ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Pininfarina X Concept, un curioso prototipo del 69 a la venta

Allá por el 1960 Pininfarina desarrolló junto a Fiat un curioso prototipo llamado X Concept que trataba de experimentar con nuevas configuraciones de chasis y carrocerías. Es difícil definirlo completamente con una frase pero podría decirse que era un sedán de tres puertas con morro y cola de avión. Original, ¿verdad?

Si se afila un poco más el morro y se eliminan las aletas que se levantan en la zaga ya parece que nos queda un berlina de cuatro puertas, justamente lo que pretendía ser en realidad. La experimentación con la aerodinámica llevó a Pininfarina a inspirarse en los aviones, como es lógico. Hasta tal extremo llegó esta inspiración que el eje delantero contaba con una sola rueda.

Pininfarina X Concept

Al margen de las excentricidades de su cuerpo el resto del diseño casaba perfectamente con los gustos de la época, con las puertas pequeñas, los faros redondos y las prominentes paragolpes con brillo plateado. Pininfarina no encontró quien produjese el vehículo debido al temor, bastante fundado, de que la gente no se sentiría cómoda en un vehículo tan diferente.

Pininfarina X Concept

La propulsión del X Concept corría a cargo de un motor Fiat de 1.1 litros y 45 CV de potencia. Por potencia el prototipo no se podría permitir alegrías pero gracias a su trabajada aerodinámica (posee un cX de 0.23, el Clase E Coupé tiene 0.24 cX) era capaz de rodar a altas velocidades gastando muy poco combustible en comparación con otros vehículos de la época que montaban ese mismo motor.

Pininfarina X Concept

El Pininfarina X Concept, la única unidad que se construyó, está a la venta en Jameslist a partir de los 1.35 millones de dólares. Por ese precio te puedes encontrar en las subastas alguna que otra joya de Ferrari pero para el que busque un prototipo raro con sabor añejo esta es una buena opción.

Pininfarina X Concept

Pininfarina X Concept

Vía: autoblog.it | jameslist

Más información: Pininfarina

En Diariomotor: Pininfarina Nido EV, innovación con motivo del 80 aniversario | Alfa Romeo 2uettottanta, otra obra de arte de Pininfarina | Sintesi, el prototipo ecológico y deportivo de Pininfarina

Cargando...