Diariomotor
  • Coches
  • Secciones
  • Blogs
  • Precios

Marcas de coches

  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroën
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • smart
  • Ssangyong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Tesla Motors
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo

Últimas pruebas

Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona
Kia Cee'd 2013, presentación y prueba en Madrid
SsangYong Actyon Sports 2012, presentación y prue...
Ver todas las pruebas

Principales secciones

  • Reportajes especiales
  • Lo mejor de Diariomotor
  • ¿Qué coche me compro?
  • Salones del automóvil

Otras secciones

  • Opinión
  • Clásicos
  • Tuning
  • Fórmula 1

Galerías destacadas

Toyota GT-86, prueba y presentación en Barcelona
Peugeot 3008 Hybrid4 a prueba (I)
Ver todas las galerías
Tecmovia

Tecnología F-Cell aplicada al transporte urbano, nuevo Mercedes-Benz Citaro con pila de combustible

Actualmente cada día es mas habitual ver en las carreteras españolas más coches híbridos ...
El Infierno Verde

Domingo de encierro

Correr en Mónaco tiene mucho de 7 de julio pamplonica (disculpadme la foto, pero ...

Blogs en Diariomotor

  • Tecmovia
  • El Infierno Verde
  • Precios de coches nuevos
  • Vehículos de ocasión
26 de mayo de 2012 actualizado a las 16:18 h # Tu coche en forma

Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf

 Sergio Álvarez el 31 de enero de 2011
Tweet
75 comentarios

Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf

El compacto más exitoso de la historia, y lo queramos o no, la referencia en su segmento, ya se está preparando para la llegada de una nueva generación. La séptima generación del Volkswagen Golf, que a sus espaldas acumula la increíble cantidad de 26 millones de vehículos vendidos. La noticia importante es que los fotógrafos espía ya han cazado a las mulas de esta nueva generación rodando – cómo no – en Nürburgring. Será el primer Volkswagen en estrenar la nueva plataforma modular MQB.

Debemos explicar en qué consiste pues será la base de la gran mayoría de futuros modelos del Grupo Volkswagen. Sus siglas significan Modularer Querbaukasten, cuya traducción viene a significar “matriz modular transversal”. La implicación práctica es que todos los futuros modelos VAG - salvo altas gamas o SUV - compartirán la disposición delantera transversal de motor, posición de caja de cambios y conjunto de pedales. Cada modelo podrá tener una batalla, dimensiones y ancho de vías diferente.

Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf

Para VAG supone un ahorro de costes muy importante, y la posibilidad de desarrollar nuevos modelos con mucha rapidez. Se esperan ahorros de dos dígitos porcentuales en producción y desarrollo, y en futuro vender hasta 3 millones anuales de vehículos basados en esta plataforma. Como antes comentamos, su uso se centraría en utilitarios, compactos, monovolúmenes, pequeños SUV y algunas berlinas. Parece lógico pensar que los Touareg o A8 del futuro no podrán emplear la plataforma MQB.

Volviendo al Volkswagen Golf, las mulas de prueba no dejan ver el posible diseño que tendrá, aunque las fuentes apuntan a cierta similitud con los nuevos Passat y Jetta, frontales angulosos con una presencia marcada de calandra e iluminación LED. En cuanto a técnica, se espera la actual selección de motores TSI y TDI, ligeramente evolucionados en potencia y consumo. Como novedades, parece lógico el desarrollo de una plataforma híbrida sobre el chasis MQB que permitiría “hibridar” el futuro de VAG.

Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf

Es muy posible que la plataforma híbrida combine un motor TSI de baja cilindrada con un propulsor eléctrico, amparados en el esquema de funcionamiento full-hybrid. También se espera el lanzamiento de una versión 100% eléctrica, que complementaría la híbrida. Fuentes de Volkswagen han comunicado a la agencia Reuters que se espera un lanzamiento para finales de 2012 o quizá principios de 2013. Es curioso pues, que el ciclo de vida del Volkswagen Golf VI sólo vaya a durar 4, como mucho 5 años.

