ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf

El compacto más exitoso de la historia, y lo queramos o no, la referencia en su segmento, ya se está preparando para la llegada de una nueva generación. La séptima generación del Volkswagen Golf, que a sus espaldas acumula la increíble cantidad de 26 millones de vehículos vendidos. La noticia importante es que los fotógrafos espía ya han cazado a las mulas de esta nueva generación rodando – cómo no – en Nürburgring. Será el primer Volkswagen en estrenar la nueva plataforma modular MQB.

Debemos explicar en qué consiste pues será la base de la gran mayoría de futuros modelos del Grupo Volkswagen. Sus siglas significan Modularer Querbaukasten, cuya traducción viene a significar “matriz modular transversal”. La implicación práctica es que todos los futuros modelos VAG – salvo altas gamas o SUV – compartirán la disposición delantera transversal de motor, posición de caja de cambios y conjunto de pedales. Cada modelo podrá tener una batalla, dimensiones y ancho de vías diferente.

Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf

Para VAG supone un ahorro de costes muy importante, y la posibilidad de desarrollar nuevos modelos con mucha rapidez. Se esperan ahorros de dos dígitos porcentuales en producción y desarrollo, y en futuro vender hasta 3 millones anuales de vehículos basados en esta plataforma. Como antes comentamos, su uso se centraría en utilitarios, compactos, monovolúmenes, pequeños SUV y algunas berlinas. Parece lógico pensar que los Touareg o A8 del futuro no podrán emplear la plataforma MQB.

Volviendo al Volkswagen Golf, las mulas de prueba no dejan ver el posible diseño que tendrá, aunque las fuentes apuntan a cierta similitud con los nuevos Passat y Jetta, frontales angulosos con una presencia marcada de calandra e iluminación LED. En cuanto a técnica, se espera la actual selección de motores TSI y TDI, ligeramente evolucionados en potencia y consumo. Como novedades, parece lógico el desarrollo de una plataforma híbrida sobre el chasis MQB que permitiría “hibridar” el futuro de VAG.

Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf

Es muy posible que la plataforma híbrida combine un motor TSI de baja cilindrada con un propulsor eléctrico, amparados en el esquema de funcionamiento full-hybrid. También se espera el lanzamiento de una versión 100% eléctrica, que complementaría la híbrida. Fuentes de Volkswagen han comunicado a la agencia Reuters que se espera un lanzamiento para finales de 2012 o quizá principios de 2013. Es curioso pues, que el ciclo de vida del Volkswagen Golf VI sólo vaya a durar 4, como mucho 5 años.

Seguiremos informando.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Nuevos faros LED delanteros para el Volkswagen Golf | Un nuevo Volkswagen Golf Cabrio para 2011 | Finaliza la producción del VW Golf de primera generación

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 2.370 €  25.480 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...