Un nuevo Volkswagen Golf Cabrio para 2011

 |  @sergioalvarez88  | 

Seguro que recordáis que hace unos meses el carrocero Karmann se fue a la bancarrota, sin expectativas de reestructuración. El especialista se dedicaba a fabricar en su factoría de Osnabrück, coches para marcas como Opel, Volkswagen o Mercedes, fundamentalmente cabrios y adaptaciones similares. Con su quiebra, la producción de estos vehículos se derivó, y una fábrica moderna con más de mil puestos de trabajo cerraba sus puertas para siempre. ¿Para siempre?

Volkswagen ha adquirido la fábrica, pues ve un gran valor estratégico, equipos especializados y una fuerza de trabajo cualificada para sus futuras operaciones. Volkswagen creará 1.800 puestos de trabajo en la fábrica que en su día produjo los Karmann Ghia, los Golf Cabrio o el Scirocco de primera y segunda generación. Y quizá la noticia más importante, es que se anuncia con mucho dismulo que para primavera de 2011 tendremos entre nosotros la nueva generación del Volkswagen Golf Cabrio.

Actualmente la fuerza de trabajo ya se encuentra en formación para la producción del nuevo descapotable y la fábrica está reorganizando su producción para comenzar a construir en primavera de 2011. Lo que esto quiere decir es que muy posiblemente el prototipo sea presentado de manera inminente en alguno de los salones estadounidenses, como el de Los Angeles o el de Detroit. ¿Qué podemos esperar? Una selección de motores no demasiado potentes y un aspecto acorde a los actuales cánones de Volkswagen.

Desde siempre los Volkswagen Golf Cabrio han sido coches de aspecto muy logrado y elegante, sobre la base del actual Golf estoy seguro de que se logrará un aspecto refinado. Será junto al Volkswagen Eos, el único cabrio de la marca, aunque empleará seguramente capota de lona en lugar del techo duro retráctil del primero. En concepto y ejecución, será francamente parecido al Audi A3 Cabrio, y competirá con rivales como el Renault Mégane CC, aunque sea algo más grande y con otra orientación.

Vía: Volkswagen
En Diariomotor: El carrocero Karmann se declara en quiebra | El Volkswagen Golf Cabrio está en camino

Lee a continuación: ABT da más chispa a los 1.2 TSI, 1.4 TSI y 1.6 TDI del Grupo Volkswagen

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • X

    Buff muy buena noticia, porm fin un Golf cabrio!!, lo mejor de todo esque han podido levantar otra vez karmann, al menos una factoría que a pesar de la crisis ha tenido suerte y se ha salvado.

  • dmptuning

    Basura inside.

  • sital

    Regresa el coche de la pija por antonomasia. XD

  • usuario

    No lo se como quedara, pero si tiene un buen precio(cosa que dudo) es una buena opcion al A3.

    Un saludo

  • X

    Pues no se por donde veis que sea un coche de pijas, mas que nada porque yo solamente veo Golfs cabrio caja 1 y 3 en manos de tios y german tuners, el coche de pijas es el Mini y también el Eos, por desgracia, no os confundais ni vengais soltando chorradas.

  • Rafel

    dmptuning.
    Eres un cansino. Hay veces que es mejor callar que decir estupideces. Y tú si te callas, rebientas.

  • Rafel

    Y vamos a ver, si es el coche de pijas, pues que lo sea, al fin y al cabo es un sector de clientes más que cubrir y trabajo para quienes los fabrican.
    La cuestión es criticar al grupo VAG, a Toyota, a Honda, a las marcas americanas… en definitiva, a todo lo que tenga cuatro ruedas y un volante.
    Y para qué hablar de ciertos comentaristas y sus míticos mensajes de dos palabras.

  • jmt46

    Hay que abrir el abanico de posibilidades y teniendo el A3 cabrio… yo lo veo perfecto.

  • MAKAKO

    Lo mejor como dice X es que la fabrica pueda volver a fabricar y creo que sera bastante beneficiario para VW ya que aparte de lo que se ahorraran otras marcas tendrán que entrar por el aro a la hora de tener un cabrio.