Seguiremos informando.

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Nuevos faros LED delanteros para el Volkswagen Golf | Un nuevo Volkswagen Golf Cabrio para 2011 | Finaliza la producción del VW Golf de primera generación

En Compactos, Volkswagen
Volkswagen Golf
Fichas
 Coche Volkswagen Golf

Volkswagen Golf

Noticias relacionadas
Volkswagen Golf GTI Black Dynamic o ConceptWhite: tú eliges

18 de mayo de 2012

El Volkswagen Golf de 1990 de Angela Merkel, a la venta

6 de abril de 2012

465 CV para el Volkswagen Golf V R32, gracias a MR Car Design

5 de marzo de 2012

Volkswagen Golf GTI Cabrio, el esperado descapotable picante

29 de febrero de 2012




  • Juri

    “y lo queramos o no, la referencia en su segmento”

    Es leer esto y se me van las ganas de seguir, francamente aburre. No conozco un periodista con huevos para sacarle pegas a un Golf, pero empezar los post así...

  • Jetfire

    No es curioso que el diclo de vida vaya a durar 4 o 5 años, puesto que ya arrastra otros 6 años de vida de la generación golf V, que no deja de ser el mismo modelo que el golf VI, pero con salpicadero y parte frontal y trasera distinta. Entonces hablamos de un ciclo de vida de 10 o 11años, o al menos, yo lo veo así.
    Por poner un ejemplo, este golf VI es al golf V, lo que el seat exeo al audi a4 anterior al actual. Los mismos coches con un restiling profundo. Y algunas mejoras en motores y equipamiento, claro está.

    Un gran coche de todas formas.

  • X 2.0

    No te falta razón.

  • Anonymous

    No sé si te debe alguna cena el Sr.Winterkorn pero es la referencia indiscutible y salvo su aspecto (prefiero otros diseños más atrevidos); el chasis, calidad de materiales, tecnología, binomio confort-deportividad e historia son como poco de 9… ¿porqué iban a decir lo contrario periodistas?

  • X 2.0

    Vaya currada de plataformas, ajustables en largura y anchura, es alucinante, además de poder meter en ellas nuevas tecnologías, se han quitado un montón de trabajo de golpe y porrazo.
    Seguramente en esa mula estarían probando nuevas suspensiones y alguna evolución de motor. Vaya pasos de rueda que le han metido jejeje, me recuerdan al Golf mk2 G60.

  • Anonymous

    Me llama mucho la atención que el Golf se renueve con apenas 4 años de un restyling profundo como dice Jetfire y además digan con cierta precisión cuando va a estar a la venta. Mientras en SEAT…

  • Urbyle

    se esta ya acostumbrando vw a esto, su lema ahora sera ahorrar costes y seguir con el mismo precio, de pena, espero que tanto ahorro de costes se vea reflejado en el nuevo golf con 1000€ menos que la generacion anterior.

  • borja

    Ya estoy esperando a uno de los coches que mas me gusta ya que soy propietario del vr6 cual será el sucesor de este o el r32,r…?

  • csb

    referencia de los compactos ¿? Mejor un Golf que un A3/Sportcoupé en calidad ¿? Mejor un Golf que un Serie 1 en comportamiento dinámico ¿? Mejor un Golf que un Delta/Bravo en habitalidad ¿? Mejor un Golf que un Guiletta en diseño y tecnología ¿?

    El Golf ha sido, es y será un gran coche, nadie lo duda. Pero de hay a ser la referencia… A día de hoy, aunque a muchos les duela, el Guiletta es el que tiene mejor equilibrio general que un Golf en los aspectos que he indicado en primer parráfo. Eso es ser una referencia.

