carrocería Cabrio
puertas 2
plazas 4
maletero 320 l
potencia 115 - 190 CV
consumo 4 - 6 l/100km
valoración

El Audi A3 Cabrio ha sido renovado, y actualizado a la presente generación. Hace unos días mis compañeros nos enseñaban las primeras imágenes, ahora ya tenemos toda la información oficial. El nuevo A3 Cabrio se construye sobre la nueva plataforma modular MQB y crece considerablemente con respecto a su primera generación. Mantiene su techo de lona. Guarda más similitudes con el Audi A3 Sedán que con su versión compacta, acercándose en tamaño a su hermano mayor, el Audi A5. 

Consigue el mejor precio para el seguro del Audi A3 Cabrio

El primer Audi A3 Cabrio medía 4,24 metros, el actual crece hasta los 4,42 metros. La batalla pasa de 2,58 a 2,60 metros y el ancho se posiciona en 1,79 metros, desde los 1,77 previos. No obstante, con 1,41 metros, es 15 mm más bajo. Su diseño sigue las directrices marcadas por el compacto, con un frontal virtualmente idéntico, pero elegante. El marco del parabrisas es de aluminio pulido, aportando un toque visual efectista. Al igual que su “padre”, un marco de aluminio sigue el contorno del habitáculo.

Es en la zaga donde hay más cambios. El A3 Cabrio anterior tenía un voladizo muy corto, otorgándole un aspecto realmente compacto que en mi opinión le favorecía mucho. El voladizo del nuevo A3 Cabrio es grande: se gana en elegancia, pero se pierde el aspecto compacto. Por fortuna, es un descapotable con techo de lona y tiene una zaga estilizada, sin el “engorde” que suelen causar los techos duros retráctiles. Con el kit de carrocería S Line, y llantas de 19 pulgadas, es una belleza de máquina.

La capota se pliega en sólo 18 segundos, y su mecanismo nos deja un maletero con 287 correctos litros de capacidad.

Audi mantiene la capota de lona en el nuevo Audi A3 Cabrio, logrando la elegancia deseada y sin caer en engordes innecesarios. Esta capota tiene un accionamiento totalmente automático, y su mecanismo es electro hidráulico. Su funcionamiento ha sido refinado: en sólo 18 segundos tendremos las nubes por montera. La nota de prensa no dice si el tiempo de desplegado es igual que el de plegado. La operación puede efectuarse en marcha, a una velocidad correcta, de hasta 50 km/h. 


Continuar leyendo

Solicita tu oferta desde 32.640 €

Precios del Audi A3 Cabrio proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Audi A3 Cabrio