CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Volkswagen

2 MIN

Finaliza la producción del VW Golf de primera generación

Tras 35 años de producción el Volkswagen Golf de primera generación ha pasado a formar parte, definitivamente, de la leyenda. El último de los 7 millones de ejemplares fabricados a lo largo y ancho de todo el mundo vió la luz estos días atrás en la factoría de Uitenhagen de Sudáfrica, donde se comercializa como VW Citi Golf.

Termina así una de las más importantes etapas de la historia del automóvil que se inició en 1974 con la introducción de un modelo nuevo que tenía ante sí la complicada misión de sustituir al ya entonces desfasado VW Escarabajo y, de paso, salvar de un futuro incierto a la compañía Volkswagen. Un éxito incontestable tanto para el modelo como para la marca, a tenor del puesto que ocupa actualmente la compañía en el panorama automovilístico internacional.

El Golf MK.I comenzó a fabricarse en Sudáfrica en 1978. A lo largo de todos estos años fue sometido a varias sesiones de rejuvenecimiento (incluyendo la adopción, en 2004, del salpicadero del Skoda Fabia), pero siempre sobre la base del modelo inicial. Un planteamiento que implicaba mantener, desgraciadamente, los niveles de seguridad pasiva propios de los años ´70 (hace poco tiempo que se ofreció la instalación del airbag) pero que, por el contrario, permitía mantener unos precios que en la vieja Europa resultarían más que tentadores al no superar, al cambio, los 10.000 euros.

Las últimas 1.000 unidades salidas de la factoría de Uitenhagen, de un total de 517.384 ejemplares fabricados, se comercializarán durante lo que queda de año como serie especial bajo el nombre de “VW Golf Citi Mk I Limited Edition”. Como despedida oficial, Volkswagen South Africa tienen previsto iniciar la semana que viene una tournee por todo el país bajo el lema de “Goodbye Citi Tour”.

Vía: VW Group // goodbyeciti

En Diariomotor: Volkswagen Golf GTI Mk1 con motor de Hayabusa I

Vídeo destacado del Volkswagen Golf