CAFE) y las de California en particular siempre han estado por delante de las europeas y mundiales. Lo que ha ocurrido es que en EEUU se ha perseguido realmente la contaminación y se han hecho cumplir esas normas. Además las normas van encaminadas realmente a proteger la salud de los habitantes en los casos que realmente se demuestra efecto causa. Otra cosa es que la densidad de vehículos siempre ha sido muy alta y por tanto la contaminación global en ciudades también. Ejemplo claro: La gasolina sin plomo se implantó en EEUU veinte (20) años antes que en Europa. En cuanto se demostró el efecto negativo del plomo en la salud humana, se implantó la gasolina sin plomo y los catalizadores, mientras que en Europa se siguió veinte años más. El diesel se ha demostrado productor directo de cáncer debido a las partículas (ya está admitido también en Europa), por lo que se ha restringido su uso a vehículos pesados (sometidos además a una reglamentación muy severa), barcos (estos tienen restricciones en según qué aguas y se les ha obligado a escapes sumergidos en general cosa que aquí se está haciendo ahora pero sin obligación), locomotoras etc. Los vehículos diesel que se comercializan en Europa no cumplían con las normas CAFE (ni las japonesas), y por eso no se han podido exportar. El Sr. Schrempt, fue a ver incluso al Sr. Clinton cuando era presidente con objeto de poder exportar Mercedes diesel, y le dijeron que nones. Debido a ello se inventó el sistema de filtros de partículas y el método de la inyección de urea en el catalizador que aumentó el consumo, pero con los cuales se empezaron a cumplir las normas CAFE y las particulares de los Estados, con lo que hoy día algunos Mercedes y BMW pueden ser exportados a muchos de los estados de EEUU, otra cosa es que quizás lleguen tarde. Mientras tanto en Europa nos han estado gaseando impunemente y además engañados porque en Europa y sobre todo en España (en la Europa nórdica no es así) la contaminación solo se mide por el CO2 (de hecho solo es obligatorio en la publicidad dar ese dato), y gases tan dañinos como los CO,SO, SO2, NO, NO2 y ozono, productores de muertes, lluvia ácida, asma, cáncer, multiplicadores del efecto de humos, efecto invernadero, etc. son totalmente desconocidos para la mayoría de los ciudadanos. Todo ello popularizado demagógicamente por el famoso Kyoto, que por ejemplo España firmó y no cumplió. EEUU no firmó, por varias razones, pero una de ellas es que era consciente que no se podía cumplir y en consecuencia no lo firmó.

    Existen más tópicos, pero los más importantes están expuestos y se podría debatir sobre ellos largamente, por lo que para no ser demasiado denso, nos centramos ahora en la pregunta del Post.

    En EEUU como bien dice un Post por ahí, se dan unas condiciones climatológicas extremas desde Alaska a California, Nevada, Texas etc. con trabajos duros en terrenos de todo tipo, polvorientos, pantanosos, de grandes pendientes y en grandes extensiones. De ahí el éxito inicial de los todoterreno y los Pick Up, que luego ha sido generalizado fuera del ámbito rural y copiado en Europa. Jeep era casi monopolio al principio y luego fue copiado masivamente primero en EEUU y luego en Europa. No obstante la gran mayoría de compradores de pick up los siguen utilizando según su idea inicial en trabajos rurales, o para negocios y al haber desarrollado una cabina confortable y apta para 5 adultos se utiliza como acceso a las ciudades que además tienen calles en donde pueden circular este tipo de vehículos. Al existir estos vehículos en el mercado muchos jóvenes los compran por su utilidad para excursiones o para practicar deportes.

    La política de costes de combustibles en EEUU no contempla el sangrado por parte del estado al consumidor con impuestos abusivos, primando la movilidad siempre que se cumpla la normativa anticontaminación por unidad.

    De aquí se deduce como se dice en el post inicial, que lo lógico es usar motores de gasolina de alto cubicaje, con mucho par, que estén muy contrastados en la práctica, con poca potencia específica (poco apretados), pero con potencia de sobra, sin complicaciones técnicas excesivas, que les afecte muy poco las condiciones climatológicas y de uso, sean poco exigentes en mantenimiento y cumplan con las normativas anticontaminación. Todo ello aderezado con cajas de cambio automáticas extremadamente fiables y muy suaves. Además todo ello da una fiabilidad extrema, y una facilidad y agrado de conducción sobresalientes.

