ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Saab 9-2 usará motores y plataforma de origen Mini

Hace unos días os comentábamos que Saab buscaba revivir al clásico 92 en la forma de un moderno utilitario premium que respondería al nombre de 9-2. Saab se encontraba buscando una nueva plataforma y motores apropiados. Entre mis sugerencias la plataforma del Alfa Romeo Mi.To, además de su versatilidad y solvencia no sería la primera vez que Saab y el Grupo Fiat comparten plataformas. Pues parece que me he equivocado: según Autocar Saab ya habría firmado un contrato con BMW para el suministro de los motores y plataformas de Mini.

El acuerdo tiene muchas ventajas. Por una parte Mini puede acceder a economías de escala interesantes para sus beneficios y Saab obtiene una plataforma muy bien desarrollada y solvente en todo tipo de situaciones dinámicas. Los propulsores incluidos en el acuerdo son de lo más interesante – y podrían equiparse en el próximo 9-3 también – y eficiente de Mini: el 1.6 twin-scroll turbo de 184 CV de los Mini Cooper S y el 1.6 turbodiésel de 112 CV y desarrollo PSA. Saab tendría libertad para modificar y desarrollar sus propias mejores, habida cuenta su experiencia en el campo.

El Saab 9-2 usará motores y plataforma de origen Mini

También irían incluidas las cajas de cambio manuales de seis relaciones que montan los Mini. En cuanto a opciones automáticas, Saab ultima el desarrollo de una caja de doble embrague propia, que también habría desarrollado para General Motors. Otra de las razones interesantes del uso de la plataforma Mini es la posibilidad física de equipar tracción integral. No sería en este caso de origen BMW, sería su sistema propio XWD con embrague Haldex el que se usaría en futuros utilitarios premium. En cuanto a un calendario de comercialización, no esperaría nada antes de 2012.

Tras el 9-5 y el 9-5 Combi Saab lanzará una versión actualizada del 9-3, equipando los motores 1.6 turbo de origen General Motors, que entre otros se montan en el Insignia.

Vía: Autocar
En Diariomotor: El Saab 92 estará de vuelta de la mano de Spyker | Saab 9-5 2011 a fondo

Cargando...