Audi A3 Cabriolet 1.6 TDI de 105 CV

 |  @omiguel  | 

La extensión del motor 1.6 TDi empieza a realizarse a través de las marcas del Grupo Volkswagen. En el caso de Audi el primer modelo en recibir este turbodiésel de última generación es el compacto descapotable A3 Cabrio, lo que resulta extraño pues habitualmente antes de llegar a un modelo de mercado tan específico suele pasar por los más comerciales como son este caso el A3 de tres puertas y el Sportback. Sin embargo estos serán los segundos que lo reciban.

Este propulsor que ya hemos visto para el Volkswagen Golf por ejemplo se caracteriza por sustituir al popular 1.9 TDi ofreciendo gracias a la tecnología common-rail un menor consumo a igualdad de potencia. Desarrolla 105 CV con un par máximo de 250 derivados desde las más bajas revoluciones y al menos en su puesta de largo sólo se podrá combinar con un cambio manual de seis relaciones. Más adelante podrá incorporar el cambio semi-automático DSG.

Audi A3 Cabriolet

Este motor, que cumple con la normativa Euro5, ofrecerá un consumo mixto menor de los 5 litros cada centenar de kilómetros y una emisión de CO2 por debajo de los 120 gr/km. Tal comportamiento se debe a que cuenta de serie con la función de arranque y parada del motor en las detenciones prolongadas. Por ello se antoja una opción más que deseable por sus correctas prestaciones, para el que no busque comportamiento deportivo, y su menor precio al eludir el pago del impuesto de matriculación.

Al igual que ocurría con el 1.9 TDi, en el A3 Cabrio este motor de acceso en diésel se puede combinar con los acabados Attraction y Ambition. De serie en ambos se incluye el control de estabilidad y de tracción, cuatro airbags, ABS+EBD, dirección asistida variable, cierre centralizado, radio Concert con conexión auxiliar, climatizador, llantas de aleación de 16”, volante en cuero, tapizado de tela Frecuenz e inserciones mate.

Audi A3 Cabriolet

El acabado Ambition suma llantas de aleación más grandes, de 17”, asientos delanteros deportivos, tapizado de tela Dynamic, inserciones “piano” y de aluminio, ordenador de a bordo, volante más deportivo y la siempre útil mampara deflectora cortavientos. Ésta se sitúa por detrás de las asientos traseros y actúa disminuyendo las turbulencias en el interior. Los precios de ambos acabados se publicarán en poco tiempo.

Aprovechando esta circunstancia aquí queda una galería de fotos de este compacto descapotable.

Audi A3 Cabriolet

Vía: Audi
En Diariomotor: Fotos de la presentación oficial del Audi A3 Cabriolet | Fotos oficiales del Audi A3 Cabriolet 2008

Lee a continuación: Adelanto del próximo Audi A3, nueva carrocería sedán y adios a los motores atmosféricos

Solicita tu oferta desde 23.610 €
  • CRISTIAN

    La razon por la k creo que han puesto primero el motor al A3 Cabrio es por k no venden ni uno.
    Es carisimo!!!

  • Anónimo

    audi descapotable + 105cv = vw con 4 aros.

  • jmt46

    jajaja buenos comentarios. Ni el EOS tiene tan poco motor….

  • Anónimo

    un vw con 105cv es lo que es, un vw.
    tu que tienes?
    un vw el 105 tdi…pues ya está ,un vw.

    un audi de 105??????que coño es eso?.

  • japo

    premium xD

  • csb

    os reís de la potencia, pero primero, ¿cuántos A3 1.9 Tdi/105 se han vendido de la segunda generación? A patadas!!!!! segundo, estamos hablando de un descapotable, cuya filosofía normalmente es ir de paseo los domingos, con lo que un 105 caballos son más que suficientes.

    así que aunque algunos les molesten, 105 caballos, sí, no deja de ser una Audi que más de uno que lo critican se corroen por no poder pagar un miserable 105 caballos.

  • Anónimo

    ni querer pagarlo..un 105cv no es un audi. y cada vez que veo un audi con 4 cilindros pienso lo mismo…..hay que ser bobo.

  • jmt46

    totalmente de acuerdo con anoymous.salvo el S3 ;)
    el objetivo de un cabrio es pasear igual que el del diesel es hacer km asi que no son compatibles.
    que se hayan vendido a patadas los 1.9TDI 105cv no lo combierte ni por asomo en un buen coche, solo en que la gnete con tal de tener cuatro aros se compra el peor de todos y por supuesto sin quattro.

  • Anónimo

    salvo el s3 ahí te he visto , lo pensé despues. que mínimo que un 2.5 litros.

  • a mi este modelo me encanta,aunque este motor esta un poco corto de potencia,pero el coche es precioso y ademas lo prefiero antes que el serie 1 cabrio.

  • jmt46

    aunque se lo pase por la piedra FACILMENTE!!!
    Para comprarme un cabrio sin culo me compro un mini cabrio.

  • Pingback: El Audi A3 estrena el nuevo motor diésel 1.6 TDI — Diariomotor()

  • Pingback: El Audi A3 estrena el nuevo motor diésel 1.6 TDI : Blogografia()

  • cabriolet

    tengo una a3 cabrio de 105cv y la verdad estoy contentisimo con el coche. Soy de los que piensa que antes de opinar hay que probar. Un motor con un consumo muy bajo y un rendimiento excelente.

  • Pingback: Audi A3 Cabrio 1.6 TDI Ambition, a prueba (I)()