    Esta solución ha funcionado durante décadas a la perfección de ahí el éxito de ventas que ha tenido la F-150 aguantando incluso las embestidas de los japoneses con toda su “tecnología punta” inicialmente y luego con motores copia de los existentes (gran cilindrada, gran par etc.)

    Pongo “tecnología punta” entre comillas porque considero que aplicar esos teóricos “avances” a estas circunstancias no es la tecnología adecuada, como se ha demostrado teniendo que entrar en la fórmula ya inventada, y con esto comienzo a contestar parte de la pregunta.

    Hasta ahora han hecho bien y han tenido la suerte de disfrutar de esos motoracos sin trabas y sin problemas con los combustibles. Ocurre que el automóvil está en un proceso de cambio crucial y como siempre EEUU lleva la voz cantante, con modas y normativas y también en tecnología aunque inicialmente Toyota y Honda se adelantaran como fabricantes.

    EEUU ha decidido que quiere evitar la dependencia del petróleo y quiere reducir emisiones, por eso el downsizing se está imponiendo. De ahí los nuevos motores. Pues bien creo que Ford debería ser más valiente y utilizar la fórmula híbrido (igual que ha hecho en otros modelos) con potencias adecuadas a lo que se demanda, porque creo que es incluso más adecuado y menos arriesgado que la fórmula que va a utilizar. Posteriormente se pasaría al eléctrico total.

    Entiendo que al ser un modelo tan importante se quieran dar pasos muy seguros y que habrán hecho su campaña de marketing, pero desde mi punto de vista se equivocan. El tiempo y las acciones lo dirán.

  • Andy

    GRACIAS IVANMEX! ! !

  • Anónimo

    Donde menciono normas CAFE queria decir TIER (consecuencias de rapidez, memoria, y obnubilación momentánea ¿Necesitaría un café por la hora?) si bien las CAFE también han contribuido.

  • Cabecita

    como han dicho Añapse y Spreant, esos motores son los necesarios para EEUU, está claro que en europa no hacen falta. Yo he tenido una Ford F-150 cuando estuve viviendo en San Francisco, y dime como quieren que tenga un diesel para desplazarme hasta el centro del país, en invierno hace mucho frio, ademas estos coches están pensados para aguantar lo que le eches, hacer kilómetros, y durar de por vida, el mío era de 1994, iba de perlas, consumo alto sí pero al precio de la gasolina qué más me da, allí llenaba los 86L de depósito con 30 dolares, intenta hacer eso aquí de 120€ no baja.
    Son muuuuuuuuuy espaciosa, vamos que pa tocarle la pierna a la mujer cuesta un disgusto.
    http://media.photobucket.com/image/f-150%201994%20double/mr_badda_bing/dord.jpg
    Solo he tenido un coche que me gustara tanto, mi primer coche aquí en tenerife el honda civic 4WD, muy parecido a este.
    http://www.blogcdn.com/www.autoblog.com/media/2009/12/attack-wagon-ii-freeze.jpg

  • Ralph

    Teneís razón pero eso en EE.UU ha cambiado, incluso són los que tiene más vehiculos con baterias, incluso hay estados que te obligan ha hacer una media de 30 km / día con conbustibles alternativos y según este vehiculo el consumo a 8 l/100 es muy bajo. Ahora los Corvette gastan menos que los Ferrari, Lambo, Maseratti, Mercedes AMG, Audi R8, etc, es decir que los coches europeos

  • Coheigen

    ¿No usan camiones en Suecia? Eso de que los diesel no valen para el frió...

  • jmt46

    coheigen utilizan dos tipos de diesel uno para verano y otro para invierno.

    Los camiones tienen que utilizar de todas todas diesel pero los coches que no es necesario pues se van a por un gasolina.

