ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Imaginando al próximo Volkswagen EOS

Todavía falta mucho tiempo, de hecho se espera para 2015, pero ya hay quien se está imaginando cómo será el próximo Volkswagen EOS. Esta recreación de TopSpeed es muy temprana pero, ¿no entra dentro de la nueva imagen de Volkswagen? Directamente comparte mucho con el nuevo Jetta.

El nuevo EOS será la variante descapotable realizada sobre la plataforma del próximo Passat, entendiendo próxima como nueva generación, y se diferenciará claramente del EOS actual por dos detalles: el techo clásico de lona tomará el relevo del techo rígido retráctil y tendrá cuatro plazas reales (2+2). De hecho compartirá bastantes componentes con su “primo”, el Audi A5 Cabriolet.

Recreación del Volkswagen EOS 2015

Si atendemos a los motores se nos empieza a hacer la boca agua con lo que adelanta TopSpeed y que, nuevamente, hay que tomárselo con mucho cuidado. Dos motores darían rienda a la deportividad en el nuevo EOS, una evolución del TFSI de 2 litros con 250 CV y la siguiente generación de TDIs de 2.0 litros con doble sobrealimentación y 220 CV.

Por cierto parece ser que al basarse en el Passat podría no llamarse EOS sino Passat Cabriolet. Es una denominación más clásica pero quizás menos atractiva. Por cierto, que Eos es el nombre de la diosa griega del amanecer.

Vía: Autoblog.it | Topspeed

En Diariomotor: Volkswagen EOS, nuevos equipamientos y precios

Cargando...