ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Mercedes C 63 AMG, 580 CV gracias a Wimmer RS

Wimmer RS es una empresa alemana especializada en exprimir al máximo motores. Hace aproximadamente un año se ganó un hueco en el mundo de las preparaciones al conseguir crear un Porsche 911 GT2 con 827 CV. La propuesta de hoy no es tan espectacular pero seguro que resultará sumamente atractiva para los propietarios de un Mercedes C 63 AMG que quieran algo más de chicha en su coche.

Anteriormente, la compañía ya había presentado dos etapas de potencia pero la de esta ocasión es la más potente, y por ende la más atractiva. El motor 6.2 V8 entrega ahora 580 CV, un incremento de unos 123 CV conseguido gracias a los típicos cambios presentes en estos casos: reprogramación de la electrónica, sustitución de los filtros de aire, un nuevo catalizador “deportivo” y la presencia de un nuevo sistema de escape de gases, fabricado en acero inoxidable.

Mercedes C 63 AMG Wimmer RS

Además, el par motor se ve incrementado en 90 Nm, hasta los 690 Nm. El motor sigue siendo atmosférico, no me quiero imaginar el caudal de potencia que los chicos de Wimmer RS lograrían sacar de un motor turboalimentado, aunque lo cierto es que este bloque se presta muy bien a retoques: Väth consiguió extraer 585 CV simplemente retocando la electrónica.

Mercedes C 63 AMG Wimmer RS

Es una lástima que no se hayan comunicado las nuevas prestaciones del modelo con estos cambios, puesto que lo más probable es que la cifra de aceleración haya mejorado en algunas décimas. Wimmer RS ha eliminado el limitador de velocidad, y ahora el coche alcanza los 310 km/h. De serie viene limitado a 250 km/h, aunque existe un “truquillo legal” para que de fábrica venga limitado a 280 km/h.

Como complemento a esta potenciación se proponen unas nuevas suspensiones de KW y neumáticos Dunlop Sport Maxx GT calzados en llantas de 19 pulgadas. No hay cambios estéticos ni en el exterior ni en el interior aparte de las llantas, la decoración presente es tan sólo para hacer más visible el nombre de la compañía.

Mercedes C 63 AMG Wimmer RS

El precio de la potenciación (sin incluir llantas ni suspensiones) asciende a los 9.900 € incluyendo el montaje. Es una cifra elevada, pero habría que sopesarla seriamente puesto que a cambio se obtiene un suculento incremento de potencia.

Mercedes C 63 AMG, 580 CV gracias a Wimmer RS

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Mercedes Clase C | Mercedes C 63 AMG

Cargando...