ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

De políticos, cinturones y seguridad vial

Encontrarse con algún vídeo de una película, una serie o en un programa de televisión en el que aparece alguien conduciendo sin cinturón, es algo mucho más habitual de lo que os pensáis. No sé si será mi facilidad para fijarme en los detalles o mi facilidad para distraerme de lo que verdaderamente importa (creo más bien que lo segundo) hace que siempre me de cuenta de cosas como ésta que para el resto pueden resultar absurdas e intrascendentes.

El problema llega cuando el protagonista del vídeo en cuestión es Mariano Rajoy, líder del partido de la oposición y aspirante a la Presidencia del Gobierno de España, con la repercusión que ello conlleva. No voy a entrar en valoraciones políticas, no ha lugar, ni tampoco pensaré que para Rajoy sea costumbre viajar sin cinturón, lo cual además de peligroso es ilegal. Pero ¿qué hay del ejemplo que deben de dar los políticos, independientemente de sus siglas, al resto de los ciudadanos de a pie?

Estoy convencido de que la razón de ser de este vídeo es tan sencilla como que su productor o un asesor de imagen pensó que el bueno de Mariano no saldría igual de favorecido amarrado al asiento con un cinturón. Cierto. Pero a alguien se le olvidó pensar que cuando se trata de seguridad vial no hay razón suficientemente importante para prescindir de uno de los sistemas que más vidas ha salvado a lo largo de tantos años.

Me olvidaré de que a todas luces este vídeo no ha sido rodado en circuito cerrado, sino en una carretera pública, en la que “circular sin cinturones de seguridad y otros dispositivos de uso obligatorio tendrá la consideración de grave”, y esto según la nueva Ley de Tráfico supone 200€ de multa y la retracción de 3 puntos. Por cierto que Jorge Moragas, coordinador de Presidencia del PP ya ha pedido disculpas por esta escena.

Si en su lucha contra el tabaco muchas películas y programas de televisión han sufrido la “censura” de escenas en las que aparecía gente fumando, ¿no creéis que se debería cuidar mucho más de no mostrar aptitudes peligrosas o irresponsables que impliquen a la seguridad vial?, ¿no deberían dar ejemplo los políticos que de alguna forma u otra hacen que miles de personas se sientan representadas?

Vía: Blogs de km77
En Diariomotor: Entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico | Pere Navarro a vueltas, cazado su coche oficial infringiendo leyes de circulación | El alcalde de Pola de Siero destroza su coche oficial, triplica la tasa de alcoholemia

Cargando...