ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Pininfarina y Alfa Romeo preparan un roadster biplaza

Ya son 80 años los que cumple Pininfarina y en todos ellos ha participado activamente en el diseño de grandes obras de arte sobre ruedas que todos conocemos. Casualmente también Alfa Romeo está de aniversario, en 2010 llega a su centenario. A modo de “pequeña gran” celebración Pininfarina y Alfa Romeo unen esfuerzos para crear un prototipo de roadster de dos plazas.

Con esta información se acompaña un sketch o boceto que como es habitual sugiere pero no confirma nada. Si nos atenemos a él Pininfarina mostrará un spider biplaza que no sería una simple una evolución lógica del Alfa Spider actual sino que se iría al estilo clásico de descapotable con amplio morro y una trasera más acortada. El boceto también deja ver que se mantendrían las llantas de aleación que a lo largo del tiempo se han convertido en una seña de identidad.

Aunque no lo habría que suponer pero como es lógico en un coche así, Pininfarina se decantará por un techo de lona que no ofrecerá una desventaja al conjunto en cuanto a peso se refiere. Con estos datos en la mano ya salta la bombilla que nos hace recordar al pariente de cielo abierto del 8C Competizione, el Alfa 8C Spider. Todo parece indicar que la creación de Pininfarina no tendrá el nivel de caballaje del 8C Spider pero sí que estará por encima del Spider convencional.

Aún es pronto para aventurarse con demasiadas suposiciones así que vamos a dejarlas para el mes de marzo en Ginebra que será cuando conozcamos al prototipo en directo. Conociendo la calidad de Pininfarina al menos podemos decir que no será un descapotable cualquiera.

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Alfa Romeo 8C Spider en Barcelona 2009 | Alfa Spider 2008

Cargando...