El nuevo Nissan X-Trail llega a Europa

 |  @omiguel  | 

En Japón se presentó hace un par de semanas y ahora le toca el turno de actualizarse a la versión europea del Nissan X-Trail. Se podría decir que prácticamente no hay sorpresas porque han trasladado las mejoras de modelo nipón hasta nuestras fronteras.

El amplio todoterreno conserva su aspecto en prácticamente todos los aspectos a excepción del frontal en el que casi todo se revoluciona. Cambia la parrilla, las luces principales y las antiniebla así que su amplia boca de refrigeración. Para la parte trasera se reserva un nuevo paragolpes y la conversión de las luces de posición y de freno a LED. A mayores, y dependiendo del mercado concreto en el que se vende, existirá un nuevo juego de llantas de aleación de 17 o 18”.

Estos cambios han supuesta una ligera mejora aerodinámica, que se traduce en la reducción del coeficiente de rozamiento de los 0.36 a los 0.35 cD, y a la modificación de su tamaño. Crece en un centímetro en cada una de las dimensiones pero ese crecimiento no se convierte en mejora del espacio interior. Solamente el rediseño de los asientos delanteros permite ganar 10 mm para el espacio de las rodillas.

En el habitáculo lo que sí cambian son los materiales que rodean los paneles de instrumentos o que mejoran la calidad de los tapizados. Justamente la consola del conductor es una de las partes más revisadas gracias a la inclusión de un nuevo display para el ordenador de a bordo.

Respecto a los motores y transmisiones no hay grandes novedades. El bloque turbodiésel 2.0 dCI de 150 CV alcanza ahora la denominación Euro5 gracias a una serie de ajustes y tanto la transmisión manual como la automática han sido revisadas para ser más eficientes. En principio el 2.0 gasolina de 141 CV permanece tal cual estaba.

La revisión del Nissan X-Trail será otra de las novedades que Nissan presentará al público en el Salón de París. En septiembre o en octubre comenzarían a llegar las unidades a los respectivos concesionarios, según el mercado que sea.

Nissan X-Trail 2010

Vía: Carscoop | Nissan

En Diariomotor: Nissan X-Trail 2010, se actualiza en JapónNissan X-Trail 2.0i de 141 CV, comparativa con las opciones diésel dCI

Lee a continuación: Nissan X-Trail 2010, se actualiza en Japón

    Nissan X-Trail
    Solicita tu oferta desde 22.900 €
    • Arenalo

      ¿Y por qué no traen el diesel del nissan navara o en su defecto el 20 dci de 173 cv?, porque esque estan perdiendo clientes a lo tonto.

    • zamu

      Yo creía que se vendía con el diesel de 173cv en Europa e incluso que era esta versión la que se vendía en Japón… Pero en la web de Nissan España no está… Esperemos que si en Japón introducen esta versión, hagan lo mismo aquí…

    • snaso

      tanto como nuevo… yo lo llamaria lavado de cara.Respecto al diesel de 173 cv un fallo no traerlo

    • @Zamu el caso es más curioso, el 2.0 dCI de 173 CV se vende en España según Km77.

      Es posible que hayan dejado de venderlo hace un poco debido al lavado de cara, porque a mi me suena que antes se vendía.

    • zamu

      Ya, Óscar, es que a mi también me sonaba… En fin… Ya veremos si se vende en el facelift…

    • @Zamu yo tengo la impresión de que así será, no creo que Nissan se arriesgue en eso.

    • Pingback: Nissan X-Trail Formigal()