    Y en cuanto a la noticia de un nuevo Golf cabrio a vez si esta vez es verdad y si asi fuera que se esmeren bastante no como hicieron con el MKIV que era un MKIII.

    Y para que sea un buen Golf cabrio tendria que ser con capota de lona que para la de chapa ya esta el EOS.

  • X

    Eso que comentas Makako del Golf IV que en el realidad era el Golf III, creo que eso no era oficial, era una preparación que hacían por ahí, si miras en el german tuning, es algo muy habitual.

  • Rafel

    No No X, Makako lleva razón. Del Golf I cabrio se pasó al Golf III porque el II no tuvo versión descapotable y se siguió fabricando el I,que para mi gusto, aún no ha sido superado en estética. Cuando salió el Golf IV sacaron el Golf III modificado con cuatro detalles que lo acercaban al IV(parte delantera, algo del interior y poco más). Y no era ningún preparador, era bien oficial, y un poquito cutre, por cierto.

  • X

    Ah okey, entendido, si la verdad esque como coche a la venta si es un poco cutre eso es cierto, porque estas dando algo es.

    Como preparación tuning es muy habitual adoptar este tipo de estética incluso con los Golf III normales, y queda de lujo.

  • X

    Perdón, quería decir algo que no es.

  • X

    Yo en esa versión, al menos hubiera cambido las manecillas y hubiera diseñado un juego de llantas mas acorde con la nueva estética, asi, por lo menos, comercialmente hubiera quedado mucho más fino.

  • TIFOSSI

    Tranquilo #Rafel#, cuando #dmptuning# dice “Basura inside” habla d su cabeza.

  • Anónimo

    ya existe se llama eos. o que cojones os pensais que es un eos?

  • X

    No tiene nada que ver con un Golf, otra cosa esque ahora se parezcan.

  • mORenO

    pues con la línea actual del Golf a lo Scirocco… les puede quedar uno muy guapo.

  • dmptuning

    “dmptuning.
    Eres un cansino. Hay veces que es mejor callar que decir estupideces. Y tú si te callas, rebientas.”

    “Tranquilo #Rafel#, cuando #dmptuning# dice “Basura inside” habla d su cabeza.”

    Hablan de putas los tacones…

    Este coche es una BASURA, igual que son basura todos los urbanos cabrios, todos los utilitarios cabrios y todos los compactos cabrios.

    Un cabrio no debería tener el listón más debajo de un sedán.

  • X

    Que a ti no te gusten no significa que no les gusten a los demás, hay gente que le gustan los cabrios y con un compacto o un utilitario cabrio les es suficiente. Ahora ya hay que criticar hasta esto, manda huevos…

  • Rafel

    Todo lo que no entra en sus gustos o en su concepción de lo que debe y no debe ser cualquier tipo de coche es basura. Todo un ejemplo de tolerancia y respeto hacia los gustos y necesidades del prójimo.
    Te superas, te superas.

  • jmt46

    Para gustos los colores, la gente se compra el cabrio que le sale de los huevos y este tipo de coches ayuda a que los cabrio sean mas asequibles. O es que solo puedes comprarte un cabrio si tienes 30.000 euros en el bolsillo?
    Todo el mundo debe disfrutar de un cabrio si quiere.

  • TIFOSSI

    El problema es q seguramente sea 1 persona amargada q no tiene amigos ni en facebook. Alguien a quien no soportan en 1 entorno civilizado y q es incapaz d relacionarse con personas medianamente cultas y educadas.

    Pobre!! Yo he intentado enseñarle algunas cosas, pero no tiene el + mínimo interés en aprender.

    Q se puede esperar d alguien q hace comentários como “Motor de los primeros y coche viejuno” refiriendose a 1 Ford Model T?? Ese coche es 1 icono del mundo del automóvil!! Pero claro, cuando no sabes d q estás hablando metes la pata.

    Lo dicho, 1 pena!!

  • Pingback: Nuevo Volkswagen Golf Cabrio para 2011 | Catálogo Motor()

  • dmptuning

    “Todo el mundo debe disfrutar de un cabrio si quiere.”

    Un cabrio es un coche de lujo, así se diseñó y así debería seguir. Los cabrios ridículos son un quiero y no puedo, simple apariencia.

    Apariencia, algo que gusta mucho en este país de borregos.