    Ya se verá que es del Golf VII (de buen seguro que un gran avance pero con un presumible diseño aburrido y cansino amén de un precio desorbitado en relación a la competencia) pero queda ya anticuado decir que el Golf es la referencia, cuando no ya no aporta nada nuevo como antaño lo hacía en el segmento de los compactos….

    PD: haber lo que tardan en desprestigiarme los pro-VAG….

  • borja

    Lo haria sino pensará que no vale la pena discutir de una cosa tan evidente como que WV es la marca mas vendida de toda la historia o que creó el hito de los compactos y seguiria su no tuviera mejores cosas que hacer (cualquier cosa vamos)
    Gracias

  • marccelo

    El Golf es una referencia porque en TODOS aquellos aspectos que has destacado(habitabilidad, comportamiento dinámico, calidad, diseño, ...) consigue sacar una nota media-alta.
    No es ni el mejor ni el peor en nada (aunque lo de mejor en algunos aspectos sería discutible).

  • X 2.0

    Lo es por calidad, precio y equipamiento, y ser un coche con buen envejecimiento y un diseño aceptable aunque pasen los años, es un coche continuista, porque para eso se llama Golf, si no te gusta lo continuista no lo mires, pero no vayas diciendo gilipolleces, lo que no se puede hacer es llamar Golf a una cosa que no se parece en nada al anterior, como hace Renault con el Megane.

  • Anonymous

    Cuando no me dan la razón es que están cegados por los sentimientos… bravo!

  • Anonymous

    “Para VAG supone un ahorro de costes muy importante”. Ya era hora¡¡ Seguro que bajan los precios en concordancia.

  • X 2.0

    Se lo ahorran en crear plataformas, pero lo pueden meter en mas equipamiento de serie o jugosos packs, o como se está haciendo ahora, que sin llegar a 300 euros te meten extras curisosos por un tubo.

  • cuore sportivo

    es un buen coche, no destaca en nada , pero su nota media es entre 7y8 .Y si a eso le añades que tiene buena publicidad y es conocido, ya que lleva 30 años fabricandose, pues tienes un coche con buenas ventas, sea mas feo o mas bonito
    Lo que a mi me hace gracia es que dicen que es uno de los coche mas vendidos de la historia, claro si llevan 30 años con el mismo nombre pues que quieres

  • X 2.0

    Ya, pero esque es mismo nombre, y misma esencia, es una evolución, como Honda y sus Civic, como BMW y su serie 3, o Mercedes Benz y la clase C, no es un coche que no tiene nada que ver con el anterior, como Reanult y sus Megane.

  • .Motorhome.

    A ti ni aunque te lo pongan a 1.000 full equip…

    Yo creo que el diseño del golf,esta hecho para durar y lo deberian dejar una generacion a otra como unos 6 años para sacar la nueva.Tipo Leon,que lleva años y todavia no aburre.Algun restyling que otro.

    A mi si me parece que es la referencia del segmento,porque te trae opciones amplias,buena calidad,amplia oferta de motores…Está desde el más base,con muchas opciones de equipamiento y bien equipado hasta el ma deportivo con traccion total.

  • .Motorhome.

    Yo creo que no sabemos distinguir aburrido de elegante y sobrio.

    ¿Que pretendes,que tenga el diseño de un Leon o un Mazda 6?

    VW no hace ese tipo de coches.De todas formas,poca gente dice que un VW es feo.

  • .Motorhome.

    Si una cosa funciona,para que cambiarla?

  • http://topsy.com/www.diariomotor.com/2011/01/31/ya-ruedan-las-mulas-de-la-septima-generacion-del-volkswagen-golf/?utm_source=pingback&utm_campaign=L2 Tweets that mention Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf — Diariomotor — Topsy.com

    [...] This post was mentioned on Twitter by MovilidadIsoin and radiomotoronline.com, Diariomotor. Diariomotor said: Ya ruedan las mulas de la séptima generación del Volkswagen Golf http://bit.ly/ihQ9rA [...]

