Nissan Townpod Concept, teaser y primeros detalles

 |  @vfdezd  | 

Nissan ya ha hecho públicas las novedades que presentará en el Salón de París. La única primicia mundial es la presentación del Nissan Townpod Concept, un prototipo de coche eléctrico cuyo aspecto aún no se conoce. De momento, sólo disponemos del teaser mostrado arriba, en el que se puede ver cómo es un faro delantero del vehículo.

A pesar de ello, la firma nipona ofrece una descripción aceptable de lo que será. Dicen que tiene un interior práctico y espacioso y, literalmente, “es más que un coche y al mismo tiempo es más que una furgoneta”. Con estas pistas, es un concepto algo extraño de resumir en una frase, pero podríamos estar ante una especie de utilitario con amplio espacio de carga ¿Alguna sugerencia más?.

Estará propulsado exclusivamente por energía eléctrica, y podría tratarse de un adelanto de un futuro modelo de producción que Nissan lanzaría al mercado en años venideros. Recordemos que la marca quiere ser una de las abanderadas de la movilidad eléctrica, y ya tiene mucho camino recorrido con el Nissan Leaf.

Precisamente este modelo será el otro gran protagonista del stand de Nissan en el Salón de París. La marca aprovecha la ocasión de exhibirlo en Europa unos pocos meses antes de que comience la entrega de las primeras unidades en el continente. Portugal será el primer país que reciba el primer eléctrico de producción de Nissan.

Aún hay más, puesto que se han traído tres modelos cuya comercialización comenzará en pocas semanas en Europa. El primero es el Nissan X-Trail, que hace unos meses recibió un lavado de cara en Japón y ahora estos cambios se extienden a Europa y otros mercados a nivel mundial. También mostrará el Nissan Juke, cuyas entregas comenzarán en muy poco tiempo.

<a href=Nissan Micra” title=”Nissan Micra” src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2010/03/micra-05-copia.jpg”/>

El último en discordia es el Nissan Micra. La nueva generación fue desvelada hace ya más de medio año, pero de momento no ha llegado al mercado europeo. Lo hará a finales de este año o comienzos de 2011, y sus mayores bazas son su sencillez y un precio que a priori le situará entre los más económicos del segmento.

Nissan Juke

Nissan Micra

Vía: Nissan
En Diariomotor: Europa se prepara para el efecto Nissan Leaf | Menos de 30.000€ para el Nissan Leaf europeo | Suavísima actualización del Nissan Note |

Lee a continuación: El nuevo Nissan X-Trail llega a Europa

    Nissan LEAF
    Solicita tu oferta desde 31.805 €
    • dmptuning

      Pues pinta bastante bien.

    • Urbyle

      Lo que deberia hacer nissan es sacar al mercado el nissan sport concept y seguro que triunfa y que quiten el note ya que tienen el juke y el cube que son mas nuevos.

    • Interesantes las novedades, pero… deberían mejorar la parte frontal del Juke… está bonito el modelo pero no me convence del todo, con una nueva frontal se vería mejor y yo también me animaría a comprarlo :D

      Respecto al Sport Concept… totalmente de acuerdo contigo Urbyle… el diseño es atractivo y ya debería estar a la venta… estoy seguro que Nissan está perdiendo clientes al no tener este deportivo en el mercado.

      Saludos desde Arequipa – Perú.

    • dmptuning

      Decepción inside, es un Cube furgoneta.