ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El BMW Serie 1 M marca tiempo en el Nordschleife

Hace apenas unos días que conocimos en detalle al BMW Serie 1 M Coupé, y todos nos preguntábamos cuál sería su rendimiento real, sobre todo en comparación con otros BMW M y con algunos de sus rivales. A priori, la cosa pinta muy bien para el coupé compacto bávaro: buena distribución de pesos para un peso total de aproximadamente 1.500 Kg, 340 CV turboalimentados (con generosas dosis de par motor) y un chasis que promete ser de bandera.

Con estos ingredientes, el resultado no debe ser sólo bueno, sino que ha de ser muy bueno. Siempre se dice que un buen tiempo en el Nordschleife es un indicativo bastante fiable del potencial del coche, ya que es un circuito muy completo y exigente, con largas rectas y curvas de todo pelaje y condición. Pues bien, aunque no se ha anunciado como un tiempo oficial, diversas fuentes comentan que el BMW Serie 1 M Coupé ha marcado 8:12 en el viejo Nürburgring. ¿Y si lo comparamos con algunos rivales?

Pues bien, 8 minutos y 12 segundos es un tiempo relativamente respetable, y sólo al alcance de deportivos de cierta envergadura. Bajar de los 8 minutos está al alcance de muchos menos, y en estos casos casi siempre estaremos hablando de superdeportivos o vehículos muy especiales, con puestas a punto bastante radicales. Pongamos en comparación relativa este tiempo, para darnos cuenta de su magnitud.

BMW Serie 1 M Coupé y BMW M3 E30

Si comparamos con otros BMW y BMW M, vemos que el Serie 1 M Coupé (8:12) es considerablemente más rápido en el Nordschleife que el 335i E92 (8:26), que el M3 E46 (8:22) e incluso que el M5 E60 (8:13), a pesar del motor V10 de 507 CV de este último. Si tenemos en cuenta que es diez segundos más rápido que el M3 E46, a pesar de la similar potencia oficial, el resultado es destacable. Por el contrario, sería tres segundos más lento que el M6 E63 (8:09) y siete segundos si lo comparamos con el actual M3 E92 (8:05).

Ahora llega la comparación con algunos de sus rivales, y aquí es donde el Serie 1 M no sale tan favorecido. En esta ocasión parece que Audi le gana la partida, pero vayamos por partes. Para empezar, es considerablemente más rápido que un Golf R (8:23) y apenas un segundo más lento que el Porsche Cayman S, que marcó 8:11 en manos de Walter Röhrl. Sin embargo, el tiempo marcado por el Cayman S actual es de 8:06, aunque eso sí, con cambio PDK.

El Audi TT RS, quizás uno de sus rivales más directos, sorprende con un tiempo de 8:09 también según SportAuto. Esto es, tres segundos más rápido que el Serie 1 M Coupé (si damos por válido este tiempo de 8:12 segundos). Del Nissan 370Z no hay referencias en el Nordschleife, mientras que el Mitsubishi Lancer Evo IX consiguió marcar 8:11, un segundo más rápido. En fin, tomemos estos tiempos con cautela, puesto que es muy pronto para asegurar la completa veracidad de los mismos.

Vía: Jalopnik | Fastest Laps
En Diariomotor: BMW Serie 1 M Coupé | Los mejores vídeos de Nürburgring (I) | Destino Nürburgring: nos vamos al Infierno Verde

Vista lateral BMW Serie 1 Coupe destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca bmw BMW Serie 1 Coupe
  29.000 €

El compacto de BMW, rival del Audi A3 y Mercedes Clase A, pero en formato 2 puertas. Cambia de denominación en su última renovación.

Ficha Serie 1 Coupe
Solicita tu oferta
Cargando...