  • csb

    trabajad en la recepción de un taller VW-Audi durante dos años, cuando existía el Golf IV, y tras aguantar quejas de los clientes, entenderéis porque considero que está sobrevalorado

    repito, un gran coche no lo negaré nunca, pero no la referencia como antaño.

  • Jetfire

    Yo tengo curiosidad de ver como será el nuevo golf, pero viendo la mula de pruebas, supongo que tendrá una distancia entre ejes muy similar al actual, el espacio y la ergonomía son muy buenos en el actual. Supongo que en el próximo harán el maletero más grande. Desde luego el diseño será distinto, pero no muy rompedor, pues como dice X 2.0 es una de las señas de identidad del golf. Diseños sobrios, no muy pasionales, pero duraderos en el tiempo.

    Tengo curiosidad por ver también los nuevos serie 1, a3, león y civic, en este último caso con un diseño muy futurista e innovador cuando salió pero que pasan antes de moda. Citroen y Renault han sacado en los nuevos c4 y megane este concepto de vw de diseños no muy arriesgados, pero sobrios y elegantes. El diseño con los anteriores (más rompedores, pero más cansinos a largo plazo) no tienen nada que ver con los de ahora, ni por dentro ni por fuera, se han alemanizado, de hecho citroen en la publicidad del actual c5 (parecido al nuevo c4), lo decían esplicitamente en el anuncio, ‘más aleman’.

    Fiat y alfa en ese aspecto lo han bordao con el bravo y con el giulietta, coches con diseños atractivos, pero a la vez elegantes y que aguantaran bien el paso del tiempo. También el mazda 3.

  • Urbyle

    ni lo sueñes, rebajan costes para tener mayor margen de beneficio, como van a hacer con los motores.

  • Urbyle

    para no aburrir a la gente?

  • .Motorhome.

    Teniendo en cuenta que el IV fue el pero Golf.Por todo.No hace falta trabajar en recepcion,para darse cuenta.

    Pero no te quedes estancado ahí,ya se hicieron los V y el VI.

  • .Motorhome.

    Teniendo en cuenta que el IV fue el pero Golf.Por todo.No hace falta trabajar en recepcion,para darse cuenta.

    Pero no te quedes estancado ahí,ya se hicieron los V y el VI.

  • borja

    Mira chaval hay muchas marcas que no han cambiado nunca su nombre, si esta hay es por algo y es uno de los coches con menor coste de mantener por su fiabilidad.
    Yo he llevado el mki,mki,gti 1 generación, 2, 3 y tengo en propiedad un increible vr6 desde hace mas de 15 años y no me ha dado NINGÚN PROBLEMA informate y luego me cuentas (majo)

  • Anonymous

    Es que es la realidad es la referencia en el segmento pero no por eso quiere decir que sea el mejor pero es en el que todos se fijan es el que más vende.

  • Anonymous

    REFERENCIA NO ES LO MISMO QUE SER EL MEJOR.

  • Anonymous

    Te recuerdo que tu querida Honda lleva 10 años con los mismos motores solo ha añadido el diésel 2.2 y no hablemos de cambios de marchas.

  • Anonymous

    jajaja la gente se aburre antes de las modas que de lo clasico y sino mira en moda cuanto dura lo innovador y cuanto llevan las cosas clásicas??
    Te aburres?? Compraté un amigo.

  • Anonymous

    jajaja así es, siendo el peor golf no es la mejor comparación.

  • cuore sportivo

    y donde he dicho yo que no sea fiable o cosas por el estilo, yo creo que todo lo que he dicho es cierto.Aprende a leer

  • cuore sportivo

    Y el Toyota corolla es evolucion?? no se parece en nada a los de ahora

  • Anonymous

    Destaca en fiabilidad, en innovación en seguridad, en prestaciones por encima de sus rivales siempre y no lo has dicho.
    Le has ninguneado diciendo que destaca en nada y no es así destaca en muchísimas cosas.

  • csb

    + 1. en eso estoy de acuerdo. por fin un comentario coherente.