  • mm

    SABEN UN PITOOO! ESAS MADRES NO JALAN NI VERGAAAAAAAAAAAAS NADA NADA NADA NADA, LA NETA NADA COMO UNA RAM 5.7 CASI 400 HP QUE MAS QUIERES JAJA

  • Coheigen

    De acuerdo que los gasolina son más adecuados para un uso “arranca, para, arranca, para…” pero para grandes desplazamientos continuados no veo necesario un gigantesco motor V8 de gasolina

  • jmt46

    precisamente para los grandes desplazamientos lo mejor es un coche que vaya muy bajo de vueltas mas que un motor apretado 4 cilindros…

  • Andy

    (MM) pues te presento el 6.2L FORD a ver si no hala.Y en diesel para el 5.9L CUMMINS le pongo el 6.0L o el 6.4L twin turbo POWER STROKE y para el nuevo 6.7CUMMINS te presento el 6.7L POWER STROKE.jajaja! !

    SALUDOS! ! !

  • Spreant

    estoy de acuerdo con lo dicho…. yo cuando estube viviendo en canada con la furgoneta chevrolet de mi tio iba de perlas… menos 25 grados… no pasa nada… arranca a la primera, no se congela el combustible, los calentadores tardan un santiamen, etc…
    ahora vivo en suiza, y es cierto que hay dos tipos de diesel… de verano e invierno.
    El otro dia me quede tirado en una estacion de ski… no hacía mucho frio, unos menos diez… y el coche… uno saxo diesel con set-up español me dejo en el pk de noche.
    Yo había cambiado los neumaticos por unos m+s, la agua del refrigerador, la del limpiaparabrisas y había cambiado las escobillas… pero se me había olvidad una cosa los inyectoresss
    un diesel enchega muy alto de temperatura y en cuanto bajo la temperatura…. se fastidiaron las bujias (si bujias y diesel que se lo expliquen a los hdi de alta pressión de citroen…. eso que comentan adelanto se volvio contraproducente) y los inyectores… una pasta…. se ve que en suiza no se llegó a vender el modelo este diesel, pero aun eso, citroen tenía una adaptación para los inyectores de este modelo….
    ... mediante sablazo economico todo arreglado…
    pero sabeis cual fue la primera pregunta del gruista?¿?
    -dnd has puesto el gasoil? en francia no??
    y lo segundo que esbozo fue: – pero hijo mio, que haces con un diesel de estos por aquí....
    españa es un país de benevolencia climatica y pobre… entonces los diesel se imponen, se devaluan menos y gastan menos… pero no siempre es lo mejor!

  • Don Chamuko

    buen tema, pero creo que para juzgar así de frío deben primero experimentar en carne propia, que si un v6 es bueno, que si funciona más eficientemente que si esto que si lo otro…yo he probado v6 chevrolet 4.2 lts y ford en pick-ups 3.8 lts, con cargas desde 500 kg. hasta una tonelada y la verdad los de 6 “no pelan un chango a mordidas”.

    cualquier ford v8 302, u más aún v8 chevrolet 350, son apenas suficientes para trabajos de ranchos, que incluyen además de la carga en la batea de 1,000 kg, además un remolque con dos ejes, y otras dos toneladas…un mantenimiento apenas suficiente, caminos sinuosos, humedad, lodo, polvo etc, etc. eso ningún v6 que haya probado lo hace y ni lo hará.

    Son algunas de las razones del por qué sobreviven aún estos motores, y del por qué los yanquis los siguen buscando, no juzguen de manera tan intempestiva…

  • Andy

    (Don Chamuko) Ha probado los motores L6 4.9L con transmicion manual de 4 velocidades caja de hiero.En donde trabajaba hace unas meces atras nuestro jefe nos asigno una F-250 L6 y creame que jala de verdad.Una ves tuvimos que alar un camion Mack doble diferncial con 24 metros de arena encima ,porque se quedo patinando en una cuesta no muy empinada y tuvimos que alarlo ,con la F-250 de 1986 por que no habia ningun operador de maquina para sacarlo.Y creame que no tuvimos que ajorarla mucho para que lo alara.ahora mismo la camioneta esta con la caja bien ocidada y despintada pero de motor,transmicion y diferencial estan mejor que la de un caro nuevo y mire que le dimos pela y nunca dijo que no.

