ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Te puedes ahorrar casi 5.000 euros con esta versión especial del Volkswagen Golf

En el Grupo Volkswagen están de aniversarios en este 2024, pues al mismo tiempo que se cumplen 40 años de la aparición del primer Seat Ibiza llega ahora el medio siglo de vida del gran superventas de la casa matriz (con permiso del Beetle): el Volkswagen Golf. El Golf no sólo estrena una nueva generación que llegará a los concesionarios el próximo mes de junio, sino que además cuenta con una versión especial 50º aniversario con equipamiento extra.

Volkswagen Golf 50º aniversario con varias motorizaciones e IQ Light

Para esta generación los acabados de entrada del Golf serán los Golf y Style, colocándose por encima de ellos el nuevo acabado Life y el R-Line, con claros tintes deportivos. A todos ellos se suma el nuevo acabado Más, en concreto unos 200 euros por encima del acabado Life. De entrada, el nuevo Golf contará con dos motores: el primero, uno de combustión tradicional, el 1.5 TSI de 115 caballos y cambio manual de seis velocidades, con la alternativa eTSI Mild Hybrid (mHEV) de similar potencia y cambio automático DSG de siete velocidades.

Esta versión especial 50º aniversario incorpora el paquete IQ Light, con faros delanteros LED matriciales, sistema Dynamic Light Assist y pilotos traseros LED 3D. También lleva el sistema Area View, arranque sin llave, asientos delanteros y volante con regulación térmica y pedales y reposapiés acabados en acero inoxidable cepillado. El sistema de navegación ‘Discover’ está incluido de manera similar dentro del repertorio del Golf 50º aniversario, con pantalla de 12,9 pulgadas y superficies táctiles retroiluminadas.

Por fuera se podrá diferenciar tanto por el logo conmemorativo como por sus llantas Leeds de 18 pulgadas con un acabado específico para esta edición especial. El Golf con el acabado especial 50º aniversario estará disponible también con las dos motorizaciones mencionadas de entrada. El motor 1.5 TSI representa un cambio de tendencia, dado que este propulsor de cuatro cilindros que sirve como versión de acceso reemplaza en este aspecto al 1.0 TSI tricilíndrico de la generación anterior del Golf. Más adelante recibirá las mecánicas TDI, tanto el de 115 caballos como el de 150 caballos, así como el híbrido enchufable de 204 caballos.

El Golf edición 50º aniversario se sitúa sólo 650 euros por encima del acabado Style

Detalle exclusivo de la edición especial Golf, mostrando emblema y acabado.

Según afirma la marca, el Volkswagen Golf 50º aniversario tendrá un precio en España de 35.790 euros con el 1.5 TSI y 36.880 con el Mild Hybrid. Esto supone un sobreprecio de unos 650 euros con respecto al acabado Style, pero el equipamiento con el que cuenta de serie que no se incluye en el Style de base se valora en unos 5.500 euros de manera que el ahorro, en igualdad de equipamiento, sería de unos 4.850 euros.

Volkswagen ya ha anunciado para el futuro que habrá versiones GTE, GTI, GTI Clubsport y un Golf R, que será el más picante de la gama y en teoría superará los 300 caballos de potencia. A principios de este año se han dejado ver algunas versiones aún con camuflaje, como fue el caso de la Ice Race en Zell am See en Austria. En el evento estuvieron como embajadores de la marca el legendario piloto alemán Hans-Joachim Stuck y el seis veces campeón mundial de rallycross Johan Kristoffersson.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...