ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan Townpod en el Salón de París

Nissan sigue dándole vueltas al concepto Cube. Puede que en Europa sea una rareza, más propio de clientes sin complejos que de englobar un ancho volumen de ventas, pero en Japón la cosa es totalmente diferente. Tal vez pensando en el cliente japonés, o por extensión en cualquier cliente occidental, para el que la frontera entre vida laboral y social prácticamente se ha desvanecido, han querido darle un enfoque similar al de los vehículos mixtos ligeros pensados para particulares.

No obstante el Nissan Townpod es un prototipo de vehículo eléctrico que ha sido equipado con la tecnología del Nissan Leaf. Tal vez ese sea el siguiente paso para el Nissan Cube, una mecánica eléctrica que se adapte a los nuevos tiempos que corren para un uso urbano y eco-sostenible. De hecho desde hace un par de años Nissan ya ha estado investigando con mecánicas eléctricas sobre la base de su peculiar monovolumen.

Nissan Townpod

Nissan Townpod

Otro de los detalles más característicos del Nissan Townpod son sus puertas suicidas de apertura en sentidos contrarios y con ausencia de pilar central. Concretamente esto último es algo que difícilmente se puede llevar a cabo en un vehículo de producción por cuestiones técnicas (sin pilar central ¿dónde se sitúa la cerradura que mantenga abierta o cerrada una u otra puerta independientemente?) y muy probablemente por razones de seguridad, dado que esto comprometería la rigidez en caso de impactos laterales.

No deja de ser un prototipo, está claro, pero es interesante que tengamos puesto un ojo en él dado que podría tener cierta influencia en los trazos del futuro Nissan Cube que en Japón ya va por su tercera generación.

Nissan Townpod

En Diariomotor: Nissan Townpod Concept, teaser y primeros detalles

Cargando...