    Lo que es FORD Y CHEVROLET,aguantan pelas de hombres,trabajan hasta esviela.Y lo digo por experiencia no por hablar.De DODGE no puedo hablar por que nunca he tenido o conducido una,exepto por mi padre que tuvo una DURANGO y salio de ella por que salio LIMON.

    Como usted trabaja en la agricultura pues le aconsejo una F-450 550650 de 1997-2003 aprox… que portavan un V8 7.3L POWER STROKE (INTERNATIONAL) con transmicion manual de 6 velocidades=LOW,1ra,2da,3ra,4ta y 5ta con doble goma atras y si la quiere mas fuerte la busca que sea 4 por 4.A VER

    SALUDOS! ! !

  • Andy

    7.3L TURBO DIESEL POWER STROKE

  • Anonymous

    no discutan dmp tuning cree que nosotors en el nuevo mundo nos vamos a rebajar a usar turbos,

    cuando en la vida real nuestros coches americanos han aplastado, aplastan y seguiran aplastando a sus porquerias europeas delicadas,

    chaval aqui en el nuevo mundo no nesesitamos ni compramos los motrorcitos que se producien en tu continente por que los rebentamos ,, por eso es que usamos motores de verdad

  • David gonzález

    Los que insultan y desprecian estos vehículos(el 5.4l gasta en ciudad unos 17 litros) , les aconsejo lectura, en Espanya la nissan navara, la diesel 4×4 automatica, en ciudad ronda los 14 litros de diesel, combustible mas contaminante en general, la diferencia de consumo es minima, sin embargo ya entramos en un motor mucho mas delicado, con muchas menos prestaciones(ya me gustaría comparar ambos motores con la máxima carga autorizada) y a ver que tal aguanta un turbo diesel un trato duro 2/3/4mil km al mes durante anyos (se que el v8 lo hará y bien). puede que para un ford fiesta si fuese una locura, pero para un vehículo que va a tener un trato duro y de trabajo(aunque tengas versiones lujosas) de mas de 2 toneladas no solo no lo veo una locura, sino hasta necesario. Y sobretodo, consume incluso menos ese v8 para ir a velocidades legales (por a 2000 rpm seguir dando mucho par) que un 2.0 litros al que hay que achucharle mucho mas para sqcarle potencia

  • Pingback: Peugeot Hoggar, la 207 pick-up — Diariomotor

  • WRCpower

    Tecnológicamente cualquier coche alemán (no todos los europeos, por ejemplo británicos = basura) es superior a un coche americano (es mucho más difícil sacar a un 1.4 170 HP, que 300 HP a un 4.6 V8 atmosférico, o un cambio DSG que un coche americano ni en sueños tiene hoy en día)están confundiendo el tipo de uso y tipo de coche con el tipo de conductor, esos coches triunfan allá en USA por lo mencionando arriba, pero en Europa no, porque son diferentes carreteras, estilos de ciudad, y diferente estilo de conducción, por eso los coches americanos nunca triunfarán en europa

  • jean infante

    Hola que tal les escribo desde venezuela con el fin de ver si se les hace posible cotizarme un motor V-8 para mi ford lariat pickup. El cual lo necesito con su respectiva caja automatica de 3 o 4 velocidades. sin mas nada que agregar espero su respuesta sea rapida y positiva gracias Jean.

  • jean infante

    Año 2008 o 2009 5.4 L gracias.

  • ANDY

    Bueno jean infante.Bajo mundo “de autos robados y desmantelados” cerca de $3,000 aprox…con transmicion acoplada cerca de $4,000-$5,000 aprox.Aqui te estoy hablando bajo mundo.

    Si hablamos de algo nuevo te saldria mas o menos en $8,000-$9,000,pero estas en la legal.

    Jean no es por entrometerme pero que te paso? ? ?porque 2008-2009 con motor y tranmision averiada no es muy visto.Ademas es nueva.Me preocupa.

    Salu2

  • Pingback: Turismos pick-up, esa extraña especie automovilística (I) — Diariomotor

  • Pingback: Turismos pick-up, esa extraña especie automovilística (I) | TengoMotor.com

publicidad

A finales de los años 60 y principios de los años 70 los Chevrolet Corvette gozaban de una enorme popularidad. El superdeportivo para...

Redes Sociales

Más de 19.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?





publicidad