Nuevos faros LED delanteros para el Volkswagen Golf

Víctor Fernández  |  @vfdezd  | 

Hace un año Volkswagen anunció la introducción de faros LED traseros para los Golf R, GTI y GTD, que dan un toque más moderno y vanguardista a la zaga del Golf. De hecho, hace un par de días fui circulando durante varios kilómetros por detrás de un VW Golf R azul equipado con esta tecnología y me resultó sumamente atractiva, no sólo por la mayor luminosidad que ofrece sino por el bonito diseño que tienen.

La marca alemana ha visto que la acogida ha sido buena y ha decidido lanzar unas ópticas delanteras también con tecnología LED. El estilo es más o menos el que ofrece Audi, es decir, una tira de diodos LED colocados de forma original para crear una imagen reconocible a primera vista. De hecho, el aspecto definitivo es muy similar al que muestra el nuevo Volkswagen Touareg, que tiene unas ópticas similares.

Faros LED VW Golf

Al contrario de lo que ocurre con los faros LED traseros , la tira de LED delanteros sólo tendrá funciones de luz diurna; si albergara funciones de luz de cruce o luz de carretera el precio se dispararía enormemente. Por tanto, vendrán ligadas a los faros bi-xenón disponibles desde el lanzamiento del vehículo.

El precio de este capricho para Alemania es de 1.310 €, incluyendo ya los bi-xenón. En España el precio aún no se conoce pero será más o menos similar. Echando cuentas, y sabiendo que el coste de los faros bi-xenón es de aproximadamente 1.000 euros, nos queda que los LED salen a unos 300 euros, una cifra similar a la que cuestan los LED traseros (325 euros exactamente en España).

Volkswagen Golf con luces diurnas LED

Vía: CarScoop
En Diariomotor: Volkswagen Golf | Volkswagen Golf R, GTI y GTD con faros traseros LED

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Lee a continuación: Volkswagen Golf Cabrio, una recreación de JonSibal

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de cinco puertas

Ver todos los comentarios 30