Alfa Romeo 2uettottanta, otra obra de arte de Pininfarina

 |  @JuanmaNuevo  | 

No, no me equivocado al escribir el nombre. Como os adelantábamos hace poco más de un mes, Pininfarina y Alfa Romeo preparaban en conjunto un roadster biplaza para conmemorar sus respectivos aniversarios, 80 años en el caso del diseñador y 100 en el caso del fabricante. Poco después, nos llegaron más detalles sobre cómo iba a ser éste Spider. Lo acaban de presentar en el Salón de Ginebra y el resultado es el esperado, espectacular.

Independientemente de que nos guste el nombre o no, el caso es que tiene una explicación. Se debe a la combinación de la palabra duetto y ottanta, ochenta en italiano, haciendo referencia en primer lugar a que éste coche está inspirado en el Alfa Romeo Duetto, siguiendo a continuación los años que cumple Pininfarina.

2ettottanta 2

Como podéis observar el diseño es como viene siendo habitual en los coches italianos, destila belleza por todas partes, sobretodo visto de perfil con líneas suaves que recorren todo el coche y que dejan adivinar los trazos del diseñador hasta en la forma de los faros tanto delanteros como traseros.

El frontal en cambio, me parece más alemán, podríamos decir. Salvando las distancias, tiene una mirada que me recuerda a la del BMW Vision EfficientDynamics Concept sólo que con una calandra en V presidida por el escudo de Alfa Romeo. Las llantas que equipa son bonitas pero poco originales, son muy parecidas a las de modelos comunes en la marca.

2uettottanta 3

Éste Spider mide 4.21 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.28 metros de alto. La batalla es de 2.5 metros, en la línea de sus posibles rivales en caso de que llegue a producirse. El interior, como suele pasar en los prototipos es muy sencillo aunque podemos apreciar una palanca de cambios y el selector DNA rematados en alumnio.

El motor, es también un pequeño homenaje, en éste caso al “1.750 Veloce de 1968”. Incorpora el 1.75 Turbo de 4 cilindros estrenado en el 159 colocado en posición longitudinal. El cambio es automático y de llevarse a cabo su producción en serie lo haría con techo de lona y tracción trasera, toda una grantía de diversión.

2uettotanta 4

Por el momento, toca esperar si ésta nueva creación de Pininfarina llega a comercializarse. Quizás la decisión adecuada sea lanzarlo en forma de serie limitada a determinadas unidades con un motor más potente y exclusivo, o bien sustituir al Spider actual por éste.

Alfa Romeo 2uettottanta

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Pininfarina y Alfa Romeo preparan un roadster biplaza|Más datos del Spider de Alfa Romeo y Pininfarina

Lee a continuación: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, novedades y restylings

  • Pues me recuerda al tipico prototipo de hace 20 años, con una tecnologia mas actual, pero com un diseño anticuado..
    a ver que acaba saliendo de aqui… :)

    un saludo!

    BADH

  • enzo

    ami tamiben me parece como si fuera de hace 10 años

  • Antonio Fernandez

    jejeje pense que era el pontiac sostise, pero veo que no, pero se ve muy bien

  • Urbyle

    os dije que el diseño de los faros seria muy simple, ademas dice que no quiere que el frontal parezca una cara pero es que es inevitable no hacer una cara a un frontal ya que este coche tambien tiene cara y por eso debio hacer un poco mejor los faros, aunque de todas formas me esperaba un poco mas, pero no esta mal

  • Urbyle

    ademas en la 4º foto yo no hubiera puesto las “montañitas” de los cabezales ( es que no me sale el nombre)juntas, si hubiera sido independiente cada uno creo que hubiera quedado mejor.

  • GIO

    LA VERDAD CASI TODOS LOS DISEÑOS QUE PRODUCE ALFA ROMEO SON MUY BUENOS Y LLAMATIVOS Y ESTE NO ES LA EXCEPCION ASI QUE DE 1 A 10 PUNTOS PUES LE DOY 8 , ME GUSTA TODA EL DISEÑO DE SU CARROSERIA PERO EL INTERIOR NO MUCHO SE VE COMO MUY SIMPLE COMO UN PONTIAC DE LOS AÑOS 90`S PERO EN GENERAL PUES LUCE MUY BIEN.

  • Juancho

    Lo hicieron simple porque si bien lei el apellido concept no lo lleva,y es practicamente un coche de calle por todos sus lados,desde el interior pasando por el motor hasta la carroceria.Como bien dice Uryble,los faros solo cumplen una funcion,iluminar y nada mas.Yo le daria un 9,resulta una muy buena reinterpretacion y que nos dice muy claramente que en el futuro de Alfa nos espera un spider accesible,deportivo,bello como el solo y orientado a una conduccion muy divertida (es de esos “quitame un kilo antes de darme un caballo”).Me encanto y a los Alfistas pues no es para menos,pero si se pasa en bonito!

  • JAVITO

    Que lo hagan ya, estas ideas refrescan tanto coche identico al siguiente de la fila.

  • Kenko

    Precioso, sólo digo eso.

  • Aitronk

    Pero, si es precioso.Esto SI es un Alfa.
    Lienas puras,sin mas cortes que las puertas y el capó.
    Agresivo pero con suaves curvas,casi perfecto, de lo mejor que le he visto a pininfarina.