  • csb

    precisamente por lo que dices, que el Golf IV es el peor de la historia, y aún así en todos los medios de comunicación se les caía la baba alabándolo sin estar por encima de la competencia. de ahí a mis duras críticas hacia el Golf. siempre, y de modo no justificado, se le ha considerado el “referente”.

    y sí, el Golf V supuso un salto a mejor, cosa que no era muy complicado para un fabricante como VW

  • Anonymous

    Pero mira la competencia de la época, Xsara?? 306??Focus si que era buen rival, Corolla?? Es que la competencia en esa época era pésima.

    Aun así era un compacto que ofrecia Navegador tapicería de cuero, traccion total motores diésel de hasta 150cv…. Lo peor?? el GTI.

  • ramon

    el golf siempre ha sido el modelo a seguir,y el que mas experiencia lleva en el segmento (6 generaciones) aunque haya coches como audi a3 o bmw serie 1 que le superen

  • Anonymous

    Pero vamos aver, que es una empresa no una ONG. Se ahorran costes, te lo cobran igual o más caro y la gente lo compra. Chapó por ellos, yo prefiero otras marcas.

  • ramon

    ¿un poco pronto para la septima generacion no?

  • Anonymous

    Si pero es que los cambios de marcha los hacen ellos y no tienen proveedores externos. Y van muy bien. Y tiene 10 años el k20, no el resto. Y el k20 que monta el ep3 no es el mismo que el que monta el fn2.

  • Anonymous

    VW tambien hace sus cajas de cambios salvo los tiptronic, pero el DSG es integro suyo al igual que los cambios manuales.

    Y en VW la practica totalidad de los motores tienen menos de 4 años salvo los de acceso del POLO.

  • Anonymous

    La VI solo va a estar 4 años.

  • Anonymous

    Estas seguro que el DSG es íntegro de VAG? O quieres decir que fue desarrollado integramente para VAG?

  • Anonymous

    “Tipo Leon,que lleva años y todavia no aburre” jeje esa sí que es buena.

  • cuore sportivo

    un seat leon o un skoda tienen la misma fiabilidad y seguridad y prestaciones que un golf

  • Anonymous

    Si, Se tardo 7 años en desarrollarla ya que se hizo en conjunto con la cajad e doble embrague del Bugatti Veyron.

  • Anonymous

    Skoda?? Cual si no tiene rival para el GOLF.

    El León?? Prestaciones? si aceleración y eso es igual normal es el mismo motor la misma transmisión la misma batalla etc etc pero es más divertido el golf al ser más compacto.

  • Kenko

    Que se lo digan a Apple.

  • Anonymous

    Que te crees que Honda no se ahorra costes no desarrollando practicamente nada y vendiendote los coches en paquetes con lo que se ahorran un pastizal de mucho cuidado?
    p.d: Ese “aver” me ha matado.

  • Urbyle

    que la competencia no fuera buena no hay porque alabar a un coche malo, si todos son malos hay que darle palos a todos, no hay otra.

  • Anonymous

    Cuenta conmigo para arriba, no es muy dificil cualquiera puede, mi comentario al que has contestado, luego uno de CSB y luego otro mio, una linea solo, solo tienes que leer una linea y depaso la de Motohome.

    Te la escribo aquí por si no la encuentras.
    Va en referencia al GOLF IV. “jajaja así es, siendo el peor golf no es la mejor comparación. ”
    Voy a ponertelo en mayusculas EL PEOR GOLF.
    Lo alabo?? Digo que es bueno?? NO.

  • Anonymous

    Así mejor? Un espacio se lo come cualquiera.

    Que Honda no desarrolla nada…. Di que te defrauda (como a mí) porque no saca más modelos deportivos, pero ya está. Tiene el mercado europeo parado y dentro de pocos años (según parece) ya no lo estará tanto. Y a lo mejor ese fantático v10 5 litros i-vtec que gira a 10.000 rpm hasta puede salir por fina a la calle a darle guerra al LFA.

