El alcalde de Pola de Siero destroza su coche oficial, triplica la tasa de alcoholemia

 |  @sergioalvarez88  | 

(*) Actualización: el alcalde ha pedido perdón públicamente y ha dimitido de su cargo como Alcalde, que ocupaba desde 1999. Gracias a pepe por la pista.

La localidad asturiana de Pola de Siero , situada a pocos kilómetros de Gijón, despertaba ayer con una noticia que dará mucho que hablar en días venideros. A las 6.30 de la mañana, el alcalde, Juan José Corrales, se salía de la carretera con su coche oficial y “hacía un recto” en la rotonda de Argüelles, a la entrada de la N-634 cerca de la localidad. El alcalde se dirigía a su casa en Lugones tras una prolongada cena y lo que parece haber sido más chupitos de la cuenta a juzgar por su excesiva tasa de alcoholemia.

Al salirse de la carretera golpeo los bajos del coche, reventando el cárter y dejando la rotonda perdida de aceite, en el estado que véis en la imagen que encabeza el post. El coche que conducía era un Peugeot 407 bastante reciente, el coche oficial del alcalde, valorado en 25.000€ aproximadamente. Los daños a carrocería, suspensión y motor son bastante importantes. Cuando la Policía acudió a la escena del accidente descubrieron que la tasa de alcoholemia del alcalde era de 0.75 mg/l, el triple del máximo legal.

El alcalde de Pola de Siero destroza su coche oficial, triplica la tasa de alcoholemia

Corrales – de 56 años, separado y con cuatro hijos – fue trasladado al Hospital Central de Asturias en Oviedo, donde se confirmó que no había sufrido ninguna lesión tras un breve chequeo. El accidentado afirmó que desde hace unos 15 días sufre una arritmia que le hizo perder el control del coche. No ha hecho ninguna declaración acerca de la tasa de alcoholemia, simplemente pide “respeto y para él y su familia, no se puede prejuzgar”. Me gustaría puntualizar que mezclar una buena tajada y conducir no son comportamientos demasiado buenos para la salud cardiovascular.

Si uno está delicado de salud tampoco debería conducir, más teniendo en cuenta que el propio edil afirma que las arritmias le provocan breves desvanecimientos. La oposición ha criticado la actitud del alcalde, pero más que una maniobra política se debería criticar como atentado a la seguridad vial y daños a los bienes públicos, esto es, el citado Peugeot 407. Se enfrenta a un delito contra la Seguridad del Tráfico, con petición de pena de prisión, multa o prestación de servicios a la comunidad.

El alcalde de Pola de Siero destroza su coche oficial, triplica la tasa de alcoholemia

Concretamente hablamos de una pena de prisión de tres a seis meses o una multa de seis a doce meses acompañada de trabajos al servicio de la comunidad de 31 a 90 días, por no tener antecedentes. Si admite los hechos en un juicio rápido podrá obtener una rebaja en las imputaciones de un tercio de las penas. Se le ha retirado el carnet de conducir, así que a partir de ahora le tocará usar taxis o un chófer, esperemos que pagados de su bolsillo y no del de los contribuyentes, que tendrán que pagar la reparación del Peugeot.

Vía: El Comercio Digital, EuropaPress
Imágenes: Pablo Nosti
En Diariomotor: Las prebendas automovilísticas de los políticos españoles | Pere Navarro a vueltas, cazado su coche oficial infringiendo normas de
circulación

Lee a continuación: A Volkswagen le interesa Alfa Romeo

  • jmt46

    vaya con el socialista…. Puede coger el coche oficial si no esta ” de servicio”??

  • andres

    a un amigo le hicieron alcolemia y saco 1,75… es muy grave eso en Europa?? jaja

  • MAKAKO

    Muy poca pena la q le puede caer dada la gravedad de lo q podria a ver pasado si en vez de meterse en la rotonda se estrella contra cualquier coche o pilla a cualquier persona,pero claro como es el alcalde no pasa nada y dentro de como mucho 6 meses tendra de nuevo su carnet

  • Pableras

    Juas juas juas, “prolongada cena”.
    Lo ideal ahora sería que nos tocase pagar la reparación y desplazamientos o un nuevo coche y su conductor. Lo malo es que por desgracia, en este país la ley no es para todos igual.

