El Volkswagen Golf Cabrio está en camino

 |  @omiguel  | 

2012 todavía es una fecha algo lejana aunque dos años pasan rápido y de aquella tendremos un Volkswagen Golf Cabrio en los concesionarios. La idea de un descapotable basado en el Golf ya nos suena bastante, incluso en la actualidad, por lo que las dudas son muy razonables.

Según AutoInternationaal en un bienio estará listo el Golf descapotable que estará basado en la actual generación del Golf a pesar de que por esa época ya tendremos visto al Golf VII. Quizás la política de ahorro de costes muevan a VW a reutilizar de nuevo la plataforma actual para un vehículo que tendrá un nivel de ventas mucho más bajo que el Golf compacto.

El Golf Cabrio tendrá cuatro plazas en configuración 2+2 y un techo de lona tal cual su “primo” el Audi A3 Cabrio. Estructuralmente ambos se parecerán demasiados aunque en otro tiempo se especuló que el descapotable podría traer de nuevo el montante protector de techo entre los pilares B, solución que vimos en el Golf IV Cabrio. En lugar de eso tendrá los arcos antivuelco que ya conocemos.

Volkswagen Golf Cabrio 2012, recreación

La capota estaría manejada por un sistema completamente eléctrico que dejaría la capacidad del maletero, cuando el techo estuviera montado, en unos 300 litros. Podemos esperar que por dentro sea tal cual el actual Eos y alguna que otra novedad convencional como una banda desplegable, situada justo por detrás del habitáculo, que disminuiría las turbulencias que sufren los pasajeros de la segunda fila.

Para moverse el Golf Cabrio haría uso de motores diésel 1.6 y 2.0 TDI de 105 y 140 CV o gasolina con los TSI en cabeza, desde el 1.2 de 105 CV o el 1.4 de 122 CV hasta el 2.0 de 210 CV del Golf GTI. La transmisión de la potencia se haría al eje delantero mediante cajas de cambio manuales o de doble embrague DSG. Incluso habría hueco para una versión Bluemotion aunque no se sabe si con motor a gasolina o diésel.

Tenemos estos datos y estas dos recreaciones bastante realistas, o más bien posibles. La pregunta es si el mercado tendrá una salud suficiente para aceptar un coche así. Teóricamente el Golf de techo abierto se posicionaría por debajo del Eos aunque dudo mucho que fuese a ser más pequeño en dimensiones, por razones físicas y por razones de equiparación con sus rivales Ford Focus CC, Renault Mégane CC, Peugeot 308 CC y compañía.

Su vuelta desde luego sería agradecida si se pusiera un descapotable de VW a un precio menor que el Eos y con la buena imagen que tiene el Golf. Personalmente firmaría con el que muestran estas imágenes.

Vía: autoblog.it | autointernationaal

En Diariomotor: Audi A3 Cabriolet | Volkswagen EOS

Lee a continuación: Volkswagen Golf GTI y GTD por MTM

Solicita tu oferta desde 16.900 €
  • Marcos

    en mi opinion actualmente para mi un segmento de compactos y utilitarios descapotables, cabrio… no tiene mucho futuro!!
    ojala este equivocado!

  • S5GTX

    Lo de usar plataformas en desuso ya lo hicieron con el Golf IV cabrio, que era un Mk III disfrazado de IV.

  • Raul

    En realidad los modelos “cabrio” , suelen estar inspirados en modelos anteriores. Tanto en Audi como en VW. Este cabrio no me gusta nada nada. No solo es para ahorrar costes. El redactor esta un poco equivocado. Es simplemente que se trabaja sobre la carroceria vieja porque esta mas estudiada y tienen que reforzar esos puntos mas debiles. Mientras la version actual del golf esta en el mercado, hacen pruebas para la cabrio y para cuando esta ya esta preparada, sale la nueva. Asi lo han hecho siempre y asi lo haran. Son garantias de fiabilidad y de no llevarse ninguna sorpresa.

    A mi personalmente, esta recreacion no me gusta nada. Espero que sea algo mas bonita porque sino…no creo que tenga muchas ventas. Aunque realmente nunca han tenido muchas ventas, salvo la version Mk1 Cabrio que como no, se comercializaba a la vez que la version Mk2.

  • YO

    No se que razón lógica le lleva a VW a pensar que un Golf descapotable, en estos tiempo tiene futuro. A estos tiempos, me refiero a que se están cancelando muchos proyectos de diversas marcas, a que las ventas han bajado, a que “nuestro” gusto no tira de gran manera hacia un compacto con techo de lona, a canivalizar las ya de por si bajas ventas de su hermano Eos, a…
    No se, si lo llevan a producción, será por algo, pero creo que ni el A3 ha tenido éxito en este sentido.
    ¿Como sería? ¿Tipo el A3? En este tipo de coches, el implantarle una “capota” se me hace tan raro, que incluso les veo deformes, otra cosa es que lo alargasen al mas puro estilo 308 CC y compañia, pero me repito, para eso ya está el Eos.
    Veremos pues lo que sale. (por cierto, a modo personal, el único Golf descapotable que me gustó, fue en aquella primera generación, con dos faros redondos delanteros)

  • Raúl, yo no he dicho que el ahorro de costes fuera la única razón para utilizar la plataforma antigua. Además tu hablas de carrocería y yo de plataforma.

    De todas formas vería más lógico concordar la generación del descapotable con la de la plataforma, es decir que el Golf VII cabrio llevara la plataforma del Golf VII.

  • Álvarez

    Simplemente el AUDI A1 DE WV……..

  • Plan 2000e

    YO estaria dispuesto a comprarme ya que he visto un Golf de la segunda generacion me parece,en blanco PRECIOSO.Y antes de comprarme un Eos me compro esto.

  • Plan 2000e

    Y tambien voy a reinvindicar una cosa que saquen el Golf City en Europa,para repuestos,y estoy seguro que a mas de un coche de su segmento lo superaria en ventas.Y cabrio Tambien.

  • csb

    Ridículo y hasta cierto punto absurdo (tampoco hará que las ventas de la gama Golf suban en exceso). Pero hay a quien le gustará, se lo comprará y es respectable. La capota de lona le da cierto “romanticismo” de los clásicos descaptobles, eso sí. pero antes prefiero la practicidad del Eos con su techo duro.

  • X

    s5gtx, ese modelo que tu dices no es oficial, los hacen empresas por encargo para los dueños que quieran darle mas vidilla a los mk3, ya que un cabrio no tiene el mismo valor que un golf normal y merece la pena actualizar su imagen.

  • sapoconcho

    @X, S5GTX no se ha equivocado. La versión Cabrio del Golf IV no era más que el III con el frontal y parrilla cambiados y cobrado a precio de oro (más de 25000 € por un modelo desfasado). Léete esto: http://www.km77.com/marcas/volkswagen/golf_02/cabriolet/0primera/texto.asp

  • MAKAKO

    Seguro q despues canbia en algo aunq no creo q mucho.

    Yo no me conpre el Golf GTI VI por q vi muchas recreaciones sobre el VII y me gustaban y preferia conprar otro modelo y despues conprar el nuevo GTI y hasta q salio a la venta nada tenia q ver con la gran mayoria de recreaciones q vi y la de ahora casi q no me gusta

  • javiturbo

    si es mas barato que el a3 cabrio, alante con ello

  • no me acaba de gustar.

  • JAVITO

    Yo si le veo más razon de ser, mucho más que el EOS, resumiría clasicismo por su techo de lona que es como debe ser un CABRIO

  • Anónimo

    el golf cabrio se llama eos.