  • Anonymous

    Ok, pero creo que no fue VAG como empresa quien desarrolló el cambio.
    De todas formas ya sabrás que Honda monta un cambio de doble embrague en motos, supongo que no tardará mucho en ponerlo en coches.

  • http://www.enocasioneshagoclick.com Adri

    Toda la razón. Con el Passat está ocurriendo igual.

  • Eaee

    en compactos lo mejor ahora mismo es el alfa romeo giulietta,

  • http://www.relojes-especiales.com/foros/pit-stop/vw-golf-vii-fotos-espia-160751/#post1942746 VW Golf VII, fotos espia.

    [...] [...]

  • borja

    Chaval mira a ver que motor tiene el Skoda y ya que has echo varias referencias sobre las caracteristicas que te han dado por ahí yo saqué esas (aprende a leer) pero tú.

  • X 2.0

    Ya y que me dices, es una cagada como la e Renault y sus Megane.

  • X 2.0

    Caundo llevan 6 generaciones vendiendose sin ningún problema no creo que estén aburriendo a nadie.

  • Anonymous

    Pero al loro tu frase: “un seat leon o un skoda tienen la misma fiabilidad y seguridad y prestaciones que un golf”

    QUe rival tiene Skoda?

  • dmptuning

    Bien pronto empiezan a planear la nueva generación. A los que se compraron un Golf les tiene que hacer una gracia…

  • Ej

    no estoy de acuerdo con lo del peor golf el IV, yo tengo un TDI con 160000km y de momento ningun fallo, cuando lo sustituya sera por otro vw. supongo que otro golf ya que la relacion calidad, precio, prestaciones y acabados es satisfactoria 100% lo que pasa que el proximo sera un TFSI.

    tengo otro golf V 1.6fsi y va genial.
    esta claro que un A3 es mas completo y mas refinado, tambien son 4 o 5 mil euros mas que hay que gastarse.
    para comprar un A3 ambition 1.4tsi me compro antes un Golf GTI.

    no es comparable al leon, al skoda, al megane, al C4, al 308, al focus, al fiat… todos estan por debajo al golf.

    el alfa romeo es mas caro que el golf.

  • .Motorhome.

    No es ningun chiste,mira las ventas del Leon y en la mayoria de paises europeos está dentro del top10.

    Algo que el ultrafuturista,Civic,no.

  • Anonymous

    Ya lo sabíamos.

  • X 2.0

    Es cierto, del Golf IV yo tengo el Bora, y ocurre lo mismo, nos ha salido un gran coche y va muy bien, el propietario es mi padre aunque lo uso de vez en cuando y entre los dos le hacemos los mantenimientos básicos, después de 7 años no hemos tenido ningún problema, yo espero heredarlo algún día, porque si no mi siguiente coche de segunda mano será un Golf IV o V, casi mas probable que sea un IV porque me saldría mas económico y tiene buen afthermarket, el interior me gusta mucho y es muy cómodo y de línea y acabados no lo veo nada viejo a pesar de los años.

  • ramon

    en mi opinion la cambian demasiado rapido

  • Anonymous

    Si y no. Me explico VW hizo un cochazo con el V superior al IV le aguantó 5 años y ya viendo la crisis dijo ” le hacemos un restyling profundo” y que aguante 4 años más y luego ya sacamos una VII generación totalmente nueva.

    De ahi que ahora todos los VW se hayan renovado era la mejor forma de pasar la crisis.

  • Anonymous

    Precisamente por eso no aburre y no me lo cruzo 2.000 veces cada día.

