ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Volkswagen Phaeton, la segunda generación al desnudo

Los fotógrafos espía han logrado captar la segunda generación del Volkswagen Phaeton casi totalmente al desnudo. Por una parte resulta chocante que se siga produciendo, nos consta que su nivel de ventas, a pesar de ser bastante consistente, es también bastante moderado. En segundo lugar, el posicionamiento de Volkswagen es indudablemente inferior al de Audi o Bentley, al menos a nivel de imagen de marca. En tercer lugar, Audi y Bentley ya ofrecen productos similares: se llaman A8 y Continental Flying Spur.

Sea como sea – y puede que sea obstinación de su principal impulsor, el Dr. Ferdinand Piech – el Volkswagen Phaeton disfrutará de una segunda generación. Cómo no, se adapta al actual lenguaje de diseño de Volkswagen, pero de la manera más sutíl que hemos visto hasta la fecha, una calandra cromada de líneas rectas, unas ópticas un poco más afiladas y poco más. En la parte trasera se adoptan unos nuevos pilotos, que aunque incorporan tecnología LED, son muy parecidos a los del actual Phaeton.

Volkswagen Phaeton, la segunda generación al desnudo

Aunque los cambios estéticos sean más bien escasos, hay mucho trabajo bajo la carrocería, concretamente se adoptaría la plataforma del nuevo Audi A8, aunque unos centímetros acortada. En cuanto a las motorizaciones, se espera que se adopte toda la gama de motores del nuevo Touareg, con motores de seis y ocho cilindros: un 3.0 TDI de 240 CV, dos 3.0 TFSI de 272 y 333 CV y un V8 TDI de 340 CV. Finalmente se completaría el ciclo con una versión full-hybrid de 380 CV que emplearía el 3.0 TFSI más potente.

La presentación no tardará más de unos meses, y supondrá el retorno a EEUU del Phaeton, que se dejó de vender debido a unas ventas más bien bajas.

Vía: Leftlane
En Diariomotor: Volkswagen Phaeton 2009

Cargando...