ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Volkswagen Phaeton 2009

El Phaeton es la berlina de gama alta por excelencia de Volkswagen, con una longitud de 5.06 o 5.17 metros en los que se reparten cinco y cuatro plazas respectivamente (carrocerías corta o larga). Es la expresión del lujo interpretado por el fabricante alemán, en el que se incluyen desde los mejores materiales a los motores más consistentes. Después de varios años en el mercado, recibe ahora unos pequeños cambios definidos en su equipamiento funcional, su interior y la mejora de uno de sus motores turbodiésel.

A su gama de motores compuesta por los gasolina 3.2 litros V6 de 241 CV, 4.2 litros V8 de 335 CV y el 6.0 litros W12 de 450 CV se suma un retoque en el 3.0 litros TDI de seis cilindros, que aportar ahora 240 CV (7 CV más) y un par máximo de 550 Nm. El incremento en cuanto a esta fuerza máxima aplicada por giro puede servir para premiar las prestaciones reduciendo el tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h incluso por debajo de los 8 segundos e incrementando la velocidad máxima posiblemente hasta cerca de los 250 km/h. El nuevo motor incorpora filtro antipartículas y se asocia a la tracción total 4Motion.

Volkswagen Phaeton 2009

La imagen señorial y seria del Phaeton permanece inalterada salvo por el detalle de un nueva calandra y por la adición de nuevos diseños para las llantas de aleación, disponibles ahora entre 17 y 19 pulgadas de diámetro. Intermanente los cambios son más descriptibles, destacando el amplio rediseño de la zona más práctica: consola central y el cuadro de instrumentos reciben un diseño novedoso. El display multifunción principal también recibe un cambio significativo en aras de la eficiencia visual.

Volkswagen Phaeton 2009

El navegador con pantalla plana panorámica y táctil de 8” mantiene la función multimedia (disco duro de 30 GB y conexión Bluetooth) y cartográfica por satélite, aunque se renueva tecnológicamente e incorpora las funciones del climatizador. La lista de opciones se amplia significativamente con un nuevo equipo de sonido de 12 altavoces y 1.000 W de potencia o con una cámara de visión posterior que refleja lo situado en la zaga del vehículo en la pantalla principal. Como alternativa de seguridad, se incluye un asistente de cambio de carril.

Volkswagen Phaeton 2009

En algunos países de Europa, entre los que no está claro si España será uno de ellos, se incorporará el motor V6 de 3.6 litros con 278 CV con un consumo medio cifrado en 11.7 litros cada 100 km. Además del resto de cambios estéticos, se incorporarían una serie de colores nuevos como los Beryllium grey metallic y Mocca-anthracite pearl effect.

Este nuevo modelo comenzará a venderse a principios del próximo año 2009 y será la última reedición antes del cambio generacional completo.

Vía: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Phaeton, lavado de cara | Volkswagen Phaeton CC, primera recreación

Cargando...