  • Silver

    Tipico prototipo de los 90’…

  • Marcelo

    Hola!!! Belleza y obra de arte, muy buen diseño.
    Saludos (Argentina). Excelente el sitio

  • tito

    A mi me encanta, hace bastante que un auto no me llamaba la atencion como este.

  • Juancho

    Yo en ningun momento de la noticia o hasta en el titulo lei la palabra prototipo o concept.Es como el ultimo Concept del CR-Z que en si no era un concept,era exactamente la version definitiva del CR-Z aunque para ese si adaptaron este apellido.Mas que prototipo de los 90′,es un Spider actual y que por muchos años con ese diseño podria seguir siendo una belleza muy moderna y pasar al salon de la fama de spiders italianos que marcaron un antes y un despues.

  • Pedal Abajo

    Precioso, veo un spider actual “modernizado” de lineas suaves y deportivas

  • macz

    Un auto de muy bonito diseño y suena que puede ser divertido al juntar un buen motor con esa tracción trasera, sin embargo a mí también me vino a la mente al momento de verlo y sobre todo de lado al Pontiac Soulstice! Aunque en lo particular no me parece malo ya que es otro auto que a mí me gusta mucho por sus líneas suaves y armoniosas, como que revivió en las manos de Pininfarina y Alfa Romeo y estoy casi seguro de que saldrá a la venta recibiendo, claro, sus respectivos ajustes para producción :D

  • Marcos

    ¿que pasa si un audi e-tron y un alfa 8c tienen un hijo?
    pasan cosas como estas!

  • YO

    Creo que estamos ante uno de los stand mas fuertes e interesantes del Salón, al menos de los de mas presencia y novedades:
    Tres prototipos de los futuros 159, Brera y Spyder
    Cambio DDCT
    Motores Multiair
    8C Spyder
    Giulietta (uno de los mas esperados como “coche de calle”)

    Hacía tiempo que Alfa no era tan competitiva.
    Una pregunta, ¿se sabe algo del 159? ¿no iban a preperar la versión MY 2010? si es asi, ¿que novedades trae?

    Sobre esta belleza creada por Pininfarina, no tengo mucho que decir. Creo que lo han conseguido, un diseño elegante y deportivo, que en línea generales recuerda perfectamente a los antiguos deportivos Alfa pero a la vez moderno. Si veo muchas posibilidades sin grandes cambios para la producción de este en un futuro, excepto claro, el interior, en el que si se nota que es un concept. Lo único que me falla para el posicionamiento de este coche en un hipotético caso de llegar a producirse, es el tamaño, por el cual mas bien parece el sucesor del GT, ¿no creeis? el coupe de gama media, como se pretende en este caso, debería de medir mínimo 4’50 m, para colocarse como el Brera, entre los 3 coupe y A5. Bueno, no se, será por eso lo de “concept”.

  • Anónimo

    es un poco el sosltice y el opel gt, con aires italianos.

    no es muy moderno, es un diseño clásico de toda la vida, saliendo así sería una buena opción para quitar el experimento del brera y hacer un poco de competencia a los roadster y cc de tamaño medio/compacto.

  • kikorro

    es precioso, y no es que parezca anticuado, es que le han dado aires retro como el interior muy parecido al spider

  • Anónimo

    os acordais del pininfarina argento vivo del año 95? honda argento vivo.

  • Juancho

    Pero los SpiBrera eran competencia tipo para el SLK,TT y Z4 asi que este en ese rubro de coupes compactos premium va al pelo.

  • Juancho

    Pero los Spider/Brera eran competencia tipo para el SLK,TT y Z4 asi que este en ese rubro de coupes compactos premium va al pelo.

  • Juan

    Yo diría que es competencia para el Mazda MX-5, no?? y los coches de ese tipo valla, un roadster de toda la vida.
    Creo que la estrategia de Alfa va a ser, cargarse tanto el brera como el spider actual, y sustituirlos por un coupe de cuatro plazas derivado del futuro sucesor de 159 (vamos lo que viene siendo competencia para el A5 y serie 3 coupe), y el actual spider sustituirlo por por este roadster. No se si en sus planes estará un coupe algo mas pequeño, un sustituto del actual GT (que es el que yo estoy esperando XD).

    La verdad es que me encanta, no soy muy amigo de los descapotables pero este……….. ufff es increible, haber si llega a producción, como y cuando.

  • bellisimo, y al que no le guste, que se compre un AUDI

  • citupa

    Recuerda a un pequeño yate en su parte delantera y por detrás es un auténtico deportivo.
    Gran combinación con aires nostálgicos.

  • Hugo L.

    En ciertos angulos me recuerda al pontiac solstise

  • pixtic

    minimalismo creo que seria el adjetivo que definiria a este coche. pocas linias, pero que le dan un toque deportivo y dinamico increible. me ha gustado mucho la renovacion de la tan famosa calandra y los retrovisores, ademas de las “aletas” de detras de los reposacabezas. como alfista reconocido, no he podido esperar y ya tengo un par de dibujos de esta preciosidad! xD

  • diego

    bkn

  • Gui

    Forzaaaaaaa Alfa Romeo!!!

    Esperemos que de verdad salga y que de verdad se introduzca PROPULSIÓN TRASERA en sus modelos!!!!