    “Q se puede esperar d alguien q hace comentários como “Motor de los primeros y coche viejuno” refiriendose a 1 Ford Model T??”

    Qué pasa, que por que sea un icono (léase icono, léase el primer coche producido en masa) no es ni viejo ni tiene un motor antiguo?

  • Rafel

    Y las pinturas rupestres son pinturas “viejunas” que parecen hechas por un nene.
    Y quien quiera lujos que se compre un castillo. Había sido así durante siglos, y el pueblo llano a vivir en casas de adobe.
    No es cuestión de apariencia, es cuestión de poder disfrutar lo que a uno le gusta.
    Pero tú no ves más allá de tus gustos, de tus “amplios conocimientos” y de tu manera única de entender las cosas.
    Y no será sólo de este país lo de aparentar, porque, como supongo que ya sabes, han aparecido pequeños cabrios que a España prácticamente ni llegaron. ·
    En fin… de donde no hay no se puede sacar.

  • Gerard

    Joder con el grupo vag, sacan el a3 cabrio, y en menos que canta un gallo los de volkswagen ya quieren uno.

    Culo veo, culo quiero.

  • X

    No le hagas caso Rafel, este es de lso que tiran piedras a su propio tejado.

  • jmt46

    Los cabrio son para el que le salga de los huevos tener un cabrio, no le des mas vuelta da igual que sea rico o de clase media o lo que quiera. Si te gusta un cabrio y te lo puedes permitir te lo compras y punto. Lo gracioso es que tu vas de izquierda y con comentarios como ese lo único que favoreces es la desigualdades entre clases.
    Hace mucho tiempo que la moda o los descapotables son cosas de rico. te recuerdo que TODOS los automoviles que hicieron que se masificara la conduccion en Europa han tenido versiones cabrio: fiat 500, seat 600, MINI, Escarabajo, Dos Caballos… Ademas de que los primeros coches que se construyeron eran cabrio como el Ford T, al que has ninguneado. Asi que no seas garrulo y paleto y deja de decir tonterías.
    Si obstentación es comprarse un cabrio de 13.000 euros( lo hay) es que estas muy mal de la cabeza, los porros te estan pudriendo el cerebro.
    Por cierto aqui valoramos más que un coche nos lleve de A a B.

  • Urbyle

    Este y el eos es practicamente lo mismo, pero da igual porque aunque hayan dos modelos casi identicos triunfara como las roscas en el cine, da igual lo que haga, si les da la gana de sacar un mierda con ruedas y una chapa de vw es un exito asegurado.

  • jmt46

    practicamente lo mismo??? si son descapotables pero ya está en eso se parecen.
    Uno tiene techo de lona otro duro otro tiene carroceria de dos volumenes otro de una…

  • jmt46

    otro de tres perdón.
    Siempre tienes que decir alguna gilipollez cuando es un post VW?

  • X

    Si parece que no lo puede evitar, ya tardaba en dejar la mierda por aquí, es igual que los perros, siempre dejando el rastro.

  • Gearboxer

    Me gusta la idea, la vuelta de un clásico. Pero aún hay que ver el resultado final.

  • yo la verdad que mi anterior coche fue un mazda mx5 y desde aque coche los cambrios me epezaron a gustar,me parece excelente que con el paso del tiempo se puedan tener cabrios mas asequibles y el que quiera pueda tener uno.dmptuning vas de socialista por eso te mola chavez,pero esque lo mejor esque luego eres de españa no???jajajja.salu2

  • Juancho-Parque del Plata-URUGUAY

    Muchas felicicidades a ese teson que siempre van hacia adelante.- Esta empresa siempre hizo las cosas muy bien, y en el futuro creo seguira con esa manera de actuar.- Y para los incredulos que se despachan de sus amarguras, los modelos VW Golf han sido de una belleza inigualable.- Y es por eso que ha pesar de los años siempre se cotizan muy bien

  • Pingback: Volkswagen Golf Cabrio, una recreación de JonSibal — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen se adjudica la fabricación de los Porsche Cayman y Boxster — Diariomotor()

  • Pingback: Volkswagen Golf Cabriolet, primeros datos oficiales — Diariomotor()