ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari 458 Challenge en plena acción

Ferrari ya ha presentado en sociedad su nuevo purasangre de los circuitos, el flamante Ferrari 458 Challenge que se convertirá en el protagonista de los campeonatos monomarca del cavallino rampante en Italia, Europa, Norteamérica y próximamente en el área Asia-Pacífico. Para su puesta de largo Ferrari planificó durante los últimos meses un intenso programa de sesiones de puesta a punto en los circuitos de Monza y Fiorano.

De aquellas sesiones se obtuvieron algunos documentos gráficos y sonoros que merecen la pena ver y que aquí os presentamos. El rugido gangoso que se desprende de este Ferrari 458 Challenge procede del mismo motor V8 de 4.499 cm3 y 570 CV de su homólogo de calle, el Ferrari 458 Italia. Los únicos cambios que se han practicado atañen a las relaciones del cambio F1 de doble embrague y al escape deportivo diseñado para la competición.

Durante todo este tiempo la obsesión de Ferrari ha sido rebajar hasta en 2 segundos el tiempo marcado en la vuelta más rápida al circuito de Fiorano respecto al antiguo Ferrari F430 Challenge. La tarea no es nada fácil, dado que en un circuito corto como el de Fiorano donde el mejor tiempo marcado por el nuevo Ferrari 458 Challenge es de 1’16.5”, 2 segundos son todo un mundo.

Ferrari 458 Challenge

Los cambios más importantes respecto a un Ferrari 458 Italia de calle están en la reducción de peso practicada disminuyendo el espesor de la chapa de la carrocería, eliminando todos los paneles del habitáculo, sustituyendo otros por fibra de carbono y cristales por Lexan. Las suspensiones por su parte han sido sustituidas por completo por un kit de muelles pensado para la competición.

Gracias a nuestro lector Freddy desde Venezuela por enviarnos la pista.

Vía: Ferrari
En Diariomotor: Ferrari 458 Challenge | Ferrari 458 Challenge, primeras imágenes | Ferrari 458 Italia, los datos técnicos al completo

Cargando...