ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari Mythos Concept, uno de los trabajos clásicos de Pininfarina

Pininfarina y Ferrari han ido unidos de la mano desde hace mucho tiempo. En su historia de colaboración quedan muchos modelos para la gloria como el Testarossa o el 360 Modena. También quedaron ideas y prototipos de cara al futuro como el Ferrari Mythos Concept creado en el año 1989. Si nos dejamos llevar por su nombre podríamos catalogarlo de “ser mitológico”.

El Mythos se desarrolló sobre la base del Ferrari Testarossa y sobre ella Pininfarina se ocupó de crear una carrocería más moderna y aerodinámica que las que vestía Ferrari en sus modelos de la época. No solamente era cuestión de diseño sino que se pretendía buscar con el Mythos la mejora de la aerodinámica de cara a desarrollar el F50. Sus formas eran más suavizadas y lucía el conocido estilo barchetta biplaza.

Ferrari Mythos Concept

Ferrari Mythos Concept

La propulsión corría a cargo de un motor bóxer de 12 cilindros y 4.9 litros que producía 380 CV. Combinando su elevado nivel de par, de 480 Nm a 4.500 r.p.m. y su peso de solamente 1.250 Kg alcanzaba unas generosas prestaciones. Alcanzaba los 290 Km/h y terminaba la aceleración de 0 a 100 Km/h en 6.2 segundos. Son más discretas que las del Testarossa pero no por ellos menos impactantes.

Este bajo peso se consiguió haciendo uso de materiales compuestos como la fibra de carbono y de diversas resinas para fabricar la carrocería. Para mejorar su estabilidad a altas velocidades el Mythos Concept contaba con un alerón variable. Al superar los 100 Km/h el alerón modificaba su ángulo de inclinación.

Por lo visto se fabricaron varias unidades del prototipo (a pesar de que en la página de Pininfarina solamente se indique una) y varias, tampoco está claro cuántas, fueron a parar al garaje del Sultán de Brunei. Parece que fueron fabricadas en exclusiva para él.

Vía: Autoblog.nl

Más información: Pininfarina | Wikipedia

En Diariomotor: El Pininfarina X Concept, un curioso prototipo del 69 a la ventaAlfa Romeo 2uettottanta, otra obra de arte de Pininfarina | Golden Ferrari, la última joya de Pininfarina

Cargando...