ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen Golf Cabrio está en camino

2012 todavía es una fecha algo lejana aunque dos años pasan rápido y de aquella tendremos un Volkswagen Golf Cabrio en los concesionarios. La idea de un descapotable basado en el Golf ya nos suena bastante, incluso en la actualidad, por lo que las dudas son muy razonables.

Según AutoInternationaal en un bienio estará listo el Golf descapotable que estará basado en la actual generación del Golf a pesar de que por esa época ya tendremos visto al Golf VII. Quizás la política de ahorro de costes muevan a VW a reutilizar de nuevo la plataforma actual para un vehículo que tendrá un nivel de ventas mucho más bajo que el Golf compacto.

El Golf Cabrio tendrá cuatro plazas en configuración 2+2 y un techo de lona tal cual su “primo” el Audi A3 Cabrio. Estructuralmente ambos se parecerán demasiados aunque en otro tiempo se especuló que el descapotable podría traer de nuevo el montante protector de techo entre los pilares B, solución que vimos en el Golf IV Cabrio. En lugar de eso tendrá los arcos antivuelco que ya conocemos.

Volkswagen Golf Cabrio 2012, recreación

La capota estaría manejada por un sistema completamente eléctrico que dejaría la capacidad del maletero, cuando el techo estuviera montado, en unos 300 litros. Podemos esperar que por dentro sea tal cual el actual Eos y alguna que otra novedad convencional como una banda desplegable, situada justo por detrás del habitáculo, que disminuiría las turbulencias que sufren los pasajeros de la segunda fila.

Para moverse el Golf Cabrio haría uso de motores diésel 1.6 y 2.0 TDI de 105 y 140 CV o gasolina con los TSI en cabeza, desde el 1.2 de 105 CV o el 1.4 de 122 CV hasta el 2.0 de 210 CV del Golf GTI. La transmisión de la potencia se haría al eje delantero mediante cajas de cambio manuales o de doble embrague DSG. Incluso habría hueco para una versión Bluemotion aunque no se sabe si con motor a gasolina o diésel.

Tenemos estos datos y estas dos recreaciones bastante realistas, o más bien posibles. La pregunta es si el mercado tendrá una salud suficiente para aceptar un coche así. Teóricamente el Golf de techo abierto se posicionaría por debajo del Eos aunque dudo mucho que fuese a ser más pequeño en dimensiones, por razones físicas y por razones de equiparación con sus rivales Ford Focus CC, Renault Mégane CC, Peugeot 308 CC y compañía.

Su vuelta desde luego sería agradecida si se pusiera un descapotable de VW a un precio menor que el Eos y con la buena imagen que tiene el Golf. Personalmente firmaría con el que muestran estas imágenes.

Vía: autoblog.it | autointernationaal

En Diariomotor: Audi A3 Cabriolet | Volkswagen EOS

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...