  • pobre hombre seguro que justamente le dio la arritmia al llegar a la rotonda y estoy seguro de que tomarse unas copichuelas no tubo nada que ver…y con el coche oficial seguro que venia de un pleno municipal , seguro que iva al trabajo es que os da por criticar que facil es

  • pepe

    A ver si los de la noticia se enteran…pola de siero no tiene 50.000 habitantes, ese es el concejo de siero en su totalidad, y donde se la ha calzado corralacho, no es a la entrada de pola de siero, es en la nacional pura y dura, si, con casas y naves cerca, pero no cerca ni de pola de siero ni de lugones.

    Por otro lado, espero que este infame dimita ya, hay que ser impresentable, que no ha dado 0,30, que ha triplicado la tasa!!!

    Es inconcebible que se mantenga en el cargo un alcalde que se mete un leñazo con el coche oficial borracho como una perra.

  • jmt46

    lo que pasara es que pagara segun sus ingresos una multa no se le quitan puntos y 9 o mas meses sin carnet mas un mes de trabajos para la comunidad. Es lo que le cae a cualquiera.

  • Sergio Álvarez

    Gracias por la corrección pepe, y mira que soy de Gijón, pero no pensé mucho en las cifras al escribir la noticia jeje

    Perdona por los fallos.

    Un saludo.

  • pepe

    Ok, veo que ya está arreglado, pensé que la noticia la habría puesto alguno desde madrid, pa matate sergio, jeje.

    Bueno, pues lo dicho, que el campeón venía, no con una copita de más, sino totalmente borracho (y es que hay que tomar ya vinitos para ir con 0,75…)

    Y por cierto, me da igual el partido del que sea, es que les tengo una tirria a los alcaldes que no puedo, la mayoría, en mi opinión, son pequeños hugo chavez, autoritarios y, casualmente, todos bien situados económicamente.

  • pepe

    Por cierto, creo que ha dimitido ya, menos mal.

  • ominorca

    Pa mí que se alargo comadres..

  • Que facil es ver, la paja en el ojo ajeno, solo digo que no se puede decir de esta agua no bebere, lo que me hace feliz es que solo fueron daños materiales.

  • Uno que pasa

    Haya dimitido o no ,lo cual le honra ,no va a pasar nada ,que nadie se preocupe. Si esto le pasa a un padre de familia que vive del volante ya os diría yo si no acaba en el talego o con el carnet retirado 2 años.. Pero aqui no pasa nada

  • jmt46

    que va que es un puto alcalde de pueblo no es nadie le va a caer la que a todos.

  • 1

    Pues hay mucha gente que puede decir ” de este agua no beberé”

    Porque le parece inconcebible que una persona coja el coche borracho.

    Es más, deberían poner una tasa de alcoholemia que fuera 0.0 para que ningún lumbreras pensara: “por una copita…”

    Y al que se mete con que sea socialista… anda que no hay alcaldes peperos que también son unos borrachos… Eso no depende del partido , dependerá del tipo de gente que sea; y este es un impresentable.

  • Calippo

    yo taba tocando la gaita delante del shake despues de tomarme una birra mu rica y ya lu vi dando el intermitente con intención de metese pal lady por onde ahora ta cerrao con quitamiedos… pa mi que se puso a mirar el gps pa ver si daba con la entrada del olivo y se le fue la pinza

  • @que mas da, ¿no sería mejor decir “de este whisky no beberé”?

  • amigos

    Una vez mas todos nuestros políticos, alcaldes, funcionarios varios..se nos rien en la cara a todos ejpañoles. España pais de pandereta, donde existen 30.000 coches oficiales, más que en EEUU.

  • mary cruz

    el alcalde de pola de siero el sabado estaba cenando en Villaviciosa en la sidreria donde todavia hay un cuadro de FRANCO y varios simbolos de su epoca con una chica y bebiendo otra vez bastante sidra

  • jmt46

    como es un alcalde, pues saldrá indemne.

    me encantan los bmw’s, el resto de los coches dan asco!

  • jmt46

    este ultimo comentario es de un troll no es mio, por este tipo de cosas Naves dijo lo de registrarse.
    Por subnormalitos como este.
    Por suerte el que tiene la foto es el mio aunque es facil copiarlo.

  • por una vez coincido con el omnipresente jmt46, es un diseño precioso!

  • Pingback: Austeridad a la italiana: 400 coches oficiales más para “ahorrar”()