  • Jetfire

    Sigue siendo vigente y una buena compra. Y si lo rebajan un poco con otros motores y el cacabado sport (en el tdi 105 advance lo han hecho) yo me lo plantearía. También tiene la ventaja de ser un coche muy probado y con muchos errores de juventud subsanados.
    También me gusta el giulietta (un poco caro)

  • Prevert05

    parece que vos como muchos no entienden que significa ” referencia” . El Golf es la referencia, que de ese punto de partida el Audi A , el Serie uno de BMW, o el Volvo C30 sean consebidos como premium por tanto mejores en equipamiento y prestaciones y tal vez en calidad de materiales es otra cosa. El Golf es el referente indiscutido y el mejor entre los mejores entre los autos de turismo del segmento C, sacando los premium. Si a alguien le gusta mas otro vehiculo, vale, sobre gustos no hay juicio racional. Tengo muchos amigos que le gustan mujeres feas, y veo hay mucho irracional que habla tonterias.

  • http://www.diariomotor.com/2011/05/02/se-confirma-el-debut-del-nuevo-seat-leon-en-el-salon-de-frankfurt/ Se confirma el debut del nuevo Seat León en el Salón de Frankfurt

    [...] podría haberse empleado la nueva plataforma modular MQB que está desarrollándose para el Volkswagen Golf VII. La razón por la que no se usa seguramente tendrá que ver con el timing: no estará [...]

  • http://www.facebook.com/people/Skilled-Shade/1311891431 Skilled Shade

    Señor muchisimas gracias!

publicidad



Vota el CAI Coche del año en internet 2012


publicidad


Lo más comentado

Nissan GT-R, cinco razones para odiarlo… o para amarlo
97
Drag race en la cumbre: Bugatti Veyron Grand Sport contra Lamborghini Aventador y otros superdeportivos
50
Ford Mustang 2015: una línea más moderna, derivada del Evos y nuevos detalles sobre su mecánica
48
Algunos datos adicionales sobre el Porsche 918 Spyder y su tiempo en Nürburgring
44
Ferrari FXX Evoluzione o Peugeot 908 HDi: ¿diésel o gasolina?
42

El equipo de Diariomotor

  • Daniel Seijo
  • David Villarreal
  • Fran López
  • Juanma Nuevo
  • Óscar Miguel
  • Pepe Giménez
  • Sergio Álvarez
  • Víctor Fernández

Enlaces

  • Tecmovia
  • Km77
  • Autoblog en español
  • Motorpasión
  • Infocoches
  • Historias del motor
  • 8000 Vueltas
  • Terra Motor
  • Autoblog.it
  • Autoblog.nl
Tecmovia

Tecnología F-Cell aplicada al transporte urbano, nuevo Mercedes-Benz Citaro con pila de combustible

Actualmente cada día es mas habitual ver en las carreteras españolas más ...
El Infierno Verde

Domingo de encierro

Correr en Mónaco tiene mucho de 7 de julio pamplonica (disculpadme la ...
publicidad

Espacio Toyota
Descubre las novedades del Espacio Toyota

Toyota recupera el primer puesto como fabricante




Fichas, fotos y análisis de coches
  • Alfa Romeo
  • Aston Martin
  • Audi
  • Bentley
  • BMW
  • Bugatti
  • Cadillac
  • Chevrolet
  • Chrysler
  • Citroen
  • Dacia
  • Daihatsu
  • Dodge
  • Ferrari
  • Fiat
  • Ford
  • Honda
  • Hyundai
  • Infiniti
  • Jaguar
  • Jeep
  • Kia
  • Lamborghini
  • Lancia
  • Land Rover
  • Lexus
  • Lotus
  • Maserati
  • Maybach
  • Mazda
  • McLaren
  • Mercedes-Benz
  • Mini
  • Mitsubishi
  • Nissan
  • Opel
  • Pagani
  • Peugeot
  • Porsche
  • Renault
  • Rolls-Royce
  • Saab
  • Seat
  • Skoda
  • Smart
  • SsangYong
  • Subaru
  • Suzuki
  • Tata
  • Toyota
  • Volkswagen
  • Volvo
  • Contacto
  • Quiénes somos
  • Licencia
  • Aviso legal
  • 2005-2012