Volkswagen Phaeton CC, primera recreación

 |  @omiguel  | 

El futuro de la berlina de gama alta Volkswagen Phaeton se encontraba en entredicho en los últimos tiempos por razones centradas especialmente en la viabilidad económica y en los resultados esperados de venta. Sin embargo, parece que sí habrá continuidad de este gran modelo y que además se lanzará una variante coupé-convertible.

De momento podemos ver esta pequeña recreación, inspirada prácticamente en su totalidad en el descapotable Volkswagen EOS y el que se habría tomado como partida la plataforma del nuevo Audi A6, con lo que el tamaño del Phaeton se vería reducido notablemente en ancho y largo. Una de las características más destacables a primera vista sería el techo rígido, que en las recreaciones está inspirado en el Mercedes SL.

La parte mecánica podría compartirla con la próxima generación del Bentley Continental GT (que también compartiría el nuevo Audi A8) o con el actual Porsche Panamera. En este último caso, uno de los propulsores que seguramente se encontraría disponible sería el 3.5 litros V6 de 300 Cv desarrollado por la propia Volkswagen.

Vía: autoblog.it

Más información: germancarblog

Lee a continuación: Volkswagen Cross Phaeton

Solicita tu oferta
  • Anónimo

    gemell !!!!!!!!!!!!!!!!

  • Jose

    el frontal es 100% passat asi que estara mas inspirado en este aunq tenga los motores del phanteon

  • Anónimo

    A mi me encanta, pero como puede estar basado en el Phaeton si no tiene casi nada a ver en diseño?
    SOY GRAN FAN DE VOLKSWAGEN